Temas
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impreso
Canelones : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE "JUAN AMOS COMENIO" , 2007Acerca del arte de enseñar / Alice ZUNINI. Algunas reflexiones en torno al derecho a la educación / Zully BRUNO VERCESI. Construyendo subjetividad / Nirian CARBAJAL. La obra de Sabas Olaizola / Martha NALERIO. Educación, ética y después / Oruam [...]
texto impreso
texto impresoEn esta nueva edición, junto a una revisión del programa de intervención en conciencia fonémica y sus fundamentos, se incluye un tema relevante para la adquisición de la lectura como lo es el vocabulario. Desde el inicio los autores se proponen[...]Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. La mediación fonológica y el desarrollo del vocabulario en el aprendizaje de la lectura. La importancia del vocabulario. La adquisición del vocabular[...]
texto impresoFundamentos y objetivos : qué es aprender? El niño y el desarrollo inteligente Técnicas de la actividad : noción de objeto Noción de espacio Noción de causalidad Noción de tiempo Calculo Resolviendo problemas Lecto-escritura Aprendiendo a leer y[...]
texto impresoIntroducción / Marina OROZCO. La gestión educativa : una oportunidad de aprendizaje / María Teresita FRANCIA. Lengua : más que un instrumento de comunicación / Elisa DAVYT. Ciencias naturales : una forma particular de conocer y pensar el mundo /[...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESPAÑOL , [2011]Gramática General. El "orden necesario" en Apolonio Díscolo y su posible relación con la noción de estructura profunda / Alexandra CRUZ AKIROV. Enunciados ecoicos focalizados en el español rioplatense / Ángela DI TULLIO. De puro guapo, de curda [...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESPAÑOL , [2012]Algunos principios de la gramática actual : incidencias en la didáctica de la lengua / Carmen ACQUARONE. El "orden necesario"en Apolonio Díscolo y su posible relación con la noción de estructura profunda / Alexandra CRUZ AKIROV. Las nociones de [...]
texto impresoLa intervención docente y sus estrategias / Graciela FUENTES, María del Carmen OCHANDO, Mónica MAROTTA, Ana GREEN. Contruir entre todos el grupo que interactuará en el curso / Graciela FUENTES, María del Carmen OCHANDO, Mónica MAROTTA, Ana GREEN[...]
texto impresoEvaluación Contenidos del programa escolar, aspiraciones y objetivos Una mirada desde las intenciones discursivas Propuestas de evaluación Textos que narran Textos que explican Textos que persuaden A modo de cierre Bionotas
texto impreso
texto impresoEl aprendizaje léxico : una propuesta de estrategias múltiples / Mabel GIAMMATTEO, Augusto M. TROMBETTA, Adalberto GHIO, Hilda ALBANO. Planteos iniciales. Presentación de la propuesta. La construcción del conocimiento. Aspectos cognitivos de nue[...]
texto impresoSobre las progresiones de aprendizaje en el dominio lingüístico - discursivo. Arquitectura de las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico - discursivo. Definición de las categorías. Las progresiones de aprendizaje en el dominio li[...]
texto impresoProyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competenci[...]Los aprendizajes básicos e instrumentales. El aprendizaje del lenguaje escrito. El aprendizaje de las matemáticas. Los programas de intervención. Programa MABI. Estructura del programa. Descripción de los módulos del lenguaje escrito y mat[...]
texto impresoOralidad y escritura Lengua escrita, oralidad y mentalidades respectivas Vigotsky y sus ideas acerca del papel del lenguaje en el desarrollo de las funciones psicológicas superiores Cincuenta años de formación lingüística en la educación secunda[...]