Temas
Documentos disponibles de este tema (23)
Refinar búsqueda
texto impresoIrene MADFES ; Virginia ORLANDO ; María José GOMES ; Sandra ROMAN (?)
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION , 2010Discurso en el aula. La cortesía en el aula: Formas de mitigación en la corrección de errores en el salón de clase de ELE / María José GOMES. Cursos comunicativos: ¿qué hacer con los "errores"? / María José GOMES. Entrando al salón de clase: la [...]
texto impreso
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2006Nociones teóricas preliminares / Irene MADFES, Beatriz GABBIANI. "Contame cómo andas": tensión entre afiliación y confrontación en la entrevista médica / Irene MADFES. Formas de silenciamiento de la voz de los niños en el salón de clase / Beatri[...]
texto impresoGobernanza y diálogo social Metodología y fundamentos teóricos del análisis Discurso, texto y contexto Contexto del problema El conflicto Análisis de los discursos Botnia S.A, los asesores, los ambientalistas, los sindicalistas Las autoridades p[...]
texto impresoEl mundo actual está plagado de pantallas y escribir en ellas demanda una sensibilidad particular. Con rigurosidad y encanto, Silvia Ramírez Gelbes entiende los vertiginosos cambios que se están dando en la comunicación, tanto pública como priva[...]La lengua en la pantalla. El español en internet. Emoticones y emojis. ¿Y la corrección? Distintos "dialectos". Cómo tratar al interlocutor. ¿Y de qué modo se representa a sí mismo el escribiente? Las características inexcusables de la le[...]
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impresoCuando se analiza la historia de las ideas, todo sucede como si, desde la invención de la imprenta, la oralidad hubiera perdido parte de su valor. A la vez que el saber se pone bajo el signo fundamental y hasta exclusivo del escrito, los actos d[...]En busca de la oralidad. El historiador, la oralidad y el saber. Un universo de lenguaje. Describir la oralidad. Un mundo regulado. Un modelo simple y sublime. Pensar la oralidad. El marco de las comparaciones. Oral/escrito. Las dos ora[...]
texto impresoLa oratoria es un regalo. Oratoria : el arte de contar. Contexto y objetivos : quién, qué, por qué, cómo, dónde, cuándo. Métodos de presentación : la estrategia. Ponente y público : empatía, sensibilidad, sinceridad, entusiasmo. Contenido y[...]
texto impreso
texto impresoRicardo VISCARDI ; Irene MADFES ; Raquel DIAZ ; María Sara LOPEZ ; Marina ADE ; Sylvia COSTA
Montevideo : FCU , 1987
texto impreso
texto impreso
texto impresoAcerca del análisis de los procesos interactivos / Virginia ORLANDO. La constitución de identidades institucionales en el reclamo teléfonico / Beatriz GABBIANI. La gestión del tópico en interacciones de servicios / Virginia ORLANDO. Estrategias [...]