Contenido: | Aportes que encuadran la temática.
La gestión educativa. Del mejoramiento del aula al mejoramiento del sistema educativo / Inés AGUERRONDO.
Cómo investigar sobre el cambio en educación vuelve evidente la importancia de la gestión como factor crítico de la calidad y la equidad / Adriana ARISTIMUÑO.
Directores, capacidades y liderazgo educativo / Denise VAILLANT.
La gestión de la inclusión educativa en Uruguay: un desafío multidimensional / María Ester MANCEBO.
La gestión educativa para la inclusión.
De los descuerdos de la visión compartida. Apñortes a una gestión por acuerdos en los centros educativos / Alvaro CASAS, Adriana CARASSUS IRIGOYEN.
Diagnóstico y plan de mejora para la calidad institucional / María del Rosario BUE PALAVECINO.
Políticas de inclusión educativa: estudio de caso de los egresados del Instituto del Hombre / Stefanía YAPOR, Javier LASIDA, Kathleen CRAWFORD.
Innovación educativa con una computadora por alumno: factores facilitadores del Plan Ceibal / Rosina PEREZ AGUIRRE.
La figura del facilitador en la implementación de un sistema de calidad / María Isabel ACHARD, Marcos SARASOLA.
Aula expandida extramuros / Ana Laura SEGREDO, Ana María CHAHINIAN, María Inés SEGREDO.
¿Cuánto importa? ¿Premio o castigo? / Marisa GONZALEZ CARABELLI.
El Plan Ceibal y los nuevos desafíos para la educación con TIC / Eduardo RODRIGUEZ ZIDAN.
Efecto establecimiento / Jorge SCURO.
Evaluación, supervisión y calidad de los centros.
La evaluación como factor de mejora en la gestión universitaria / Silvana HEROU PEREIRA.
El sistema de evaluación y mejora de la calidad educativa PCI en la experiencia uruguaya / Marcos SARASOLA, Mora I. PODESTA.
La escuela en jaque: de cual calidad nosotros estamos hablando... / Jussara, Bueno de Queiroz PASCHOALINO, Fernando Selmar ROCHA FIDALGO.
Ciclo de mejora continua y certificación de calidad en gestión escolar de Funcación Chile / Sergio GARAY OÑAT.
Diseño de intrumentos de evaluación al desempeño docente / Cecilia MARAMBIO.
Actores, participación y herramientas en la gestión de centros.
La potencialidad educativa de las buenas prácticas / Rosalía BARCOS, Silvia TRIAS.
Proceso de cambio educativo. De la deserción a la cultura de la retención / Verónica DENTONE.
Incidencia de los modos de gestión en los climas escolares. Una perspectiva micropolítica / María Teresita FRANCIA.
Un desafío necesario: Articulación de la educación técnico profesional y la educación inicial / Zózima GONZALEZ MARTINO. |