Información del autor
Marcos MEDINA VAIO |
Documentos disponibles de este autor (12)
Refinar búsqueda
texto impresoAlgunos elementos conceptuales y metodológicos del estudio La enseñanza en Uruguay: un sistema con distintos grados de maduración Un análisis general de la duración de los estudios en la Educación Primaria y Media en Uruguay Cobertura del sistem[...]
texto impresoNota técnica acerca del relevamiento Guías curriculares de apoyo al docente Aulas de informática Coordinación docente Espacio adolescente
texto impresoUn nuevo diseño curricular. Hacia una conceptualización del currículo y de los procesos de innovación curricular / SECRETARIA TECNICA TEMS. Marco general y proceso de construcción de la nueva propuesta curricular para la Educación Media Superior[...]
texto impresoLas visiones genéricas sobre el sistema educativo y la educación media y media superior Los contenidos: lo que hay y lo que deberia haber La estructura y orientación de los ciclos La relación con el mercado laboral El nivel de cobertura, las pre[...]
texto impresoObjetivos del informe A la búsqueda de su identidad : un ciclo complejo Las señales del mercado de trabajo El "efecto" familia Situación de la juventud uruguaya Educación y empleo Trayectorias de emancipación juvenil La participación de l[...]
texto impresoMagdalena FURTADO ; Cecilia LLAMBI
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MEMFOD "CON LOS JOVENES" , 2004Aspectos metodológicos El gasto en educación: evolución reciente y comparación internacional Evolución de la inversión educativa Evolución del costo por alumno de Educación Secundaria Pública La comparación internacional Los costos de la Educaci[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoAbordaje metodológico Prácticas pedagógicas de gestión institucional Prácticas pedagógicas de gestión de aula Interrelación gestión de centro - gestión de aula Los resultados y las prácticas Prácticas pedagógicas de gestión institucional Práctic[...]
texto impresoMariela AMEJEIRAS (1955-) ; Lidia BARACCHINI ; Shirley ROMANO ; Santiago CARDOZO POLITI (1974-) ; Anna COSSIO
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MES Y FOD Y UTU-BID , 2001La propuesta Evaluación de los proyectos Búsquedas que orientan el presente trabajo Marco metodológico Consideraciones previas sobre la evaluación de proyectos Objetivos de la evaluación Objetivo general Objetivos específicos Fuentes de [...]
texto impresoIntroducción Metodología Trabajo de campo Formulario Actividades realizadas Plan de análisis Análisis de resultados Análisis Encuesta egresados Plan 97 Análisis comparativo para las diferentes generaciones de egresados Análisis comparativo con l[...]
texto impresoIntroducción Distintas maneras de cuantificar la deserción Logros educativos : ubicación relativa de Uruguay Cambio intergeneracional en el capital educativo acumulado Capital educativo de las generaciones recientes Modelo estadístico Conclusion[...]