Título : | El teatro de los sesenta en América Latina : un diálogo con la contemporaneidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Roger MIRZA (1944-) (ed.) ; Emilio IRIGOYEN (1965-) (ed.) ; Claudia PEREZ (ed.) | Lugar-Editorial-Fecha: | [Montevideo] : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE TEORIA Y METODOLOGIA LITERARIAS , [2011] | Descripción física: | 260 p. | ISBN: | 978-9974-98-474-5 | Nota general: | Consejo editor: Roger Mirza, Emilio Irigoyen, Claudia Pérez.
Selección de ponencias del IV Coloquio Internacional de Teatro, la mayoría de ellas reelaboradas para la edición.
Con apoyo de la Comisión Sectorial de Investigaciones Científicas (CSIC).
Incluye bibliografía al final de cada capítulo. | Ubicación: | 809.2 T253 | Temas: | ANTIGONA FURIOSA - CRITICA E INTERPRETACION ARGÜELLES, HUGO - TEATRO - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. BODAS DE SANGRE - CRITICA E INTERPRETACION BOLON, HUGO - CRITICA E INTERPRETACION CINEMA UTOPPIA - CRITICA E INTERPRETACION CIRCE - CRITICA E INTERPRETACION CREACION TEATRAL - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. CRITICA TEATRAL - AMERICA LATINA - 1960-1969 CUZZANI, AGUSTIN - CRITICA E INTERPRETACION DECIR ADIOS - CRITICA E INTERPRETACION DON JUAN (PERSONAJE) - ARGUMENTOS, TRAMAS, ETC. - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. DON JUAN (PERSONAJE) - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. DON JUAN DERROTADO - CRITICA E INTERPRETACION EL ABANDERADO - CRITICA E INTERPRETACION EL CENTROFORWARD MURIO AL AMANECER - CRITICA E INTERPRETACION EL DEPENDIENTE - CRITICA E INTERPRETACION EL DESATINO - CRITICA E INTERPRETACION EL MATADERO 5 : AULLIDO - CRITICA E INTERPRETACION EL ULTIMO DON JUAN - CRITICA E INTERPRETACION FACULTAD DE ARTE - BUENOS AIRES (PROVINCIA) (ARGENTINA) - CENTRO DE INVESTIGACION DRAMATICA (CID) - PROYECTO DE INVESTIGACION "EXPERIMENTACION Y ANALISIS DE PROCESOS CREATIVOS EN ARTES ESCENICAS" - COMENTARIOS FILOSOFIA DEL TEATRO ARGENTINO - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. FLORES DE PAPEL - CRITICA E INTERPRETACION GAMBARO, GRISELDA - CRITICA E INTERPRETACION GRIFFERO, RAMON - CRITICA E INTERPRETACION LA ESFINGE DE LAS MARAVILLAS - CRITICA E INTERPRETACION LA MARIA COCHINA TRATADA EN LIBRE COMERCIO - CRITICA E INTERPRETACION LOS CABALLOS - ASPECTOS IDEOLOGICOS - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. LOS CABALLOS - CRITICA E INTERPRETACION LOS CUENTOS DEL FINAL - CRITICA E INTERPRETACION LOS DIAS DE JULIAN BISBAL - CRITICA E INTERPRETACION LOS INDIOS ESTABAN CABREROS - CRITICA E INTERPRETACION LOS INVASORES - CRITICA E INTERPRETACION LOS JOVENES VIEJOS - CRITICA E INTERPRETACION MANIFIESTO VS. MANIFIESTO - CRITICA E INTERPRETACION MIRZA, ROGER - CURRICULUM VITAE NEOVANGUARDIA EN EL TEATRO ARGENTINO - 1960-1969 - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. OBSCENA - CRITICA E INTERPRETACION ONETTI, JUAN CARLOS - CRITICA E INTERPRETACION PERCOVICH, MARIANA - CRITICA E INTERPRETACION PIRANDELLO, LUIGI - TEATRO - REPRESENTACIONES TEATRALES EN MONTEVIDEO - 1960-1969 REALISMO EN EL CINE - ARGENTINA - 1960-1969 - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. REALISMO REFLEXIVO EN EL TEATRO ARGENTINO - 1960-1969 - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. ROSENCOF, MAURICIO - CRITICA E INTERPRETACION SANTIAGO HIGH TECH - CRITICA E INTERPRETACION SOTO, CRISTIAN - CRITICA E INTERPRETACION TEATRO - CONO SUR - HISTORIA Y CRITICA - 1960-1969 TEATRO AGUIJON (GRUPO TEATRAL) - CHICAGO - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. TEATRO ARGENTINO - BASES EPISTEMOLOGICAS - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. TEATRO ARGENTINO - HISTORIA Y CRITICA - 1960-1969 TEATRO CALLEJERO - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. TEATRO CHILENO - HISTORIA Y CRITICA - 1960-1969 TEATRO LATINOAMERICANO - ASPECTOS SOCIALES - 1960-1969 TEATRO LATINOAMERICANO - HISTORIA Y CRITICA - 1960-1969 TEATRO MAPUCHE - SANTIAGO DE CHILE - ESTETICA - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. TEATRO MEXICANO - HISTORIA Y CRITICA TEATRO URUGUAYO - HISTORIA Y CRITICA - 1960-1969 TEMATICA DEL TEATRO URUGUAYO - 1960-1969 UNA LIBRA DE CARNE - CRITICA E INTERPRETACION VIOLENCIA EN EL TEATRO ARGENTINO - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. WATER 2000 - CRITICA E INTERPRETACION
| Contenido: | El teatro uruguayo en los años sesenta / Roger MIRZA.
