Temas
Documentos disponibles de este tema (13)
Refinar búsqueda
texto impresoENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN EDUCACION FISICA (4º : 1997 OCT. 17 Y 18 : MONTEVIDEO)
Montevideo : INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA (ISEF) "PROF. ALBERTO LANGLADE"¿Cómo abordad el curriculum oculto en Educadión Física / Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ, Karen KÜHLSEN. El plan de 1939 y las primeras mujeres egresadas / Sofía RUBINSTEIN, Cecilia PEREIRA, Luiggina CHEMELLO. ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la Educ[...]
texto impreso
texto impresoMientras asistimos al vaciamiento del cuerpo despojado de la palabra, la educación física, que ha sabido de esto, se ocupa de devolvérsela. Para esto no se puede hacer en solitario, urge el diálogo con otros campos disciplinares y con la comunid[...]Presentación / Agustina CRAVIOTTO CORBELLINI, María Rosa CORRAL. Prólogo / Alex BRANCO FRAGA. Coordenadas conceptuales para pensar la relación cuerpo-salud. Corpo + política = +saúde / Yara María de CARVALHO. La creación de la Ley de Salud P[...]
texto impresoAbordajes teóricos : sujeto, cuerpo, discurso, saber y enseñanza. Sujeto y saber en Foucault y Lacan : algunas consideraciones para pensar la educación y la enseñanza / Agustina CRAVIOTTO CORBELLINI, Paola DOGLIOTTI MORO. Presentación. El suj[...]
texto impresoLos siete textos que aquí se presentan persiguen la fabricación de conceptos que, como herramientas para pensar, nos puedan llevar a algo cercano de la teoría que viene siendo formulada. Lo hacen, como conviene, de diferentes maneras. La distinc[...]Cuerpos : educados, politizados, hablados / Alexandre FERNANDEZ VAZ (pról.). Cuerpo, individuo y sujeto : anotaciones sobre las distinciones primitivas de las humanidades en su proceso de constitución / Luis Ernesto BEHARES. Problemas para una[...]
texto impresoLa educación física en Uruguay conforma su institucionalidad en los inicios del siglos XX a partir de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física en 1911; en esta período se configuran las bases epístémicas de la disciplina, que se c[...]Del poder represivo y el poder productivo : lineamientos teóricos-conceptuales. Antecedentes de investigación : sobre un campo de conocimiento en construcción. Recorte, hipótesis y fuentes. Juego y moral. Para una infancia educada : el gobie[...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2008El cuerpo y la educación física en dictadura. Rastreos desde una teoría de la enseñanza / Martina BAILON GODAY. De un cuerpo que responda a la palabra : un retorno a la "teoría antigua" de la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. Experiencia de si e[...]
texto impresoLa educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo : la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar José Pedro Varela : discursividades en torno a la formación de maestros Alejandro Lamas : form[...]
texto impreso¿Por qué la obligatoriedad de la Educación Física en las escuelas públicas? / Edith MORAES. Desde lo institucional. La educación física en la escuela / Graciela ARAMBURU RECK. Educación Física para todos / Graciela ALMIRON, Marcos ETCHEVERRIA[...]
texto impresoReúne los resultados de la investigación presentados y discutidos en el I Coloquio Estudios sobre la Educación del Cuerpo. El eje central es la educación del cuerpo, con énfasis epistemológico, sin excluir el debate sobre los elementos económico[...]La centralidad del cuerpo en la integridad individual : los derechos y la educación / Luis Ernesto BEHARES. Del "aparato psíquico" al "cuerpo psíquico" / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. El trabajo de mantener unidos un cuerpo y un alma : una re[...]
texto impreso; Renée ALBORNOZ ; Elisa ARAUJO ; José Luis CORBO ; Sebastián DE LOS SANTOS ; Julia LEYMONIE SAENZ ; Gustavo OPIZZO ; Marcela OROÑO ; Ana PERI ; Mariana SARNI ; Alejandra RODRIGUEZ (??)
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2018Investigación educativa. Desde dónde pensamos la investigación en educación / Renée ALBORNOZ, Julia LEYMONIE SAENZ. Panorama de la enseñanza de la educación física en Uruguay / Mariana SARNI. Investigaciones sobre la enseñanza de la educación[...]
texto impresoEl trabajo pedagógico y didáctico sobre el cuerpo en la tradición normalista. El cuerpo como objeto de conocimiento en la tradición universitaria. Saber y conocimiento del cuerpo o gobierno del cuerpo : hacia la conformación del profesorado de[...]
texto impresoTiene como objetivo general comprender el significado de las actividades expresivas en la enseñanza de la educación física escolar en niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), desde el discurso de los docentes. Investiga en el área de la e[...]Objetivo general. Objetivos específicos. Marco teórico. La enseñanza de la educación física escolar. La enseñanza y sus formaciones discursivas. La posible enseñanza del cuerpo. Concepciones y modelos de cuerpo que han circulado en la[...]