Título : | Enseñanza de periodismo y medios de información colectiva : informe final | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Quito : CIESPAL, 1965 | Descripción física: | 620 p. | Nota general: | Seminarios regionales en América Latina: Medellín, México, Buenos Aires, Río de Janeiro. | Ubicación: | 070.07 E61 | Temas: | CIENCIAS DE LA INFORMACION MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS - AMERICA LATINA PERIODISMO - ENSEÑANZA PERIODISTAS - FORMACION PROFESIONAL
| Contenido: | Recomendaciones aprobadas por los seminarios regionales de Medellín, México, Buenos Aires y Rìo de Janeiro
Escuelas de Ciencias de la información
Los medios de información colectiva
El estatuto profesional
Investigación científica
Temas generales complementarios
Recomendaciones especiales a CIESPAL y financiamiento para sus actividades
Declaración de Medellín
Reconocimiento a los periodistas en ejercicio
Exposiciones de los temas tratados en los seminarios regionales sobre enseñanza de periodismo y medios de información colectiva realizados en Medellín, México, Buenos Aires y Río de Janeiro
Apreciación crítica de la enseñanza de periodismo. ¿Responden las escuelas a las actuales necesidades de los medios de información?
Apreciación crítica de la profesión y de los medios por las escuelas de periodismo. ¿Por qué la escuela no recibe la ayuda necesaria de los medios y dela profesión? ¿cómo debería procederse para lograr el encaje deseado?
Contribución de la escuela, la profesión y los medios para el mejoramiento y desarrollo del periodismo en América Latina
El estatuto del periodista como medio para la integración de los factores que intervienen en el periodismo: enseñanza, medios y profesión.
Problemas del salario, estabilidad, mercado ocupacional, oportunidades para editorialistas, reporteros, fotógrafos, etc.
Investigación sobre problemas idiomáticas y la posibilidad de la formación de un diccionario Latinoamericano para uso de los medios de información y del desarrollo cultural de América Latina
Una política Latinoamericana de Radiodifusión. Posibilidad de organizar una cadena radial en idioma español que cubra todo el continente
La investigación científica de los medios de información como necesidad para el conocimiento de la proyección de las informaciones en la opinión pública y análisis de su efecto en la necesidad cultural y el desarrollo social.
Estructura cultural de los cursos universitarios de las ciencias de la información y la formación profesional
Situación actual de los medios de comunicación y su efecto en el desarrollo político, cultural y socio-económico de las naciones
Relación competitiva o complementaria de los medios de información (prensa, radio, televisión, cine) en función de la formación profesional
El futuro de los medios de información relacionado con la formación universitaria de los periodistas
Planteamiento sobre los problemas de la información rural |
| |