Temas
Documentos disponibles de este tema (15)
Refinar búsqueda
texto impreso
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Cómo somos y en qué nos parecemos? ¿Cuáles son mis poderes y cómo los utilizo? ¿Qué es lo que más me gusta? ¿Qué puedo hacer para alegrar a alguien especial? ¿Qué sucede cuando "me ganan" mis emociones? ¿Cómo expresarme sin maltratar a otr[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿De qué se trata todo esto? ¿Qué me gusta y qué te gusta? ¿Qué me hace especial? ¿Qué de mí pongo a l servicio de otras personas? ¿Quién me ha inspirado a ser quien soy? ¿Qué puedo mejorar en mí? ¿Qué me llena de alegría y cómo la expreso?[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿De qué se trata esta nueva experiencia? ¿Cuáles son las historias de quienes estamos aquí? ¿Cómo llegué hasta aquí y gracias a quiénes? ¿Entre quiénes tenemos gustos similares? ¿Qué es «eso» que experimento en mi cuerpo? ¿Qué enciende mi e[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Quiénes viviremos esta aventura? ¿De qué siento orgullo? ¿Cómo puedo tomar una buena decisión? ¿Cómo nos cuidamos mutuamente? ¿Qué se siente hacer sentir bien a las demás personas? ¿Por qué necesitamos la ayuda de otras personas? ¿Quién n[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Qué vamos a desenredar? ¿Quiénes son mis afectos? ¿Qué pasa cuando pongo atención? ¿Cómo me siento en este momento? ¿Cuáles fortalezas me hacen especial? ¿Cómo me siento cuando me equivoco? ¿Cómo encuentro la calma? ¿Cómo expreso mis emo[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Con quiénes voy a compartir ese camino? ¿Cuáles son nuestros acuerdos de cuidado colectivo? ¿Cómo me siento en este momento? ¿Todas las personas vemos lo mismo? ¿Nos debe gustar lo mismo? ¿Por qué sentimos emociones distintas ante un misma[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Con quiénes compartiré esta experiencia de aprendizaje? ¿Cuáles son nuestros acuerdos de cuidado colectivo? ¿Cómo me siento en este momento? ¿Qué puedo aprender de la frustración? ¿Cómo puedo expresarme desde el respeto? ¿Qué problemas afe[...]
texto impresoEs una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los p[...]¿Cómo conocerme mejor para saber quién soy? ¿Cómo puedo fortalecer mi autoestima? ¿Cómo interactúan con mi cuerpo, mi mente y mi corazón? ¿Cómo incide el autocuidado en mi salud y bienestar emocional? ¿Cómo puedo prevenir el maltrato emocion[...]
texto impresoLos educadores deben desarrollar habilidades para la lectura e intervención frente a conflictos y confrontaciones que aparecen en ciertas situaciones escolares. En estas páginas se busca resignificar el sentido de los límites para no pensarlos c[...]Límites : educación emocional. Infancias y emociones : su impacto en la familia y la escuela / Delia R. AZZERBONI. Educación emocional en la escuela / Florencia POGGI. La construcción del respeto por las identidades y culturas en la escuela /[...]
texto impresoLas emociones morales Las capacidades de pensamiento del CE La capacidad de resolver problemas La capacidades sociales La automotivación y las capacidades de realización El poder de las emociones Las computadoreas y el CE: una combinación sorpre[...]
texto impresoDel autoritarismo a la falta de autoridad La autoridad Autoridad y saber Autoridad y poder Presencia física y emocional La presencia emocional es decisiva Diferencias entre presencia parental y control parental Selección de preguntas y respuesta[...]
texto impresoLas conductas de los padres. Preescolares. Preguntas sobre escolares. Adolescencia. Los tuyos, los míos, los nuestros : la convivencia de familias ensambladas. Las nuevas formas de reproducción y los niños. Epílogo 2018.
texto impresoEl bebé recién nacido La importancia del alimento afectivo El llanto, la mirada, la sonrisa Etapa oral - El pecho, el chupete El bebé en su cuna Desde los 2 a los 4 años Fase anal del desarrollo El control de esfínteres ¿ Qué es la encopresis ? [...]
texto impresoAdaptación de la personalidad escolar Las emociones del escolar Actitudes y hábitos Crecimiento y desarrollo físico y motor Desarrollo social de los niños El lenguaje y al habla Imaginación y ficción La estética infantil Lamaduración y lamotivac[...]