Temas
Documentos disponibles de este tema (11)

![]()
texto impresoDoscientos años de Escuela Pública Memoria de otros Terminando el siglo XVIII Ideas que vienen de afuera Los constructores Preparando el terreno Piedras fundamentales Cimientos y andamiajes Los últimos andamios Gente en obra Desde los ancestros [...]![]()
texto impresoLa primera época (1877-1900) Los fundamentos y sus efectos locales El primer alumando : la inestable diversidad El reducido elenco de pioneros : de Ramón Franquesa a Julia Aneiros La enseñanza : teoría y práctica Escuela y comunidad : un auténti[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoLa educación oriental : 1730-1830. v. 1 / Enrique MENA SEGARRA, Agapo Luis PALOMEQUE, Pablo da SILVEIRA (pról.). El proceso histórico inicial. v. 1 / Enrique MENA SEGARRA. La educación colonial. v. 1 / Agapo Luis PALOMEQUE. El período antigüi[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoEste libro invita a explorar las representaciones de la infancia en los manuales escolares utilizados en Uruguay entre 1900 y 1934, centrándose en las series graduadas de Figueira y de Abadie Soriano y Zarrilli. A través de sus relatos e imágene[...]Pesquisar el libro escolar. Singularidades y miradas en el estudio de las infancias. Las series escolares. Las infancias imaginadas y representadas. Niñas y niños aseados y saludables. Civilidad, política y género en las representaciones so[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoCondiciones y riquezas naturales Finanzas y economía Historia Demografía Navegación Puertos y comunicaciones Régimen político y social Legislación Industrias rurales y manufactureras Cultos Previsión social e higiene pública Enseñanza[...]![]()
texto impresoLa dictadura cívico-militar, 1973-1984 / Gabriel BUCHELI, Silvana HARRIETT. La restauración de la democracia : reforma, crisis y cambio político en Uruguay, 1985-2010 / José RILLA. La economía uruguaya : 1960-2010 / Gonzalo MARQUEZ, Cecilia DASS[...]![]()
texto impresoTodos los niños tienen derecho. ¿A qué jugaban antes? Un problema con la basura. Actores sociales : época colonial. Convivencia y emociones. Secuencia : Pueblos originarios. La escuela ayer y hoy.![]()
texto impresoEl Núcleo de la Mina Nuestra reacción : el Instinto Cooperativo de Educación Rural (ICER) Las agresiones "en la educación escolar" Principios educacionales antagónicos Educación, sociedad y política La educación y su contexto De la hora de la re[...]