Título : | La participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de incidencia regional : documento de trabajo : junio 2013 | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : SAVE THE CHILDREN : REDLAMYC : INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES : UNION EUROPEA, 2013 | Descripción física: | 31 p. | Nota general: | Elaboración de contenidos: Alfonso Gutiérrez Herazo.
Coordinación de la publicación: Erika Alfageme (Save the Children), Jorge Freyre (REDLAMYC), Víctor Giorgi (Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes).
Corrección: Ana Cencio.
Con apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Regional "Protagonistas. Participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de sociedades inclusivas y democráticas", ejecutado en cooperación entre Save the Children y la REDLAMYC, en alianza con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.
Notas a pie de páginas.
Incluye bibliografía. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 302.3 P273 | Temas: | NIÑOS Y ADOLESCENTES - AMERICA LATINA - INCLUSION SOCIAL - PROYECTOS NIÑOS Y ADOLESCENTES - AMERICA LATINA - PARTICIPACION SOCIAL - PROYECTOS PROYECTO "PROTAGONISTAS. PARTICIPACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA CONSTRUCCION DE SOCIEDADES INCLUSIVAS Y DEMOCRATICAS"
| Resumen: | Reflexiones y aprendizajes sobre la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de incidencia regional.
El documento contiene dos partes centrales: una primera referida a un paneo conceptual y normativo que fundamenta la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de incidencia regional, y una segunda etapa relacionada al levantamiento de aprendizajes en torno a la creación de metodologías para procesos o espacios similares. | Contenido: | Retomando definiciones sobre la participación y la incidencia en espacios regionales.
La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño.
La participación de niños, niñas y adolescentes como parte del proceso de desarrollo.
La participación como acción reivindicadora de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes.
La organización infantil y adolescente como promotora del sostenimiento de la participación.
La incidencia pública como forma de participación.
La representatividad como forma de participación en eventos de incidencia regional.
Criterios para promover la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de incidencia regional. |
| |