Temas
Documentos disponibles de este tema (18)
Refinar búsqueda
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]Educación Inicial. Inclusión. Integridad. Extensión del tiempo pedagógico. Información y tecnología. Desarrollo curricular y evaluaciones. Educación para el medio rural. Campamentos y Programa Educativo de Verano. Continuidad. Formación.
texto impresoSandra GAGGERO ; Ana Cecilia LE PERA ; Nancy PICOTTI
[montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019La continuidad educativa en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones realizadas en este quinquenio. PODES. Formulación y ejecución de PODES durante el quinquenio. Evolución de los PODES financiados. ¿Qué intervención se reali[...]
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]El desarrollo curricular y las evaluaciones en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones desarrolladas. La creación de CACEEM y sus aportes a la enseñanza de la Matemática. Los "Cuadernos para Leer y escribir" y los aportes a la[...]
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La educación para el medio rural en las orientaciones de las políticas educativas. Líneas de intervención y acciones concretas en el quinquenio. Líneas de acción desarrolladas. Primer movimiento : asistencia técnica, apoya pedagógico didáctic[...]
texto impresoPrimera parte. La extensión del tiempo pedagógico en las orientaciones de las políticas educativas. Segunda parte. La consolidación del tiempo pedagógico. Escuelas de Tiempo Completo. Tiempo completo como respuesta educativa nacional. Log[...]
texto impresoAna María NOVO ; Virginia TORT
[montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019Pretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La formación en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones realizadas. Los procesos de trabajo desde una mirada cuantitativa. Proyecciones.
texto impresoPrimera parte. La inclusión en las orientaciones de las políticas educativas. Educación Inclusiva, un camino a recorrer. Entre desafíos y realidades. Segunda parte. Acciones desarrolladas. Legitimación de la educación inclusiva. Bosquejan[...]
texto impresoJorge DELGADO LASA ; Elizabeth MANGO ; Carmen SESTO ; Estela RODRIGUEZ
[montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019Pretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La información y la tecnología en las orientaciones de las políticas educativas. Línea de intervención del DTEC. Plan For.Ma.R.Te. Propuesta de formación desarrollada por el DTEC en el período 2015-2019. Congreso siglo XXI : educación y Cei[...]
texto impresoPrimer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a nivel nacional. Basado en la información recol[...]¿Qué mide Aristas? El contexto familiar y el entorno escolar. La conveniencia y la participación. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en matemática.
texto impresoResumen que presenta una versión breve del Primer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a niv[...]Tablas de niveles de desempeño.
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. Caracterización de los tipos de curso urbanos evaluados. El contexto familiar y el entorno escolar. La convivencia, la participación y el abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportun[...]
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. El contexto familiar y el entorno escolar. Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en lectura. Los desempeños [...]
texto impreso30 años de reformas sobre el currículum en Uruguay Marco conceptual para un estudio sobre el currículum de la educación primaria y media Educación primaria Ciclo básico de la educación media Educación media superior (1) : el bachillerato diversi[...]
texto impresoMarco de referencia para la evaluación Contexto social, político y económico Expectativas y demandas en torno a los fines de la educación Organización y resultados del sistema educativo Descripción del sistema educativo nacional Programas e[...]
texto impresoIntroducción El contexto social y económico Segregación sociocultural y segregación educativa Los principales avances en la educación inicial, primaria y media desde la recuperación democrática La insuficiencia de los logros educativos Los [...]