Temas
Documentos disponibles de este tema (25)

![]()
texto impresoEl comienzo del camino. La persona integrada... un camino de diferenciación, integración y comprensión. La arquitectura del cerebro. La ingeniería de las emociones. El ecosistema donde todo sucede.![]()
texto impresoLa profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento / José Manuel ESTEVE. Políticas para un desarrollo profesional docente efectivo / Denise VAILLANT. Reflexiones sobre la construcción social del oficio docente / Emilio TENTI [...]![]()
texto impresoEl profesionalismo en la enseñanza La autonomía perdida: la proletarización del profesorado La retórica del profesionalismo y sus ambiguedades Los valores del profesionalismo y la profesionalidad de los docentes Modelos de profesorado: en busca [...]![]()
texto impresoCONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE FORMACION DOCENTE (2º : 2009 OCT. 1-2 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE , 2010Palabras de apertura en el II Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente / Oruam BARBOZA. La formación docente y su nueva institucionalidad / Luis YARZABAL. Conferencia : "Interpelar/nos para re-pensar las prácticas de la enseñanza e[...]![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoEl desarrollo profesional docente en escenarios digitales. Revisando el A, B, C y D de la formación docente. La "A" (antecedentes) : la etapa previa. La "B" (la base) : la preparación inicial del profesorado. La "C" (los comienzos) : la inic[...]![]()
texto impresoLos ateneos : un dispositivo de acompañamiento a los docentes noveles / Beatriz ALEN. Los Talleres de Educación Democrática aplicados a una experiencia con profesores noveles en Valparaíso / Ricardo HEVIA RIVAS. Formación docente y narración : r[...]![]()
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]![]()
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]![]()
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]![]()
texto impresoDocentes y formadores en educación y formación técnica y profesional : ¿de quienés y de qué estamos habalando? ¿Qué significa "educación y formación técnica y profesional"? ¿Qué significa "docentes" y "formadores" de la EFTP? ¿Por qué incluir[...]![]()
texto impresoEspejos institucionales... imágenes del hacer docente en Uruguay. Cuando la práctica docente en la formación de los futuros profesionales de la educación se transforma en un derecho / Álvaro ALONSO GAMBOA. Libertad de enseñanza, laicidad y derec[...]![]()
texto impresoRecopila la labor realizada por el equipo de profesionales españoles y uruguayos que han participado en forma conjunta en el proyecto "Fortalecimiento de la Formación Docente en el Uruguay", financiado por la Agencia Española de Cooperación Inte[...]La autorregulación en el proceso de aprendizaje / Sonia SCAFFO. Nuevos medios para viejos fines: formatos educativos para el siglo XXI / Eduardo GARCIA TESKE. Nuevos enfoques en la evaluación de Programas / Pedro MUNICIO. La evaluación del im[...]![]()
texto impresoPilar DE LEON
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION NACIONAL DE CULTURA. INSTITUTO NACIONAL DE ARTES ESCENICAS (INAE) , 2024De algún lugar venimos. La disciplina. El cuerpo como objeto de arte. Experiencias pedagógicas y de evaluación. Metodología y didáctica. Algunos ejemplos concretos.