Contenido: | Conferencias.
Cuatro perspectivas en la Formación Docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI.
Modeling phonology in time / Keith JOHNSON.
Lo ideológico y lo técnico en las políticas lingüístico-educativas / Luis Ernesto BEHARES.
La enseñanza de la gramática: revisión crítica y propuesta / Guiomar E. CIAPUSCIO.
¿Error o cambio? / Marcos BAGNO.
La formación de intérpretes. LSU-español-LSU en la TUILSU / Rosana FAMULARO.
Simposio.
Recontextualización del pasado nacional reciente en los manuales escolares de historia / Teresa OTEIZA.
Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua / Anna ROSSELLI.
La exploración de recursos lingüisticos en la clase de lengua inglesa / Laura FLORES.
Ponencias.
El aprendizaje vivencial de la lengua, un proceso inacabado / Beatriz COCINA.
La vigencia de la obra de Florencio Sánchez: reflexiones acerca de una actividad interdisciplinaria auténtica / Alicia FRIPP, Gabriela IRURETA.
El profesor de secundaria como destinatario reseleccionado de una evaluación internacional estandarizada: modelización de un análisis de un aspecto contemplado en PISA 2009 / Claudia CERMINATTI, Servando CORBO ACOSTA.
Enseñar lenguas extranjeras en Uruguay hoy: implicancias del "ejercicio de la libertad" como principio rector de las políticas lingüisticas en la Educación Pública / María Mercedes COUCHET.
Multialfabetización en contextos vulnerables / Dánisa GARDERES CORBELLINI.
Investigación-Acción: ¿El conocimiento del portugués favorece el aprendizaje del italiano? / María Inés DE ARAUJO, María Elena BREITKREITZ.
La temática de la frontera en la escuela regular: hacia una reflexión sobre la práctica docente de E/LE / Roselaine SILVA MARTINEZ, Valesca BRASIL IRALA.
Leyendas urbanas de Buenos Aires / Laura Cecilia BEROLDO, Natalia LUCIAN VARGHA.
Narrativa sobre investigación acción desde el aula: reflexiones sobre el discurso didáctico / Claudia RODRIGUEZ REYES.
La interrogación en el aula. Una aproximación desde la investigación / Karina NOSSAR TORANZA.
Narrativa de la experiencia docente: el papel del español como primera lengua en la enseñanza integral / Iara ZINOLA.
Lenguaje común y lenguaje científico; una perspectiva desde la didáctica de las ciencias / Alberto LAHORE.
¿Alumnos difíciles?: integración sensorial / Gilda BATTAGLIESE.
TBI in State Schools:challenge and possibility / Tamara MIGUEZ, Lourdes CARDOZO GAIBISSO.
Corpus Linguistics and English Language Teaching / Inés ABELENDA.
Actividad docente y procesos de aprendizaje: una propuesta integradora de componentes implicados / Esteban LA PAZ BARBARICH.
Lingüística pedagógica: construyendo vínculos y conocimiento / Daniela CAMPODONICO, Rossanna VILARDO, Josefina REGUSCI, Cecilia PRIETO, Agustina PERI, Patricia GALEANO, Laura FLORES, Serrana ECHENAGUSIA.
Las TIC en la enseñanza de las Lenguas Extranjeras, en los cursos presenciales en Formación en Educación / Beatriz V. TEIJEIRA GARCIA.
Evaluación de la lectura en francés lengua extranjera en alumnos universitarios. Estudio de algunas marcas de estrategias de comprensión / Marta LUCAS, Mónica VIDAL.
Transferência na aprendizagem do português língua estrangeira. Estudo de caso / Raquel CARINHAS.
No ensino de línguas "traduçao" significa "palavrao"? / Rossana GENTA, Luciana BRUZZONE.
Manuels de FLE et evaluation:une relation qui se resserre au fil du temps / Daniela Victoria QUADRANA.
Enseigner, apprendre et évaluer avec le CECRL à l'ère numérique : le CECRL 2.0 / Susana PORLEY, Veronique RUEL.
Língua e parlante: ciò che hanno in comune studenti e insegnanti / Juan Manuel FUSTES.
Lectocomprensión de alemán técnico. Un desafío para estudiantes sin conocimientos técnicos / Viviana WAHL. |