| Título : | Inquietud de sí y educación | | Tipo de documento: | texto impreso | | Autores: | Enrique PUCHET C. (comp.) ; Andrea DIAZ GENIS (comp.) | | Mención de edición: | 1a. ed. | | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : GRUPO MAGRO, 2010 | | Descripción física: | v. | | ISBN: | 978-9974-8200-5-0 | | Nota general: | Investigación del grupo de Filosofía de la Educación del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República.
La Bca. posee: v. 1 | | Ubicación: | 370.1 I58 | | Temas: | CARMIDES - CRITICA E INTERPRETACION CUIDADO DE SI - INVESTIGACIONES DE LA TRANQUILIDAD DEL ANIMO - CRITICA E INTERPRETACION ESTOICISMO ETICA EN LA ENSEÑANZA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION - INSTITUTO DE EDUCACION - DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION - INVESTIGACIONES FILOSOFIA - HISTORIA FILOSOFIA DE LA EDUCACION FILOSOFIA DE LA EDUCACION - INVESTIGACIONES FOUCAULT, MICHEL - CRITICA E INTERPRETACION JULLIEN, FRANÇOIS - CRITICA E INTERPRETACION LA HERMENEUTICA DEL SUJETO - CRITICA E INTERPRETACION LE RETOUR DE LA MORALE - CRITICA E INTERPRETACION NOURRIR LA VIE - CRITICA E INTERPRETACION SENECA, LUCIO ANNEO - CRITICA E INTERPRETACION
| | Contenido: | Hacia un replanteo de la filosofía de la educación. v. 1 / Enrique PUCHET C. (comp.), Andrea DIAZ GENIS (comp. y present.).
Situación de la directiva acerca del "cuidado de sí" : amenazas y deslizamientos. v. 1 / Enrique PUCHET C..
Temas de ética estoica : la dimensión ético-pedagógica : comentario de Séneca, "Cartas a Lucilus" (hacia 63-65 d.C) : trad. de L. Riber., 00.CC., Madrid, Aguilar, 1961. v. 1 / Enrique PUCHET C..
El escrito de Séneca, "De la tranquilidad del ánimo", leído como "acto médico". v. 1 / Enrique PUCHET C..
¿Cómo se llega a ser el que se es? : hacia una genealogía del cuidado de sí en el contexto educativo. v. 1 / Andrea DIAZ GENIS.
La filosofía antigua como "terapéutica del alma", ¿antecedente del psicoanálisis?. v. 1 / Andrea DIAZ GENIS.
El cuidado de sí en el taoísmo y la medicina tradicional china : breves e introductorias reflexiones a propósito de "Nourrir la vie" de François Jullien. v. 1 / Robert CALABRIA.
De la ética y la erótica en la enseñanza. v. 1 / Ana María FERNANDEZ CARABALLO.
Del matema (mathémata-mathésis) y la transmisión. v. 1 / Ana María FERNANDEZ CARABALLO.
Una lectura posible del Cármides. v. 1 / Gerardo Jesús GARAY MONTANER.
Cuidado de sí, una visión ontológica. v. 1 / Beatriz MEDINA ARAUJO.
El tiempo en la terapéutica antigua y cristiana y sus implicancias para el psicoanálisis. v. 1 / Marcelo REAL.
Una advertencia con respecto a la relación entre Foucault y el pensamiento greco-latino : estudio sobre una entrevista realizada a Michel Foucault : "Le retour de la morale". v. 1 / Valentín GUERREROS.
El cuidado de sí en la educación actual. v. 1 / Carla REBAGLIATTI, Teresita SUAREZ, Paola SCIALOIA.
Una relectura de Kant a partir de Foucault y sus consecuencias para la educación. v. 1 / Alvaro RODRIGUEZ RUIZ DIAZ.
Kairós y Epimeleia Heautou : una lectura posible sobre la propuesta educativa de Séneca. v. 1 / Natalia BARRACO.
Reflexiones sobre educación y verdad desde la perspectiva de Michel Foucault. v. 1 / Patricia CARABELLI MARI.
Hacia una pedagogía humanizante : algunos aportes de Séneca. v. 1 / Adriana DE LOS SANTOS.
Pasiones y cuidado de sí en los estoicos. v. 1 / Marina CAMEJO. |
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