Información del autor
Cristina NASSI (1952-) |
Documentos disponibles de este autor (6)
Refinar búsqueda
texto impresoLa escuela, un lugar de encuentro Las reformas de una casa antigua : cambios y permanencias en los centros educativos Los nuevos cimientos ¿Líneas estratégicas para el próximo quinquenio (2015-2020)? Las organizaciones, los colectivos, las comun[...]
texto impresoSer inspector : cargo, función y roles El inspector: articulador de políticas educativas El inspector como asesor pedagógico El plan del inspector El inspector en el aula Los propósitos de la visita de orientación La organización social de la cl[...]
texto impreso
texto impresoEntre el debe ser y las reales posibilidades La nueva agenda del Director El plan de supervisión del Director : el control y el asesoramiento Las visitas al aula : estudio de dos casos La sala docente En busca de la coherencia institucional El i[...]
texto impresoAtiende las competencias que todo director necesitaría desarrollar en escenarios de giro institucional: saber ser, saber pensar y saber hacer. En el primer volumen se considera el rol de dirección como liderazgo educativo y actitud ética que mu[...]Una cuestión de actitud. v. 1 Actitud. v. 1 ¿Por qué ser director de un centro educativo es ante todo una cuestión de actitud? v. 1 Liderazgo educativo como práctica de desarrollo humano. v. 1 Nuevos desafíos de los liderazgos de las institu[...]
texto impresoCompilación de apuntes, reflexiones personales, opiniones y disertaciones realizadas por la autora en los dos últimos años sobre el proceso de transformación curricular en Uruguay.Competencias y políticas curriculares. Gestión enfocada a los resultados. Plan de supervisión y visitas del inspector de zona. Fortaleciendo la supervisión de los maestros directores del distrito. Evaluación de aprendizajes. El poder de la [...]