Temas
Documentos disponibles de este tema (12)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoEl nivel inicial : del siglo XIX al siglo XXI El currículo del nivel inicial La didáctica en el nivel inicial La alfabetización temprana Los docentes y el cambio en educación El conocimiento del docente Currículo y didáctiva
texto impreso
texto impresoSEMINARIO SOBRE ALFABETIZACION: "MAESTRO JULIO CASTRO" (2011 DIC. : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN , 2013Hacia una pedagogía de la educación integrada / Marcelo UBAL CAMACHO. Alfabetización en ética y ciudadanía democrática / Carlos A. CULLEN. Lenguaje oral/escrito : hacia una educación lingüística basada en el discurso / Beatriz GABBIANI. Discu[...]
texto impresoEnseñar en el aula a expresarse con los nuevos lenguajes y formatos de la cultura digital / Manuel AREA MOREIRA. Tecnologías digitales en la escuela ¿para qué? / Diego DIAZ PUPPATO. Educación y tecnología : pensar la trama / Rosita Inés ANGELO. [...]
texto impresoJORNADAS DE REFLEXION ACADEMICA "LA EDUCACION URUGUAYA : EXPERIENCIAS Y DEBATES ACTUALES" (2AS. : 2011 SET. 14-16 : PAYSANDU)
Paysandú : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , [2015]Conferencias centrales. Dilemas actuales en torno al uso educativo de las tics, desde una perspectiva pedagógica / Cristina CONTERA RIOS. Educación no formal o poseducación / Eduardo FLORES. Tecnologías, información y alfabetización : en el sigl[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoLa dictadura cívico-militar, 1973-1984 / Gabriel BUCHELI, Silvana HARRIETT. La restauración de la democracia : reforma, crisis y cambio político en Uruguay, 1985-2010 / José RILLA. La economía uruguaya : 1960-2010 / Gonzalo MARQUEZ, Cecilia DASS[...]
texto impreso
Canelones : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE "JUAN AMOS COMENIO" , 2014Una nueva publicación con otras miradas / Álvaro ALONSO GAMBOA, Alicia PERDIGON MOSCHETTI. Algunos apuntes históricos sobre nuestro magisterio / Agapo Luis PALOMEQUE. La orientación educacional, nueva propuesta en el área de formación en educaci[...]
texto impresoTomar la palabra : acciones para la disminución del analfabetismo en personas privadas de libertad es un proyecto del Programa Nacional de Educación en Cárceles de la Dirección Nacional de Educación. Diseñado en el marco del Plan Nacional de Edu[...]Marco para un modelo diagnóstico. El perfil educativo de las personas adultas privadas de libertad en el Uruguay. La experiencia internacional. Un modelo diagnóstico para su aplicación en el sistema penitenciario. Detectar tempranamente el a[...]
texto impresoEducación, inclusión y alfabetización ¿Se incluye y alfabetiza desde la Educación técnica? / Ana Laura GÓMEZ INDARTE. Ayer y hoy: Reflexiones acerca de la Diversidad / Marta RODRIGO AGNESE, Susana MALLO. Educación en la diversidad. Formación de [...]
texto impresoTomar la Palabra es un proyecto que surge a partir de una iniciativa del Programa Aprender Siempre (PAS) dependiente del Ministerio de Educación Pública con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación de personas privadas de libertad en [...]Un breve marco de referencia. Caja de herramientas. Presentación. La mediación a la lectura. Actividades de mediación a la lectura. Biografía lectora y reescritura. Slam de poesía. Escritura creativa. La edición. Grilla de lectura. Fan[...]