Información del autor
Pablo MARTINIS (1969-) |
Documentos disponibles de este autor (27)
Refinar búsqueda
texto impresoAntecedentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El proyecto parlamentario. Discurso de Carlos Vaz Ferreira : acto inaugural de la Facultad / Carlos VAZ FERREIRA (1872-1958). Siete décadas de continuidad y cambios / Alvaro RICO. La educaci[...]
texto impresoAdolescentes en Uruguay : derechos, responsabilidades y oportunidades. Un enfoque interdisciplinario. Una mirada acerca de las relaciones de la educación con los adolescentes en situación de pobreza en Uruguay / Pablo MARTINIS. Tres líneas de [...]
documento proyectable o vídeoUna mirada acerca de las relaciones de la educación con los adolescentes en situación de pobreza en Uruguay / Pablo MARTINIS. Tres líneas de reflexión sobre la adolescencia, sus fortalezas, necesidades y vulnerabilidades / Alicia CANETTI. Los [...]
texto impresoIndaga sobre las políticas de inclusión educativa diseñadas para atender el fenómeno de la desvinculación educativa en la Educación Media Básica Pública de Uruguay. El Estado, promotor y garante del derecho a la educación, aborda dicho fenómeno [...]Marco teórico-conceptual. Un acercamiento al fenómeno de la desvinculación educativa. ¿Qué se entiende respecto al fenómeno de la desvinculación en la presente investigación? Marco teórico-análitico. Análisis Político Discurso. Análisis del[...]
texto impreso
texto impresoColección Art. 2 / Roberto MARKARIAN (prelim.). Aspectos pedagógicos y de política educativa involucrados en los procesos de universalización del derecho a la educación / Pablo MARTINIS, Camila FALKIN. El "derecho a la educación" en disputa : di[...]
texto impresoLas políticas de inclusión educativa. Alteraciones al tiempo escolar en las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-219) / Stefanía CONDE, María DARRIGOL LECUONA, Silvina PAEZ. Análisis curricular de las políticas de inclusión educat[...]
texto impresoPolíticas educativas y lógicas de mercado en el Uruguay actual : gubernamentalidad neoliberal y producción subjetiva / Cecilia SANCHEZ (?), Gabriela RODRIGUEZ (????), Cristian LOPEZ. La matriz ideológica de la discursividad privatizadora en ed[...]
texto impresoPunto de partida : educación, pobreza y gobierno Discurso e identidad Normación y normalización en el desarrollo del sistema educativo uruguayo Perspectivas sobre pobreza y sociedad en la segunda mitad del siglo XX Políticas sociales, fragmentac[...]
texto impresoLa educación social : un marco referencial : para reconceptualizar la función educativa que niños, niñas y adolescentes requieren para ser protagonistas de su tiempo / Alicia ABAL, Gustavo VARELA, Jorge ROTUNNO, Hugo RODRIGUEZ ALDABALDE, Betty P[...]
texto impresoENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA SOBRE POLITICAS EDUCATIVAS (1 : 2004)
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION , 2005Revisitando la Pedagogía: crisis de la cultura escolar y futuros educativos posibles / Pablo MARTINIS. Reflexiones sobre políticas de investigación y políticas educativas en Educación Física / Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ. Cuestiones ideológicas sob[...]
texto impresoRecoge desde diferentes miradas -maestras, estudiantes y docentes universitarios-, el quehacer que un colectivo docente desarrolla desde el año 2010 hasta el año 2015 en la escuela Nº321. A partir del mes de diciembre de 2015, al realizarse la f[...]Un "colectivo docente en movimiento", o sobre cómo entender nuevamente el carácter político de la educación / Pablo MARTINIS. El recorrido compartido / Beatriz LIBERMAN, Mónica GROSSO. Experimentar la emancipación: enseñar-aprender a leer y es[...]
texto impresoCuando los términos no alcanzan pero son útiles. Desafíos semánticos y político-educativos de la educación no formal en el Uruguay / Jorge MENDEZ, Andrés PEREGALLI. Sujetos, sentidos y tendencias en la articulación entre la educación no formal y[...]
texto impresoIndaga en torno a los procesos educativos acaecidos en Uruguay durante los últimos lustros. Se abordan las políticas de inclusión de los distintos gobiernos, las posiciones docentes y la configuración de alternativas a la forma escolar, así como[...]Introducción / Eloísa BORDOLI. Abordajes conceptuales. Instituir la igualdad : tensiones entre escuelas, pedagogías y políticas / Natalia FATTORE. Rastros de lo público y lo común : apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecili[...]
texto impresoEl debate educativo en la era Mujica. El laberinto de la inclusión. El foco en los gurises de la esquina. Los ni-ni: duros de etiquetar. Atacar la excepcionalidad uruguaya. El desafío de incluir. Aperturistas y parroquianos. La vía uruguaya cont[...]