Contenido: | La formación docente para la educación básica en Uruguay / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Antecedentes / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Algunos signos particulares del proyecto fundacional de la formación docente en Uruguay / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La formación de docentes para los diferentes niveles del sistema educativo formal / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La situación de transición hasta la instalación del IUDE / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Formación inicial y acceso a la docencia / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La oferta educativa de formación docente / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Programas y reformas curriculares / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Elaboración de un plan unificador para la formación docente de grado (Plan 2008) / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Perfiles sociodemográficos : matriculación y egresos de la formación docente / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Becas y programas que atienden la situación de los estudiantes / María Margarita LUACES MARISCHAL.
El acceso a la docencia : condiciones de ingreso / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Inserción y preparación de los niveles docentes / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La evaluación de los docentes / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La formación continua de los docentes / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Políticas de formación en servicio / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Programas de posgrado / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Oferta y demanda de la formación en servicio y los posgrados / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Formación y TIC / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Formación y emergentes (inclusión, vulnerabilidad, convivencia, etc.) / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Investigación / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Desafíos institucionales / María Margarita LUACES MARISCHAL.
Algunas reflexiones / María Margarita LUACES MARISCHAL.
La formación de docentes universitarios en Uruguay / Valentina LORIETO, María SIMON.
Los posgrados universitarios : su desarrollo y su rol en la formación de los docentes / Valentina LORIETO, María SIMON.
Sentido de los posgrados en la Universidad / Valentina LORIETO, María SIMON.
Enfoque de los posgrados / Valentina LORIETO, María SIMON.
Definición de los niveles de especialización, maestría y doctorado / Valentina LORIETO, María SIMON.
Breve historia de los posgrados / Valentina LORIETO, María SIMON.
Situación actual / Valentina LORIETO, María SIMON.
Inserción internacional / Valentina LORIETO, María SIMON.
Recursos específicos para los posgrados / Valentina LORIETO, María SIMON.
La Comisión Académica de Posgrado (CAP) ha diseñado y administra cuatro líneas de apoyo o programas, respondiendo a la realidad de los posgrados y de la vida universitaria / Valentina LORIETO, María SIMON.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) gestiona diversos programas del Estado uruguayo dirigidos a los posgrados, que deben ser tenidos en cuenta en este informe porque a menudo se destinan a universitarios / Valentina LORIETO, María SIMON.
Conclusiones y perspectivas / Valentina LORIETO, María SIMON.
La formación pedagógico-didáctica en el desarrollo profesional de los docentes universitarios / Valentina LORIETO, María SIMON.
Proceso de construcción de políticas / Valentina LORIETO, María SIMON.
Etapa de restauración institucional / Valentina LORIETO, María SIMON.
Etapa de desarrollo estratégico / Valentina LORIETO, María SIMON.
Principios y estrategias de formación / Valentina LORIETO, María SIMON.
La necesidad de investigar la enseñanza universitaria / Valentina LORIETO, María SIMON.
Etapa de consolidación : integración de la formación docente a la carrera docente / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de formación docente del área artística / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de Formación para la Docencia Universitaria dirigido a estudiantes avanzados, ayudantes honorarios y/o docentes de todos los grados de los servicios del área / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de publicaciones apuntado a tres desarrollos básicos / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de formación del área de ciencias agrarias / Valentina LORIETO, María SIMON.
La creación de las estructuras / Valentina LORIETO, María SIMON.
El Programa de Formación Didáctica de los docentes del área agraria / Valentina LORIETO, María SIMON.
La formación integral de los docentes / Valentina LORIETO, María SIMON.
Eventos científicos sobre formación docente / Valentina LORIETO, María SIMON.
La creación de la Maestría en Educación y Extensión Rural / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de formación de los docentes del área salud / Valentina LORIETO, María SIMON.
Programa de formación didáctica del área social / Valentina LORIETO, María SIMON.
Actividades desarrolladas / Valentina LORIETO, María SIMON.
Perfil de los docentes-concursantes del programa / Valentina LORIETO, María SIMON.
Principales motivaciones de los docentes-concursantes para realizar los cursos / Valentina LORIETO, María SIMON.
Actividades de formación realizadas por el Programa en el período 2001-2012 / Valentina LORIETO, María SIMON.
Docentes a cargo de cursos y talleres del Programa en el período 2001-2013 / Valentina LORIETO, María SIMON.
Las TIC en la formación de docentes de la UdelaR / Valentina LORIETO, María SIMON.
Las políticas de soporte tecnológico / Valentina LORIETO, María SIMON.
La estrategia general de formación de docentes / Valentina LORIETO, María SIMON.
Experiencia acumulada / Valentina LORIETO, María SIMON.
La tutoría virtual como dirección y ejemplo / Valentina LORIETO, María SIMON.
Proyecciones / Valentina LORIETO, María SIMON.
Seguimiento de las Metas 2021 : el desafío de la comparabilidad midiendo la diversidad / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
El punto de partida / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
La formación inicial docente / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Los indicadores 29, 30 y 31 de las metas 2021 / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Organización de la Meta General Octava : definición y formalización de los indicadores de Formación Docente / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Situación actual de la formación inicial y de la mejora continua docente en los países de la región / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
La cobertura de la titulación en formación inicial docente / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
La titulación según el nivel educativo de la formación recibida / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Titulación por lo menos terciaria entre los docentes de primaria / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Titulación universitaria entre los docentes de secundaria / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
La formación continua de los docentes / Gabriel ERRANDONEA LENNON.
Cómo dar seguimiento a las Metas Educativas 2021 / Gabriel ERRANDONEA LENNON. |