Contenido: | Trabajo y negociación colectiva.
Consensos y disensos entre los actores del proceso de negociación salarial 2005_2009 / Francisco Eduardo PUCCI, Soledad NION, Fiorella CIAPESSONI.
Entre el reconocimiento y la redistribución : un análisis de los efectos de los cambios normativos en el mercado de empleo rural / Alberto RIELLA, Paola MASCHERONI LAPORT.
Desigualdades de género en la industria láctea / Karina BATTHYANY, Valentina PERROTTA, Natalia GENTA.
Lógicas de gestión de recursos humanos en la industria manufacturera exportadora de Uruguay (1991-2010)) / Mariela QUIÑONES MONTORO, Marcos SUPERVIELLE, Marcos SEGANTINI.
Política y procesos sociales emergentes.
La importancia de recuperar el estudio de procesos sociales : algunas implicancias teórico-metodológicas / Alfredo FALERO.
Antes y después de la izquierda : cambios recientes en la composición de la elite política uruguaya / Miguel SERNA, Lucía PEREZ CHABANEAU, Cristian MANEIRO, Eduardo BOTTINELLI.
Subjetividades autogestionarias y participación social / Susana MALLO, Anabel RIEIRO.
Los derechos culturales y la construcción de democracias multiculturales / Felipe AROCENA.
Jóvenes y juventud.
Fuzzy Sets en criminología / Nicolás TRAJTENBERG, Ana VIGNA, Clara MUSTO.
Seguridad, medios y construcción de la imagen de peligrosidad en los jóvenes : un análisis en base al estudio de noticias de prensa en el período 2003-2009 / Nilia VISCARDI, Marcia BARBERO.
Transiciones a la adultez en Uruguay / Verónica FILARDO.
Desigualdad en el calendario de ingreso al primer empleo : Uruguay en mirada comparada / Tabaré FERNANDEZ AGUERRE, Soledad BONAPELCH.
Educación y formación docente.
¿Ilusiones o resultados? : el Plan Ceibal en la mira / Ana Laura RIVOIR.
La formación docente uruguaya : un problema que no se resuelve con un cambio de nombre institucional / Adriana MARRERO.
Estratificación y movilidad social.
Tipologías socioeconómicas y estratificación social en el Uruguay : tendencias recientes / Danilo VEIGA.
Clivajes y linajes en la investigación sobre movilidad social / Marcelo BOADO MARTINEZ. |