Título : | Debates teóricos, metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luis Eduardo CARBAJAL ARRIAGA (present.) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSE. PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA , 2008 | Colección: | Temas de Enseñanza | Descripción física: | 143 p. | ISBN: | 978-9974-0-0415-3 | Nota general: | Jornadas Universitarias de Formación Didáctica realizadas el 6 y 7 de diciembre de 2006. Comisión organizadora: Mercedes Collazo (coordinadora), Elba Bertoni, José Passarini, Marcelo Zanolli, Graciela Lamoglie, Susana Bragaña, Isabel Madrid, Aníbal Paiva.
Comisión de publicaciones: Elba Bertoni, José Passarini, Aníbal Paiva, Isabel Madrid, Alicia Pérez.
En cub.: Comisión Sectorial de Enseñanza - Universidad de la República - Pro Rectorado de Enseñanza. | Ubicación: | 370.712 4 D286 | Temas: | CAPACITACION DOCENTE UNIVERSITARIA - ASPECTOS JURIDICOS CAPACITACION DOCENTE UNIVERSITARIA - DEBATES EPIDEMIOLOGIA - CURSOS - EVALUACION FACULTAD DE DERECHO - CAPACITACION DOCENTE FISICO-QUIMICA - CURSOS - EVALUACION JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FORMACION DIDACTICA - DEBATES PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL AREA AGRARIA - FORMACION PROFESIONAL PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL AREA ARTISTICA - FORMACION PROFESIONAL PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL AREA CIENTIFICO-TECNOLOGICA - FORMACION PROFESIONAL - PROGRAMAS PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL AREA DE LA SALUD - FORMACION PROFESIONAL - EXPERIENCIAS PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL AREA SOCIAL - FORMACION PROFESIONAL SEMINARIO TALLER DE COMUNICACION EDUCATIVA Y COMUNITARIA (1995- : MONTEVIDEO) UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA - URUGUAY - CAPACITACION DOCENTE
| Contenido: | El sentido de la didáctica en la formación docente universitaria / Mercedes COLLAZO.
De epistemología y didáctica : categorías relacionales / Marta DEMARCHI DE MILA.
La didáctica de las ciencias desde la perspectiva agraria / María Inés COPELLO.
La relevancia del rol docente en los procesos de cambio institucional / Arianna FASANELLO.
La lógica de las profesiones de la salud y la formación docente / Selva ARTIGAS.
Itinerario de una didáctica para la formación docente del área social / Elba BERTONI.
Estrategias de formación docente en la Universidad : introducción / Luis Eduardo CARBAJAL ARRIAGA.
La pasión por innovar / Samuel SZTERN.
La dimensión didáctica de la práctica : modalidades de intervención en el área agraria / Carmen CAAMAÑO.
Formación didáctica en el área artística : ¿se puede enseñar la experiencia estética? / Fernando MIRANDA SOMMA.
Programa de Formación Docente del Area Científico-Tecnológica : estrategias y resultados / Marina MIGUEZ, María Noel RODRIGUEZ AYAN.
Experiencia de formación didáctica : taller en ciencias de la salud / Patricia de la CUESTA, María Luz OSIMANI.
Una respuesta a una exigencia estratégica : el pensamiento complejo / Mabel QUINTELA, María Teresa SALES.
Carrera y formación docente : aspectos jurídicos / Mariana GULLA.
La Universidad de la República y la formación docente : ¿el mejor docente es el mejor investigador? / Jorge ARES PONS.
Formación docente y carrera docente / Alejandra GUTIERREZ.
Formación inicial de docentes en Facultad de Derecho : luces y sombras del régimen de aspirantías / Enrique IGLESIAS HOUNIE.
Seminario Taller de comunicación Comunitaria : ingredientes para una educación sin recetas / Macarena RUECO.
Cambio en la evaluación del curso de epidemiología / Edgardo VITALE, José PASSARINI, Oscar CAPONI, Carmen CAAMAÑO.
Incorporación de la evaluación formativa al curso de físico-química de la Facultad de Agronomía / Patrizia COSCIA. |
| |