Información del autor
Daniel TRIAS |
Documentos disponibles de este autor (9)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]Habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. Conciencia fonológica. Las íntimas relacion[...]
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]La habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. La conciencia fonológica. Las íntimas re[...]
texto impresoAriel CUADRO ; Daniel TRIAS ; Daniel COSTA BALL ; Patricia PONCE DE LEON
[Montevideo] : UCUDAL , [2009]
texto impresoLa habilidad lectora / Ariel CUADRO. La lectura desde una perspectiva cognitiva / Ariel CUADRO. Decodificación o comprensión / Ariel CUADRO. Automatización, velocidad y fluidez / Ariel CUADRO. El reconocimiento de las palabras / Ariel CUADRO. Mo[...]
texto impresoLa habilidad lectora / Ariel CUADRO. La lectura desde una perspectiva cognitiva / Ariel CUADRO. Decodificación o comprensión / Ariel CUADRO. Automatización y velocidad / Ariel CUADRO. El reconocimiento de palabras / Ariel CUADRO. Modelos de reco[...]
texto impreso¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué está a nuestro alcance inmediato o mediato? ¿Podemos identificar espacios, acciones, actores, recursos, propuestas concretas que generen impactos positivos? Desde el Departamento de Educación de[...]Revisar la organización y el funcionamiento de los centros educativos. El liderazgo pedagógico y la formación continua de los docentes / María Isabel ACHARD, Analí BARAIBAR. La educación inclusiva como resorte para el reencuentro entre psicope[...]
texto impresoCindy MELS (1982-) ; Diego CUEVASANTA ; Leticia LAGOA ; Daniel TRIAS
[Montevideo] : GRUPO MAGRO , c2018Producto del proyecto de investigación "Violencia comunitaria y sus consecuencias emocionales, conductuales y académicas: desarrollo de una intervención educativa", financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) con el a[...]Marco. Exposición a la violencia. Violencia en la vida de niños y jóvenes. ¿Qué es la violencia? Exposición a la violencia comunitaria. Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia. Consecuencias emocionales, conductuales y c[...]
texto impresoMotivación y habilidades instrumentales. Escenarios que favorecen la autorregulación / Daniel TRIAS, Juan Antonio HUERTAS, Esther GARCIA-ANDRES. Aprender a leer : una mirada desde la psicolingüística / Ariel CUADRO. La Discalculia : un cuento po[...]
texto impresoMotivación y habilidades instrumentales. Escenarios que favorecen la autorregulación / Daniel TRIAS, Juan Antonio HUERTAS, Esther GARCIA-ANDRES. Aprender a leer : una mirada desde la psicolingüística / Ariel CUADRO. La Discalculia : un cuento po[...]