Contenido: | Primera infancia : la etapa educativa de mayor relevancia. v.1 / Susana MARA (comp.).
La educación inicial en el Uruguay : un aporte desde la experiencia internacional reciente en políticas sociales y en la atención y educación de la primera infancia. v.1 / Jorge BALAN.
Área de la educación de la primera infancia : antecedentes y perspectivas. v.1 / Pilar PETINGI.
Indicadores de intersubjetividad (0-2 años) en el desarrollo de la autonomía del bebé. v.1 / Víctor GUERRA.
Dificultades en el apego temprano : teoría, evaluación e intervención. v.1 / Marianela HOFFMANN SOTO, Felipe LACANNELIER, Fernanda FLORES OCARRANZA.
El valor de la vida cotidiana en la construcción de la subjetividad. v.1 / Alicia W. DE PERKAL.
La institución educativa para la primera infancia. v.1 / Susana MARA.
La imitación en la regulación de los afectos : de las neuronas en espejo a la intersubjetividad. v.1 / Víctor GUERRA.
Intervención temprana en salud mental infantil. v.1 / Felipe LACANNELIER.
El educador de la primera infancia : ¿por qué la necesidad de una información específica?. v.1 / Susana MARA.
Formación docente y educación media básica en el contexto de los cambios societarios. v.2 / Gaudencio FRIGOTTO.
La resignificación de la alfabetización como clave deconstructitiva de la identidad de la educación media básica. v.2 / Marcelo UBAL CAMACHO.
Aportes para pensar la educación media básica. v.2 / Leticia FOLGAR, Eloísa BORDOLI.
La escuela en la encrucijada del cambio epocal. v.2 / Guillermina TIRAMONTI.
El complejo (e ineludible) diálogo entre la formación docente y la educación media básica : aportes desde la relatoría. v.2 / María Ester MANCEBO.
Transformación e innovación en la enseñanza media : ¿desafíos para la formación de profesores?. v.2 / Jorge NANDEZ BRITOS, Bettiana CORTI.
Desafíos de la transformación docente permanente en Uruguay : formación permanente vs capacitación continua / Elsa GATTI, María Margarita LUACES MARISCHAL.
PROEJA : uma experiência para compartilhar e aprender. v.2 / Clóris Maria FREIRE DOROW.
Articulación entre la educación formal y la educación no formal. v.2 / Ximena VARON.
Fines, estructuras y modalidades de educación media básica en la región. v.2 / Mariano PALAMIDESSI.
Educación no formal : una oportunidad para aprender. v.3 / Marcelo MORALES (comp.).
Educacion no formal política educativa del MEC 2005-2009. v.3 / Jorge CAMORS.
Las políticas de educación no formal y de educación de jóvenes y adultos desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida. v.3 / Jorge BALAN.
Aportaciones de la pedagogía social a la educación no formal. v.3 / José GARCIA MOLINA.
Memorias del seminario de educación no formal. v.3.
Re-conceptualizando la educación no formal. v.3 / María Teresa SIRVENT.
Apuntes para pensar metodologías de la educación no formal. v.3 / Diego SILVA BALERIO.
Contenidos en educación no formal. v.3 / Dalton RODRIGUEZ.
Evaluación en educación no formal. v.3 / Rosa María TORRES.
Conceptos y antecedentes internacionales. v.4.
Os processos de avaliaçao e acreditaçao no asseguramento da qualidade. v.4 / Denise LEITE.
Agencias de evaluación y acreditación y sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior. v.4 / Jorge BALAN.
Introducción a la Experiencia Internacional en Acreditación : los casos de EE.UU., Europa, Brasil, Chile y las Redes Internacionales de Agencias. v.4 / Julio C. FERNANDEZ ODELLA.
O papel de agência de avaliaçao e acreditaçao : tópicos e instrumentos : a experiência Brasileira. v.4 / Sérgio Roberto KIELING FRANCO.
Antecedentes nacionales. v.4.
La educación terciaria uruguaya y los procesos de evaluación de la calidad. v.4 / María Laura DODINO.
La regulación de la enseñanza terciaria en el Uruguay : historia y situación actual. v.4 / Jorge ARES PONS.
La práctica, instrumentos y desafíos. v.4.
Problemáticas en torno a la evaluación institucional. v.4 / Cristina CONTERA RIOS.
La definición de los estándares de calidad de la enseñanza superior : el papel de los agentes de interés. v.4 / Eduardo GARCIA.
Problemas y desafíos para la construcción de indicadores en la educación superior : una mirada al caso de la Universidad de la República (Uruguay). v.4 / Panambí ABADIE.
El informe de autoevaluación : experiencias, aportes y desafíos del Programa de Evaluación Institucional de la Universidad de la República. v.4 / Ernesto DOMINGUEZ.
Los planes de mejora. v.4 / Fernando MARTINEZ SANDRES.
La evaluación, la acreditación y las políticas de calidad en la educación terciaria. v.4 / Ernesto DOMINGUEZ.
Educación media básica en Uruguay. v.2 / Daniel MARTINEZ VILLAMIL (pról.), Marcelo UBAL CAMACHO (comp. e introd.).
Características de los sujetos de la Educación media básica. v.2 / Diego SILVA BALERIO.
La educación media básica dentro de la reforma de los sistemas educativos : formulación e implementación de políticas para la educación secundaria. v.2 / Jorge BALAN. |