Temas
Documentos disponibles de este tema (21)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoLa profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento / José Manuel ESTEVE. Políticas para un desarrollo profesional docente efectivo / Denise VAILLANT. Reflexiones sobre la construcción social del oficio docente / Emilio TENTI [...]
texto impresoEl profesionalismo en la enseñanza La autonomía perdida: la proletarización del profesorado La retórica del profesionalismo y sus ambiguedades Los valores del profesionalismo y la profesionalidad de los docentes Modelos de profesorado: en busca [...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE FORMACION DOCENTE (2º : 2009 OCT. 1-2 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE , 2010Palabras de apertura en el II Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente / Oruam BARBOZA. La formación docente y su nueva institucionalidad / Luis YARZABAL. Conferencia : "Interpelar/nos para re-pensar las prácticas de la enseñanza e[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoLos ateneos : un dispositivo de acompañamiento a los docentes noveles / Beatriz ALEN. Los Talleres de Educación Democrática aplicados a una experiencia con profesores noveles en Valparaíso / Ricardo HEVIA RIVAS. Formación docente y narración : r[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoDocentes y formadores en educación y formación técnica y profesional : ¿de quienés y de qué estamos habalando? ¿Qué significa "educación y formación técnica y profesional"? ¿Qué significa "docentes" y "formadores" de la EFTP? ¿Por qué incluir[...]
texto impresoEspejos institucionales... imágenes del hacer docente en Uruguay. Cuando la práctica docente en la formación de los futuros profesionales de la educación se transforma en un derecho / Álvaro ALONSO GAMBOA. Libertad de enseñanza, laicidad y derec[...]
texto impresoRecopila la labor realizada por el equipo de profesionales españoles y uruguayos que han participado en forma conjunta en el proyecto "Fortalecimiento de la Formación Docente en el Uruguay", financiado por la Agencia Española de Cooperación Inte[...]La autorregulación en el proceso de aprendizaje / Sonia SCAFFO. Nuevos medios para viejos fines: formatos educativos para el siglo XXI / Eduardo GARCIA TESKE. Nuevos enfoques en la evaluación de Programas / Pedro MUNICIO. La evaluación del im[...]
texto impresoIntroducción / Luis MASEDA. A propósito de la filosofía popular. A propósito de la Filosofía de la Educación. Los clásicos y su permanencia / Arturo GARCE. Filosofía y educación. Balance y perspectivas. Apéndice I : mi confesión. Apéndice II : l[...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO NACIONAL DE FISICA , 2011Formación de educadores en Ciencia y Física. Aportes a la evaluación del Plan 2008 / ANEP. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION. PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE FISICA. Formación de profesorado : didáctica de la Física. Anális[...]
texto impresoJornadas de sensibilización de la experiencia piloto : conferencias del profesor Juan Carlos Tedesco
1a. Los cambios actuales en el proceso de socialización juvenil. 2a. La educación frente al desafío de la competitividad y la ciudadanía. 3a. Los docentes : reclutamiento, formación y perfiles de desempeño. 4a. Los cambios curriculares en la edu[...]