Título : | La enseñanza por áreas en el plan 1996 : primer año | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MEMFOD "CON LOS JOVENES" , 2003 | Colección: | Aportes para la universalización del Ciclo Básico. Cuaderno de Trabajo ; 5, 7 | Descripción física: | v. | Nota general: | Documento no oficial.
La Biblioteca posee: Primera parte: Ciencias Sociales, primer año. Segunda Parte: Ciencias de la Naturaleza, primer año.
Programa MEMFOD: coordinación general: Renato Opertti.
Componente I: Consolidación del Ciclo Básico: coordinación general: Mariela Amejeiras.
Responsable del estudio: Santiago Cardozo Politi.
Procesamiento de la información: Santiago Cardozo Politi, Ximena Fernández Delucchi.
Diseño de carátula: Pierina De Mori, Gustavo Rijo, Marcos Medina. | Ubicación: | 373.895 E61 | Temas: | BIOLOGIA - ENSEÑANZA SECUNDARIA CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA SECUNDARIA CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION SECUNDARIA - EVALUACION - METODOLOGIA EDUCACION SECUNDARIA - URUGUAY - CICLO BASICO - PLAN 1996
| Contenido: | Ciencias Sociales, primer año. v.1 / Santiago CARDOZO POLITI, Nicolás TRAJTENBERG (colab.), María Ximena FERNANDEZ DELUCCHI (colab.), Jeannine MARICHAL (correc. editorial).
Antecedentes del Area de Ciencias Sociales en el Primer Ciclo de Educación Media: los cambios curriculares entre 1986 y 1996. v.1.
Consideraciones conceptuales. v.1.
El diseño de investigación. v.1.
Opiniones y representaciones de los docentes de Ciencias Sociales de 1º año con relación a la prouesta programática. v.1.
Experiencias subjetivas de los profesores frente a la implementación del Programa. v.1.
La percepción de los profesores sobre los apoyos a la innovación. v.1.
Las odiseas de la implementación. v.1.
Síntesis y recomendaciones. v.1.
Ciencias de la naturaleza, primer año. v.2 / Santiago CARDOZO POLITI, Nicolás TRAJTENBERG, María Ximena FERNANDEZ DELUCCHI, Jeannine MARICHAL (correc. editorial), Carmen LEPRE (correc. editorial), Magela FIGAROLA (correc. editorial).
Los ejes centrales de la discusión. v.2.
Los principales hallazgos realizados para el caso de Ciencias Sociales. v.2.
La propuesta. v.2.
El Área de Ciencias de la Naturaleza en el Plan 1996. v.2.
El diseño de investigación. v.2.
Opiniones y representaciones de los docentes del Área de Ciencias de la Naturaleza de primer año con relación a la propuesta programática. v.2.
Experiencias subjetivas de los profesores frente a la implementación del programa. v.2.
La percepción de los profesores sobre los apoyos y los "mecanismos de descarga" de las necesidades de orientación. v.2.
Los relatos sobre la implementación de la propuesta. v.2.
Aprendizaje y motivación. v.2. |
| |