Título : | Uno diferente : la vida de Alberto Restuccia | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Nelson BARCELO (1978-) (autor) ; Gustavo REY (1962-) (autor) | Mención de edición: | 1a. ed | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ESTUARIO, 2009 | Colección: | Biografía | Descripción física: | 93 p. : fot. | ISBN: | 978-9974-687-18-9 | Nota general: | Contiene semblanza de los autores. | Ubicación: | 927.92 B242u | Temas: | ACTORES Y ACTRICES DE TEATRO - URUGUAY RESTUCCIA FARIAS, ALBERTO JULIO - ENTREVISTAS RESTUCCIA FARIAS, ALBERTO JULIO - FOTOGRAFIAS RESTUCCIA FARIAS, ALBERTO JULIO - PERSONALIDAD RESTUCCIA FARIAS, ALBERTO JULIO - TEATRO RESTUCCIA FARIAS, ALBERTO JULIO, 1942-2020 - BIOGRAFIAS TEATRO URUGUAYO TEATRO URUGUAYO - ANECDOTAS
| Resumen: | Ni hetero, ni bi, ni homo: pansexual. Fumador de haschish francés en los `60s, alcohólico desde todas sus épocas, también es poeta, dramaturgo, crítico de cine, actor y director teatral trasgresor. Primero comunista y luego anarquista, hoy “anarcocomunista”. Admirador del Marqués de Sade y de Nietzsche. Autor de Salsipuedes, el exterminio de los charrúas y Esto es cultura, animal! sus grandes éxitos de taquilla. Cuatro hijos, cuatro nietos, protagonista de casamientos, divorcios, parejas no convencionales. Travesti artística “ilustrada”. ¿Quién puede definir y/o etiquetar a Alberto Restuccia o a su alter ego Beti Faría? [Extraído de contratapa] | Contenido: | Decálogo de razones para hacer un libro sobre A.R.
Escena I : la mala educación.
David Bowie tenía razón : (andrógino y después).
Escena II : Tú y los diferentes.
Albertina ha aparecido.
Escena III : Secretos de familia.
Cartas a mi futura ex mujer.
Escena IV : Romeo y Julieta.
Miscelánea sobre Luis "Bebe" Cerminara.
Escena V : Bird.
El ruido y la furia.
Escena VI : La Odisea.
Esto es cultura, animal! : (isso o e culturishen animaux)
Escena VII : busco mi destino.
El día después.
Escena VIII : la noche menos pensada.
Whisky.
Escena IX : carta para cuando ya no esté aquí.
Pequeño currículo según la mirada de los otros. |
|  |