Contenido: | Redibujar la aldea de 1560
Posibles órdenes para este libro
Juegos
El aro, correr y empujar
Bayarda, a correr que viene el palo
La bolita, uniones internacionales esféricas
La bruja de los colores, arcoíris y vírgenes
Cacería de sonidos, para oídos bien dotados
Canciones, entre oficios y puentes
Carrera de embolsados
Juegos de cartas, guiñadas que matan
Cartero, un paso por sílaba
Cinchada en dos variantes
Con una tabla como base
Cuadrado sólo con bicis
Dominó, el espectáculo de las fichas
El elástico, sólo entre niñas
En un convento, ritmo y palmas
La escondida, o de cómo adaptarse
Las esquinitas, todo objeto es una esquina
La gallinita ciega, buscador, mareado
El gallo ciego, sangre en la tierra
El gran bonete, indumentaria con historia
El Judas, monigote de muchos países
Juguemos en el bosque, de suspenso
Ladrón y poli
Manchas, la simpleza de la persecución
Manchado, jugadores cruzados
Mar y tierra, atención a la órden
Martín Pescador, de los ríos a las calles
Ni sí ni no, ni blanco ni negro
Pan y queso
Los pañuelos
Pato, pato, ganso
Payana, porotos, piedras y carozos
Piedra, papel o tijera
Pique cordón
Pisa pisuela
Quiquiriya
Recovecos lúdicos del fútbol
Riki raya, una mancha con canto
Rin raje, adrenalina infantil
Robar la clava
Rondas, cantar y cantar
Semáforo
El serio y La ronda de San Miguel
La silla, hasta en el cine
Stop, la pelota al aire
La taba, un doble orígen
Ta te ti
El taco, competencia frenética
La tapadita, o la palma habilidosa
El tejo, un disco muy maleable
Teresa, la marquesa
La torre en guardia, casarse es cosa fácil
Trabalenguas
El trompo, una cuestión de destrezas
Un, dos, tres, a congelarse
La vaca flaca
Vehículos de fabricación casera en Uruguay
Veo veo, límites a la vista
La viborita, a los saltos
Yo Yo, el truco está en la muñeca
Zancos, hechos de mil formas
Y por último, jugar a... |