Enfoques teóricos.
La ciudad como texto dramatúrgico / André CARREIRA.
La pregunta epistemológica en los estudios teatrales / Jorge DUBATTI.
Aportes de la Crítica Genética en la creación y reflexión sobre los procesos creativos teatrales / María Belén ERRENDASORO.
Periodización en el teatro argentino de los 60 : un aporte / Helena MODZELEWSKI.
La presencia de la violencia en la escena contemporánea / Halima TAHAN.
El teatro de los 60 en el Cono Sur.
Una nueva concepción escénica y actoral : el método stanislavskiano en el campo teatral argentino en la década del '60 / Silvina DIAZ, Adriana LIBONATI.
Del otro lado del río : la figura del "otro" en el teatro chileno de los sesenta / Delfina FERNANDEZ FRADE.
La farsátira de Agustín Cuzzani : de la obra dramática a la obra cinematográfica / Pablo LANZA, Carolina SORIA.
"Water 2000" de Hugo Bolón : apocalipsis dentro y fuera del escenario / Claudio PAOLINI.
Realismo y subjetividad en el teatro y cine argentino de los sesenta / Jorge SALA, Pablo PIEDRAS.
Trayectoria del Don Juan en la producción dramática uruguaya del siglo XX : desde los orígenes hasta los años sesenta / Federico SOSA MACHO.
Ma non è una cosa seria : el "Pirandello" clásico, infiltrado, grotesco y marchito de los años 60 / Georgina TORELLO.
La apelación ideológica en "Los caballos" , de Mauricio Rosencof / Daniel VIDAL.
Diálogos con la contemporaneidad en América Latina.
"Obscena" de Gabriel Calderón, o la falsa promesa de la postración / Gabriela BRASELLI.
La formación de nuevas identidades en el Teatro Latino de Chicago / José CASTRO URIOSTE.
Desconfiar de la civilización, dejarse seducir por la barbarie : "Doña Ramona" de Víctor Manuel Leites, "Decir adiós" de Alberto Paredes y "Los cuentos del final" de Carlos Manuel Varela / María Florencia HEREDIA.
Los rasgos del estilo grotesco en "Antígona furiosa" de Griselda Gambaro / Paula Verónica MORGUEN.
Liminaridad y subversiones estéticas : hacia una interpretación de la teatralidad mapuche y su (im)posibilidad política / Andrés PEREIRA COVARRUBIAS.
Tú con el tuyo y yo con el mío : una conceptualización del subsistema teatral emergente en "Bodas de sangre", de Mariana Percovich / Claudia PEREZ.
Construcción y deconstrucción del mito Juan Carlos Onetti / Déborah QUIRING.
Desterritorializaciones románticas en el teatro moderno y posmoderno mexicano : un abordaje a las representaciones del espacio rural en la producción dramática de Hugo Argüelles / Martín RODRIGUEZ.
Cultura popular, utopía y neoliberalismo en el teatro chileno moderno y posmoderno : la producción dramática de Cristián Soto y Ramón Griffero / Marcelo VELAZQUEZ. |
| |