Contenido: | La extensión universitaria como una experiencia de "comunidad" educativa / Eloísa BORDOLI.
Notas sobre la educación del cuerpo y escuela: una lectura de las pedagogías del cuerpo. / Gianfranco RUGGIANO, Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ.
La formas de inclusión del cuerpo en la escuela: la alfabetización corporal / Loreley CONDE GOMEZ.
Cuando el esqueleto humanos reemplaza al bronce. Repensando las imágenes y los abordajes de la identidad nacional en la Escuela / Leticia D'AMBROSIO.
Mandatos, tiempos y formatos (escolares) / Felipe STEVENAZZI ALEN.
Tecnologías y educación: revisando modelos y modalidades para su integración / Marcelo UBAL CAMACHO.
El valor de la educación rural: el medio y su escuela / Limber Elbio SANTOS.
El vínculo escuela-medio en clave pedagógica. Una experiencia en Cerro Largo. / Narda Beatriz RAMOS BARRERA.
Lógicas en territorio. De lo educativo y otros relatos / Soledad PASCUAL VALVERDE.
Pedagogía en los cañaverales. Nota de una praxis universitaria "integral" en la formación del trabajador rural. / Pablo DIAZ.
Aportes para la elaboración de nuevas estrategias pedagógicas que habiliten revisar lasa funciones e enseñanza y aprendizaje / Maria Ema ALBA, Norma NUÑEZ, Mónica BAEZ SUS.
Lo pedagógico en cuestión. Aportes para repensar-lo desde el caso de la Escuela Bolivia / Antonio ROMANO.
Cómo se forma un cuerpo docente / Antonio ROMANO, Victoria GIANMBRUNO.
Representar la escuela como forma de narrativa visual / Fernando MIRANDA SOMMA, Gonzalo VICCI GIANOTTI.
Texto y arte: cuando la escuela se anima a cuestionar certezas. / Leticia FOLGAR, Fabián PERCIANTE.
"Mi papá no trabaja...mi mamá tampoco" / Maria del Carmen DIFLORE.
Todo un desafío: la reunión de padres / Gabriela FRACHIA.
Saber que los padres quieran ayudar a los hijos / Ana María ACOSTA, Ana Karen TOMEO.
Historia de la escuela Bolivia / Violeta FORMENTO.
La escuela como problema. Educación y Política / Lorena REPETTO, Nicolás SCHMIDT.
El tiempo y la escuela: buscando en las raíces del imaginario escolar / Luisa SUAREZ, Mariana RUDNITZKY.
El proyecto de Extensión como espacio de articulación de saberes entre Escuelas Pública y Universidad / Narda Beatriz RAMOS BARRERA. |