Temas
Documentos disponibles de este tema (13)

![]()
texto impresoImágenes, artefactos visuales y tecnologías : condiciones y relaciones / Fernando MIRANDA SOMMA. Los aprendizajes con relación al arte y la cultura visual / Fernando MIRANDA SOMMA. Imágenes y fotografías en la educación de las artes visuales / G[...]![]()
texto impresoAlgunas ideas para pensar una eventual relación armónica entre los sistemas educativos y los recursos tecnológicos / Antonio CAFIERO. La educación en juego / Roberto MARAFIOTI. Los medios y su dimensión ética / Nidia TAGLIABUE. La mirada de los [...]![]()
texto impresoObra que reúne los resúmenes de los trabajos que fueron seleccionados y evaluados por el Comité Académico de Canelones en Congreso en el entendido que significan un aporte a la comunidad docente. (Fragmento extraído de la contratapa)Comunidad de aprendizaje virtual, el rol del supervisor como tutor pedagógico / Sandra BUSATAMANTE, Gabriela DE LEON, Paola GATTO. ¿Por qué decir sí a pensamiento computacional? / María Elisa FERENCZI, Paola GATTO, Nora MEDINA. Vaz Ferreira : [...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoLas promesas de riesgo y los riesgos propios de las nuevas tecnologías de la información en educación Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad : ¿acceso para quién? ¿acceso a qué? Hipertexto : el conocimiento en la encrucijada Lectura crí[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoMás prohumano que antimáquina, una introducción Ruta de navegación Inteligencia artificial y desobediencia tecnológica La triangulación entre contenido, contenedor y contexto Multialfabetismos para nuevos ecosistemas de creación y colaboración N[...]![]()
texto impresoLas sociedades latinoamericanas han tenido históricamente una imagen degradada de la educación a distancia, como si sólo pudieran remitirla a esas revistas populares donde aparecían avisos de cursos por correspondencia, con promesas de acreditac[...]Medios educativos y educación mediática. Del correo postal al correo electrónico : aspectos históricos de la educación a distancia. E-learning online : expresiones del mundo de Internet. La tele nos educa y entretiene : teleeducación. El abc[...]![]()
texto impresoViolencias en la escuela y la TIC. Trazando sendas para pensar territorios problemáticos / Alejandro SPIEGEL. Impacto de las tecnologías en las posibilidades de conocimiento de alumnos y docentes / Beatriz TABOADA. De amores y odios : la constru[...]![]()
texto impresoAborda la placa micro:bit, un dispositivo de tamaño pequeño, que permite hacer foco en procesos asociados con la robótica como con la programación desde un punto de vista educativo. Profundiza en los aspectos técnicos de la placa, comprender su [...]¿Qué es una placa programable? ¿Qué es la placa Micro:Bit? ¿Qué es el software y hardware libre? ¿Cuáles son los componentes de la placa micro:bit? ¿Dónde se programa? Actividades sugeridas. Anexo : de la programación en bloques a la progr[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoLos problemas de política más importantes![]()
texto impreso; María Teresa LUGO ; Florencia LOIACONO ; María Isabel ACHARD (1965-) ; Manuel AREA MOREIRA (1960-) ; Valeria ODETTI ; María BARBERIS ; Pablo BONGIOVANNI (1979-) ; Corina ROGOVSKY ; José Miguel GARCIA ; Miguel ZAPATA-ROS
Montevideo : FLACSO URUGUAY , [2020?]Pretende ser un aporte para la incorporación de tecnologías con sentido pedagógico, para la concreción del aprendizaje profundo. Pasa por la planificación, la evaluación, el diseño de cursos virtuales, la generación de materiales didácticos, la[...]Planificar la educación en la pospandemia : de la educación remota de emergencia a los modelos híbridos / María Teresa LUGO, Florencia LOIACONO. ¿Nuevo rol o nueva identidad docente en la era digital? / María Isabel ACHARD. El diseño de cursos[...]