Contenido: | Preámbulo / Alvaro MARCHESI (preámbulo).
Introducción / Jesús PALACIOS (introd.), Elsa CASTAÑEDA (introd.).
Indicadores sociales y demográficos, atención a las necesidades básicas, cohesión social, derechos de la infancia / Jorge Iván BULA.
Protección de la primera infancia: abuso, violencia abandono, niños de la calle, explotación laboral / Alejandro ACOSTA.
Niños pequeños en la agenda de políticas para la infancia: representaciones sociales y tensiones / Fúlvia ROSEMBERG.
Primera infancia: una agenda pendiente de derechos / Nashieli RAMIREZ.
¿Qué hace Blancanieves por aquí? Derechos humanos, discriminación y diversidad en la primera infancia / Michael FEIGELSON.
El futuro de la educación inicial iberoamericana: calidad desde la construcción de currículos en una perspectiva de posmodernidad / María Victoria PERALTA ESPINOSA.
Juego y estética en educación infantil / Patricia M. SARLE, Vicenç ARNAIZ.
El futuro de la educación iberoamericana: ¿es la no escolarización una alternativa? / Gaby FUJIMOTO.
Principios y retos de la educación inicial que queremos para la generación de los Bicentenarios / Jesús PALACIOS, Elsa CASTAÑEDA.
Políticas de primera infancia en Iberoamérica: avances y desafíos en el siglo XXI / Tatiana ROMERO. |