Temas
Documentos disponibles de este tema (29)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoErnesto LAROCHE (1879-1940)
Montevideo : MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y PREVISION SOCIAL , 1939El Museo Nacional de Bellas Artes : de su origen. Juan Manuel Blanes. Eduardo Carbajal. Diógenes Héquet. Juan M. Ferrari. Domingo Laporte. Carlos María Herrera. Pedro Blanes Viale. Carlos Federico Saez. Manuel Larravide. Carlos Grethe[...]
texto impresoLa pintura : generalidades. La época indígena y el coloniaje. Primera producción viajera y local de los extranjeros. Juan Manuel Blanes. Contemporáneos y seguidores de Blanes. La academia. Prolongadas consecuencias del academismo. Comienz[...]
texto impresoLos orígenes = Origins, v.1 Academia y romanticismo = Academia and romanticism, v.1 Modernismo = Modernism, v.1 El Planismo = Planism, v.1 El Regionalismo = Regionalism, v.1 La madera herida = Wounded wood, v.1 Barradas : el desasosiego = [...]
texto impresoPintura y política en la significación nacional de Juan Manuel Blanes / Gabriel PELUFFO LINARI. Juan Manuel Blanes y el lenguaje alegórico / Laura MALOSETTI. Blanes en Buenos Aires : el caso de "Un episodio de la Fiebre Amarilla..." / Roberto [...]
texto impreso
texto impresoLa orientalidad : viviencia tradicionalizada de un proyecto moderno La experiencia de construir una nación El origen del Estado uruguayo La producción moderna de un discurso tradicional El sustento ideológico de la uruguayidad La deconstrucción [...]
texto impresoLos precursores y otras fuentes documentales para nuestra iconografía pictórica. v.2. Los primitivos : su importancia y lugar que ocupan en la historia de la pintura en el Uruguay, primera parte Los grandes valores que contribuyeron a ala form[...]
texto impresoErnesto Laroche : cronista de la serenidad / Roberto de ESPADA VICENTE. Carmelo de Arzadun : pintor de la luz / Raquel PEREDA. Círculo de Bellas Artes : torrente formativo de artistas / Walter Ernesto LAROCHE. Gilberto Bellini : pintor de la rea[...]
texto impresoBlanes, el pintor : su concepción estética : sus circunstancias históricas Concepto de nación y de cultura. ¿La apropiación de una cultura exógena o la creación de una cultura propia? El pensamiento de Blanes a través de su correspondencia priva[...]
texto impresoSelección de artículos de crítica, crónicas, comentarios y reflexiones del autor sobre exposiciones, arte y artistas plásticos. Contiene un escrito inédito sobre Joaquín Torres García, el referido a Carlos F. Saéz fue leído en la Cátedra del Sod[...]Exposiciones. Juan Manuel Blanes (1830-1901). Pedro Figari (1861-1983). Este y aquel Rosé en sesenta cuadros de una retrospectiva. El Salón Nacional y los mediocres. La obra de Emilio Pettoruti. Arte Norteamericano : los muralistas de Fran[...]
texto impreso
texto impresoEl imaginario nacional-regional (1830-1930): de Blanes a Figari. v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura a fines del siglo XIX El Modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la dácada del veinte. v.1 Pintura, enseñanza[...]
texto impresoElimaginario nacional-regional (1830-1930) : De Blanes a Figari, v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura nacional a fines del siglo XIX. v.1 El modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la década del veinte. v.1 Pint[...]
texto impresoElimaginario nacional-regional (1830-1930) : De Blanes a Figari, v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura nacional a fines del siglo XIX. v.1 El modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la década del veinte. v.1 Pint[...]