Temas
Documentos disponibles de este tema (9)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoErnesto LAROCHE (1879-1940)
Montevideo : MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y PREVISION SOCIAL , 1939El Museo Nacional de Bellas Artes : de su origen. Juan Manuel Blanes. Eduardo Carbajal. Diógenes Héquet. Juan M. Ferrari. Domingo Laporte. Carlos María Herrera. Pedro Blanes Viale. Carlos Federico Saez. Manuel Larravide. Carlos Grethe[...]
texto impresoLa pintura : generalidades. La época indígena y el coloniaje. Primera producción viajera y local de los extranjeros. Juan Manuel Blanes. Contemporáneos y seguidores de Blanes. La academia. Prolongadas consecuencias del academismo. Comienz[...]
texto impresoLos primeros años Uruguay en los albores del Novecientos El primer viaje a Italia : enero de 1893-octubre de 1894 Las artes plásticas en Italia desde mediados a fines del siglo XIX Los estudios y la vida en Roma : marzo de 1893-octubre de 1894 E[...]
texto impresoErnesto Laroche : cronista de la serenidad / Roberto de ESPADA VICENTE. Carmelo de Arzadun : pintor de la luz / Raquel PEREDA. Círculo de Bellas Artes : torrente formativo de artistas / Walter Ernesto LAROCHE. Gilberto Bellini : pintor de la rea[...]
texto impresoBarradas - Ignacio Iturria Gurvich - Clever Lara Sáez - Carlos Musso Petrona Viera - Virginia Patrone Cúneo - Nelson Ramos Barcala - Ana Salcovsky De Simone - Ernesto Vila
texto impresoSelección de artículos de crítica, crónicas, comentarios y reflexiones del autor sobre exposiciones, arte y artistas plásticos. Contiene un escrito inédito sobre Joaquín Torres García, el referido a Carlos F. Saéz fue leído en la Cátedra del Sod[...]Exposiciones. Juan Manuel Blanes (1830-1901). Pedro Figari (1861-1983). Este y aquel Rosé en sesenta cuadros de una retrospectiva. El Salón Nacional y los mediocres. La obra de Emilio Pettoruti. Arte Norteamericano : los muralistas de Fran[...]
texto impresoLa pintura. Generalidades. La época indígena y el coloniaje. Primera producción viajera y local. Juan Manuel Blanes. Contemporáneos y seguidores de Blanes. La Academia. Prolongadas consecuencias del academismo. Comienzo de la renovación[...]
texto impresoGeneralidades. cap. I La época indígena y la colonial. cap. II Primera producción viajera y local de los extranjeros como orientadora. cap. III Períodos en la evolución de la pintura uruguaya. cap. IV Juan Manuel Blanes. cap. V Contemporáneos y [...]