Título : | La lectura y sus dificultades | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ariel CUADRO (autor) | Mención de edición: | 2a. ed | Lugar-Editorial-Fecha: | [Montevideo] : UCUDAL : GRUPO MAGRO, [2014] | Descripción física: | 174 p. | ISBN: | 978-9974-8446-9-8 | Nota general: | Coautores: Daniel Trías, Alejandra Balbi, Vivian Singer, Alexa von Hagen y Alejandra Beisso.
Incluye referencias bibliográficas. | Ubicación: | 371.914 C961l | Temas: | APRENDIZAJE DE LA LECTURA COMPRENSION DE LECTURA DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA DISLEXIA - ASPECTOS PSICOLOGICOS LECTURA - ENSEÑANZA PSICOLOGIA EVOLUTIVA PSICOPEDAGOGIA
| Contenido: | La habilidad lectora / Ariel CUADRO.
La lectura desde una perspectiva cognitiva / Ariel CUADRO.
Decodificación o comprensión / Ariel CUADRO.
Automatización, velocidad y fluidez / Ariel CUADRO.
El reconocimiento de las palabras / Ariel CUADRO.
Modelos de reconocimiento de palabras / Ariel CUADRO.
Modelo Logogén / Ariel CUADRO.
Modelos de búsqueda léxica / Ariel CUADRO.
Modelos de verificación / Ariel CUADRO.
Modelo interactivo de McClelland y Rumelhart / Ariel CUADRO.
Modelos de doble ruta / Ariel CUADRO.
Modelos de tres rutas / Ariel CUADRO.
Modelos de analogía léxica / Ariel CUADRO.
Modelo de procesamiento distribuido en paralelo / Ariel CUADRO.
Modelo dual conexionista / Ariel CUADRO.
La adquisición de la lectura y la mediación fonológica / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Modelos evolutivos sobre la adquisición de la lectura / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Modelo de Frith / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Modelo de Ehri / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Modelo de Seymour / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Las propuestas de Perfetti y Share / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
La propuesta de Goswami y Bryant / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
La mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
La conciencia fonológica: una entidad heterogénea / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Consideraciones para la evaluación de la conciencia fonológica / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Intervención en conciencia fonológica / Ariel CUADRO, Daniel TRIAS.
Los trastornos en el aprendizaje de la lectura: la dislexia evolutiva / Ariel CUADRO.
Definición de dislexia evolutiva / Ariel CUADRO.
Etiología de la dislexia evolutiva / Ariel CUADRO.
Deficiencias neurobiológicas / Ariel CUADRO.
Deficiencias perceptivas visuales / