Información del autor
Felipe STEVENAZZI ALEN |
Documentos disponibles de este autor (10)
Refinar búsqueda
texto impresoLas políticas de inclusión educativa. Alteraciones al tiempo escolar en las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-219) / Stefanía CONDE, María DARRIGOL LECUONA, Silvina PAEZ. Análisis curricular de las políticas de inclusión educat[...]
texto impresoEl presente libro se propone indagar y analizar las alteraciones producidas a la forma escolar, como una producción de política educativa desde el cotidiano escolar a través de la experimentación pedagógica. La escuela 321 está ubicada en el bar[...]Barrio Casavalle : pobreza, políticas públicas y Escuela 321. Los términos en esta investigación : alteración, forma escolar, producción de política y experimentación pedagógica. La escuela que quiebra. La igualdad de las inteligencias como p[...]
texto impresoRecoge desde diferentes miradas -maestras, estudiantes y docentes universitarios-, el quehacer que un colectivo docente desarrolla desde el año 2010 hasta el año 2015 en la escuela Nº321. A partir del mes de diciembre de 2015, al realizarse la f[...]Un "colectivo docente en movimiento", o sobre cómo entender nuevamente el carácter político de la educación / Pablo MARTINIS. El recorrido compartido / Beatriz LIBERMAN, Mónica GROSSO. Experimentar la emancipación: enseñar-aprender a leer y es[...]
texto impreso
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. SERVICIO CENTRAL DE EXTENSION Y ACTIVIDADES EN EL MEDIO (SCEAM). PIM , 2022Se presentan análisis de experiencias, reflexiones teóricas, hallazgos de investigaciones y estrategias metodológicas de un conjunto de proyectos desarrollados en el marco del Programa Integral Metropolitano durante 2020 y 2021. Como parte de la[...]Transformando la educación / Javier ALONSO (pról.) Introducción / Agustín CANO MENONI, Guidahi PARRILLA GONZALEZ y Victoria CUADRADO GOMEZ. Los territorios en su complejidad. Memorias plurales, territorios múltiples : pensando Villa García de[...]
texto impresoIndaga en torno a los procesos educativos acaecidos en Uruguay durante los últimos lustros. Se abordan las políticas de inclusión de los distintos gobiernos, las posiciones docentes y la configuración de alternativas a la forma escolar, así como[...]Introducción / Eloísa BORDOLI. Abordajes conceptuales. Instituir la igualdad : tensiones entre escuelas, pedagogías y políticas / Natalia FATTORE. Rastros de lo público y lo común : apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecili[...]
texto impresoLa extensión universitaria como una experiencia de "comunidad" educativa / Eloísa BORDOLI. Notas sobre la educación del cuerpo y escuela: una lectura de las pedagogías del cuerpo. / Gianfranco RUGGIANO, Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ. La formas de inc[...]
texto impresoEscribir la intervención / Paula LAPPADO, Mabel ZEBALLOS, Antonio ROMANO. Lenguaje : género y educación en una escuela perteneciente a un barrio de exclusión y pobreza : proyecto de investigación-intervención / Rosario GUTIERREZ, Leonardo PELUSO[...]
texto impreso; Eloísa BORDOLI (1961-) ; Jorge CAMORS (1949-) ; Agustín CANO MENONI ; Stefanía CONDE ; Victoria DIAZ ; Paola DOGLIOTTI MORO (1971-) ; Camila FALKIN ; Juan Pablo GARCIA ; Silvina PAEZ ; Antonio ROMANO ; Cecilia SANCHEZ ; Limber Elbio SANTOS (1975-) ; Felipe STEVENAZZI ALEN ; Nilia VISCARDI
Ciudad de la Costa : SUJETOS , c2022La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que se podrían denominar genéricamente como "progresistas", ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los dere[...]Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tensiones existentes en educación inicial y primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en educación[...]
texto impresoAnaliza los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en el desarrollo en la educación uruguaya.Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tnesiones existentes en Educación Inicial y Primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en Educación[...]
texto impresoENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE POLITICAS EDUCATIVAS (7º : 2016 SET. 20-22 : MONTEVIDEO)
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2016Sobre la autoridad pedagógica en la escuela : perspectivas de los estudiantes / Liliana del Carmen ABRATE, Analía VAN CAUTEREN, María Eugenia LOPEZ, María Isabel JURI. La educación pública en contextos de privación de libertad en Argentina y en[...]