Información del autor
Paola DOGLIOTTI MORO (1971-) |
Documentos disponibles de este autor (15)
Refinar búsqueda
texto impresoENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN EDUCACION FISICA (8º : 2001 OCT. 19 Y 20 : MONTEVIDEO)
Montevideo : IDEAS , 2003Nuevas tendencias en la educación física / Luisa ZAGALAZ SANCHEZ. Formación docente en educación física y desantención al contexto / Fernando KOMAR. "Programa Gran la Plata : recración, deporte y campamentismo para niños y jóvenes de barrios m[...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2007La tríada del saber en lo curricular : apuntes para una teoría de la enseñanza / Eloísa BORDOLI. La cadena retextualizadora : la burocratización del saber. Evaluación : ¿estrategia para recomponer la estructura? / Susana COLOMBO. El tiempo en la[...]
texto impresoReúne el trabajo de catorce investigadores e investigadoras que desde temáticas variadas toman a la gimnasia como objeto de análisis. Es, a su vez, una instancia para homenajear a Alberto Langlade y a Nelly Rey de Langlade, ya que en 2020 se cum[...]Entre el interés científico y el interés patriótico : los primeros manuales alemanes de gimnasia / Evelise AMGARTEN. La gimnasia expresiva de Bode : entre la danza, el ritmo, el movimiento y la vida emocional / Tamara PARADA LARRE BORGES, Eduar[...]
texto impresoAbordajes teóricos : sujeto, cuerpo, discurso, saber y enseñanza. Sujeto y saber en Foucault y Lacan : algunas consideraciones para pensar la educación y la enseñanza / Agustina CRAVIOTTO CORBELLINI, Paola DOGLIOTTI MORO. Presentación. El suj[...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2008El cuerpo y la educación física en dictadura. Rastreos desde una teoría de la enseñanza / Martina BAILON GODAY. De un cuerpo que responda a la palabra : un retorno a la "teoría antigua" de la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. Experiencia de si e[...]
texto impresoLas políticas de inclusión educativa. Alteraciones al tiempo escolar en las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-219) / Stefanía CONDE, María DARRIGOL LECUONA, Silvina PAEZ. Análisis curricular de las políticas de inclusión educat[...]
texto impresoEn el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Desarrollo de planes estratégicos para fomentar la Investigación de Calidad en la Universidad (Fase B) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la [...]Problemas teórico-epistemológicos. Cuerpo, educación y enseñanza : exploraciones y afectaciones materialistas / Catherine GARIN, Juan MUIÑO ORLANDO, Jorge RETTICH, Andrés RISSO, Camilo RODRIGUEZ ANTUNEZ. Políticas educativas, cuerpo y currícul[...]
texto impresoLa educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo : la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar José Pedro Varela : discursividades en torno a la formación de maestros Alejandro Lamas : form[...]
texto impreso
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. SERVICIO CENTRAL DE EXTENSION Y ACTIVIDADES EN EL MEDIO (SCEAM). PIM , 2022Se presentan análisis de experiencias, reflexiones teóricas, hallazgos de investigaciones y estrategias metodológicas de un conjunto de proyectos desarrollados en el marco del Programa Integral Metropolitano durante 2020 y 2021. Como parte de la[...]Transformando la educación / Javier ALONSO (pról.) Introducción / Agustín CANO MENONI, Guidahi PARRILLA GONZALEZ y Victoria CUADRADO GOMEZ. Los territorios en su complejidad. Memorias plurales, territorios múltiples : pensando Villa García de[...]
texto impresoEducación del cuerpo, civilización y urbanidad. La educación del pueblo y la educación de los sentidos para una nueva sensibilidad en el Uruguay de fines del siglo XIX / Raumar RODRIGUEZ GIMÉNEZ. Entre naturalezas y disyunciones : urbanidades [...]
texto impresoLa educación oriental : 1730-1830. v. 1 / Enrique MENA SEGARRA, Agapo Luis PALOMEQUE, Pablo da SILVEIRA (pról.). El proceso histórico inicial. v. 1 / Enrique MENA SEGARRA. La educación colonial. v. 1 / Agapo Luis PALOMEQUE. El período antigüi[...]
texto impreso; Eloísa BORDOLI (1961-) ; Jorge CAMORS (1949-) ; Agustín CANO MENONI ; Stefanía CONDE ; Victoria DIAZ ; Paola DOGLIOTTI MORO (1971-) ; Camila FALKIN ; Juan Pablo GARCIA ; Silvina PAEZ ; Antonio ROMANO ; Cecilia SANCHEZ ; Limber Elbio SANTOS (1975-) ; Felipe STEVENAZZI ALEN ; Nilia VISCARDI
Ciudad de la Costa : SUJETOS , c2022La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que se podrían denominar genéricamente como "progresistas", ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los dere[...]Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tensiones existentes en educación inicial y primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en educación[...]
texto impresoSignificación del Congreso Pedagógico / Myriam SOUTHWELL. Ciudadanía y educación : articulaciones y propuestas en el Congreso Pedagógico de 1882 / María del Carmen FERNANDEZ. Un momento político fundacional : el Congreso Pedagógico Internacional[...]
texto impresoAnaliza los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en el desarrollo en la educación uruguaya.Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tnesiones existentes en Educación Inicial y Primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en Educación[...]
texto impresoENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE POLITICAS EDUCATIVAS (7º : 2016 SET. 20-22 : MONTEVIDEO)
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2016Sobre la autoridad pedagógica en la escuela : perspectivas de los estudiantes / Liliana del Carmen ABRATE, Analía VAN CAUTEREN, María Eugenia LOPEZ, María Isabel JURI. La educación pública en contextos de privación de libertad en Argentina y en[...]