Contenido: | Conferencias Plenarias.
O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA.
Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES.
¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Didáctica de las lenguas / Dora RIESTRA.
Ponencias.
Algunos pre-textos para escribir / Susana LAVEGA.
Consideraciones acerca del texto académico como objeto de enseñanza en la universidad / Cecilia BLEZIO DUCRET, Juan Manuel FUSTES.
Lectura y escritura de prólogos, un camino hacia la autoria / María Gabriela FERNANDEZ.
Enseñanza de lectocomprensión en lenguas extranjeras en el nivel universitario: el problema del iletrismo académico / Laura MIÑONES.
Lectura, escritura y pedagogía : paradigmas y mutaciones / Jorge NANDEZ BRITOS.
Caja de Herramientas II / Ivanna CENTANINO, Anna ROSSELLI, Laura FLORES.
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras / Beatriz V. TEIJEIRA GARCIA.
Internet como generadora de recursos que promueven la interacción en el aprendizaje del idioma extranjero / Rita ZEINSTEJER.
Inglés para estudiantes sordos en secundaria / Norma DIAZ.
Una experiencia de taller de español escrito como L2 para la alfabetización de jóvenes sordos y capacitación de docentes / Mónica BAEZ SUS.
La perspective actionnelle: didactique et pédagogie par l'action en interlangue / Paola BAGNOLI, Veronique RUEL, Rosina PRADERI, Eduardo DOTTI.
Blog, bloguons, bloquez / Raquel de MEDINA, Soledad LESSA.
Languge and culture : how do uruguayan teachers of english connect to de english speaking world? / Gabriela KAPLAN, Claudia A. BROVETTO.
The role of negative pliteness in requests: the strategies that non-native speakers apply and fail when performing request / Romina Arianna MARAZITA.
The heterogeneos landscape of IPA students / Elena ACOSTA, Tessy TURIELLO, Matías TEXEIRA, Florencia SCARPA, Gabriela GOMEZ, María Eugenia BERTIZ.
Il Quadro Comunie Europeo di Riferimento: le sue determinazioni ed i suoi limiti al cospetto della natura del linguaggio nel didattico / Juan Manuel FUSTES.
La certificazione CLE per alunni di italiano / Irene SCHEINER.
Docente reflexivo: Porquê? Para quê? Como? / Sónia DIAS MENDES.
Desenvolver a competência de produçao oral. O caso da dêixis e dos actos ilocutórios / Raquel CARINHAS.
Mesa redonda "El docente reflexivo y el docente investigador".
Teoría y teoría en la educación de docentes; de la praxis a la investigación / Gabriel DIAZ MAGGIOLI.
El docente como profesional autónomo. El lugar de la formación, la reflexión y la investigación para alcanzar este objetivo / Beatriz GABBIANI.
Exploratory practice: towards inclusive and reflexive teacher education / Inés KAYON DE MILLER.
Mesa redonda : "Lectura y escritura en la educación de sordos ".
Comunidad Sorda Argentina: su representación discursiva en correos electrónicos / María Ignacia MASSONE.
La educación de los niños sordos en Uruguay. Lectura y escritura : el principal desafiío / Stella VALLARINO.
Mesa redonda: "Políticas lingüisticas".
Contruyendo una política de lenguas extranjeras para el sistema educativo argentino / Lía VARELA.
Políticas lingüisticas brasileñas en el contexto del Mercosur y sus efectos en la formación de profesores del PLE / Adriana ALMEIDA.
Simposio : El lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua materna y las lenguas extranjeras / Estela KLETT, Ivanna CENTANINO (panelista), Raquel CARINHAS (panelista).
Palabras de apertura del Tercer Foro de Lenguas ANEP / Claudia A. BROVETTO.
Palabras de apertura del Tercer Foro de Lenguas ANEP / Laura MOTTA. |