Información del autor
Mara Silva ELGUE PATIÑO |
Documentos disponibles de este autor (10)
Refinar búsqueda
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION , [2012]Investigación acerca del plan de FD 2008 en un contexto de transición hacia una nueva intitucionalidad / Rosario PIASTRI, Pablo ROBAUDO, Tomás PRADO. La pareja pedagógica como dispositivo de formación / Eduardo RODRIGUEZ ZIDAN, Javier GRILLI. L[...]
texto impresoURUGUAY. MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION DE EDUCACION
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION DE EDUCACION , 2007La danza y el sistema educativo / Lila NUDELMAN, Walter VENEZIANI. Dos o tres problemas referentes a la educación artística / Coriún AHARONIAN. Relación calidad artística / Procesos de aprendizaje / Fernanda ALANIS, Gabriela RODRIGUEZ (??), Ce[...]
texto impreso¿ El fin de una pedagogía de la respuesta? Hacia un nuevo paradigma Las innovaciones curriculares La cultura del examen y del escrito Algunas sinrazones : acreditar sin aprender, aprender sin acreditar Modelos de evaluación Las teorías implícita[...]
texto impresoLos ateneos : un dispositivo de acompañamiento a los docentes noveles / Beatriz ALEN. Los Talleres de Educación Democrática aplicados a una experiencia con profesores noveles en Valparaíso / Ricardo HEVIA RIVAS. Formación docente y narración : r[...]
texto impresoEl proyecto Docentes Noveles de Uruguay. El acompañamento a docentes noveles del Uruguay : una mirada diacrónica / Mara Silva ELGUE PATIÑO. Aportes desde la investigación. Una aproximación al análisis de las prácticas de enseñanzas de los maestr[...]
texto impresoEsta obra busca facilitar la difusión de los temas presentados en las investigaciones y poner en contacto a los y las investigadores con la comunidad educativa de la formación en educación.La jornada. Mesa 1 : Práctica/as en la profesión de educadores / Begoña BENEDETTI. Sujetos por la educación / Estela GONZALEZ. Las políticas de formación docente en Uruguay en un período de transición (2020-2022) : un análisis desde la perspe[...]
texto impresoLos aportes de la investigación en Uruguay. La edad de la novatez : incertidumbres y desafíos de la formación docente / Karina NOSSAR TORANZA. Los noveles docentes en educación primaria : en la búsqueda de algunas certezas / Norma QUIJANO. El im[...]
texto impresoAtención a la diversidad. De tuniquín a túnica / María Gabriela CARRO SALLE. El nivel inicial : crear para conservar las tradiciones pedagógicas / Graciela PINTOS SARTORI. Niños y adolescentes problema / Luciana Micaela CABRERA CARRO. Para comen[...]
texto impresoLos primeros diez años. El proceso fundacional / Melina DEPRATTI, Federico SILVA (?), Bárbara ROSSOTTI, Anahí RODRIGUEZ, Matías MERIF, Andrea MAIDANA, Agustina MAIDANA, Melanie LEMOS, Tamara DAVILA, Caroline CUITIÑO, Florencia CHAPARRO, Catriel [...]
texto impresoReflexiones sobre dispositivos de intervención, acompañamiento y necesidades formativas de los noveles. El acompañamiento a los docentes principiantes en la agenda de la pedagogía de la formación / Beatriz ALEN. No hay protagonistas solitarios :[...]