Información del autor
Ariel CUADRO |
Documentos disponibles de este autor (15)
Refinar búsqueda
texto impreso"Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que niños y niñas tienen en interacción con otras personas y con el[...]Un cerebro que aprende : desarrollo y aprendizaje infantil / Sandra HOYOS, Ariel CUADRO. La importancia de los vínculos : creciendo con otros / María Luisa BLANCO. ¿Cómo estás hoy? : acompañando el desarrollo emocional en los primeros años de [...]
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]Habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. Conciencia fonológica. Las íntimas relacion[...]
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]La habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. La conciencia fonológica. Las íntimas re[...]
texto impresoEn esta nueva edición, junto a una revisión del programa de intervención en conciencia fonémica y sus fundamentos, se incluye un tema relevante para la adquisición de la lectura como lo es el vocabulario. Desde el inicio los autores se proponen[...]Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. La mediación fonológica y el desarrollo del vocabulario en el aprendizaje de la lectura. La importancia del vocabulario. La adquisición del vocabular[...]
texto impresoCONGRESO LATINOAMERICANO PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA (9º : 2007 JUN.6-9 : MDEO.) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE DISLEXIA DEL URUGUAY (2º : 2007 JUN. 6-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : SOCIEDAD DE DISLEXIA DEL URUGUAY , 2007Entre el sueño y la realidad : nuestra América Latina alfabetizada / Daniel TORT. Inhabilidades psicolingüísticas : ¿constituyen siempre un obtáculo a la alfabetización en la niñez? : una mirada y posibles respuestas desde las neurociencias / Am[...]
texto impreso
texto impresoAriel CUADRO ; Daniel TRIAS ; Daniel COSTA BALL ; Patricia PONCE DE LEON
[Montevideo] : UCUDAL , [2009]
texto impresoAl cumplirse 10 años de la primera edición este ejemplar es editado con una revisión detallada de la misma aportándose nuevos baremos que premiten una actualización de los mismos.La habilidad lectora. Introducción. El reconocimiento de la palabra escrita : su importancia en la lectura eficiente. La lectura eficiente. La evaluación de la lectura eficiente. Características generales. Ficha técnica. Descripción. Apl[...]
texto impresoLa habilidad lectora / Ariel CUADRO. La lectura desde una perspectiva cognitiva / Ariel CUADRO. Decodificación o comprensión / Ariel CUADRO. Automatización, velocidad y fluidez / Ariel CUADRO. El reconocimiento de las palabras / Ariel CUADRO. Mo[...]
texto impresoLa habilidad lectora / Ariel CUADRO. La lectura desde una perspectiva cognitiva / Ariel CUADRO. Decodificación o comprensión / Ariel CUADRO. Automatización y velocidad / Ariel CUADRO. El reconocimiento de palabras / Ariel CUADRO. Modelos de reco[...]
texto impresoMarco teórico conceptual y estructura del método. Marco teórico conceptual. Lectura. Escritura. Estructura del método. Actividades Canadá. Francia. China. Sudáfrica. Glosario.
texto impresoProyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competenci[...]Los aprendizajes básicos e instrumentales. El aprendizaje del lenguaje escrito. El aprendizaje de las matemáticas. Los programas de intervención. Programa MABI. Estructura del programa. Descripción de los módulos del lenguaje escrito y mat[...]
texto impresoPretende analizar la cognición humana y los sustratos neuronales que la subyace están siendo de gran interés para investigadores, teóricos y profesionales de la salud y educación. Los avances en las metodologías de estudios, que incluye el uso d[...]Sistema Nervioso y comportamiento. Metodologías de investigación en neurociencias cognitivas / Federico VILA, Sandra HOYOS, Gabriel BARG. Guía práctica sobre el Sistema Nervioso / María José GARCIA-RUBIO, Sandra HOYOS. Desarrollo del Sistema [...]
texto impresoMotivación y habilidades instrumentales. Escenarios que favorecen la autorregulación / Daniel TRIAS, Juan Antonio HUERTAS, Esther GARCIA-ANDRES. Aprender a leer : una mirada desde la psicolingüística / Ariel CUADRO. La Discalculia : un cuento po[...]
texto impresoMotivación y habilidades instrumentales. Escenarios que favorecen la autorregulación / Daniel TRIAS, Juan Antonio HUERTAS, Esther GARCIA-ANDRES. Aprender a leer : una mirada desde la psicolingüística / Ariel CUADRO. La Discalculia : un cuento po[...]