Información del autor
Rosario ORTEGA |
Documentos disponibles de este autor (7)
Refinar búsqueda
texto impresoIntroducción / Milka SHANNON TOUR. Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES. Componente educacional inicial. Introducción / Mercedes LABORDE. La colección andariega : itinerarios para la gestión del ca[...]
texto impresoMaría Ana IPAR ; Leticia CHAGAS ; Mercedes GIMENEZ (?) ; Rosario ORTEGA ; Fabiana BOTTERO ; Leonor SERPA
Montevideo : JOCMA , 2020De los números al cálculo : secuencia para nivel inicial / Rosario ORTEGA, Fabiana BOTTERO, Leticia CHAGAS, Mercedes GIMENEZ (?), Leonor SERPA. De los procedimientos artesanales de suma y resta a los algoritmos convencionales en el Primer Ciclo[...]
texto impresoEntrega que recoge lo realizado en el año 2022 en el Componente Formación Docente, con el propósito de contribuir a sistematizar la experiencia de formación de PAEPU, que pretende generar análisis y reflexión sobre lo que ocurre en las aulas de [...]Introducción : una formación transformadora / Milka SHANNON TOURN. Los espacios de formación de PAEPU atravesados por la pandemia por covid-19 / José BARRIOS. Componente Educación Inicial. Introducción / Lucía ACUÑA. La centralidad del juego[...]
texto impresoRosario ORTEGA ; Mónica ESCOBAR ; Mercedes ETCHEMENDY ; Andrea NOVEMBRE ; Inés SANCHA ; Carlos VARELA COLOMBO ; Claudia BROITMAN
[Montevideo] : SANTILLANA , c2008Estudiar sistemas de numeración Estudiar cuerpos geómetricos Estudiar problemas de suma, resta, multiplicación y división Estudiar diferentes estrategias de cálculo Estudiar circunferencias y circulos Estudiar ángulos, triángulos y cuadriláteros[...]
texto impresoLo especial es invisible a los ojos / Pablo CAYOTA (prelim.). Una mirada sobre esta convocatoria / Carmen DI NARDO (prelim.). Hagamos posible el cambio / Beatriz MACEDO (prelim.). Experiencias del Santa Elena. Proyecto Identidad : la identid[...]
texto impresoAna Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Rosario ORTEGA ; Gabriel REQUENA ARTEGOYTIA ; Andrea RAJCHMAN
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016Construcciones teóricas que sustentan nuestro trabajo La clase de Matemática como espacio de construcción de conocimiento La lectura y la escritura como objetos de enseñanza en Matemática La lectura en Matemática La escritura en Matemática La en[...]
texto impresoANEP. CODICEN. CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA. INSTITUTO DE FORMACION EN SERVICIO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA). IFS , 2020La presente obra contribuye al proceso de formación de los docentes y difunde el trabajo que realiza el Instituto a través de la formación continua de los formadores, a partir de los trayectos recorridos por cada uno de ellos y la formación de l[...]Formación en servicio, continua y permanente : desarrollo profesional : "Consolidación y búsqueda de nuevas experiencias formativas, una mirada retro-prospectiva, primeras experiencias en territorio" / Alejandro ACOSTA. La formación a través de[...]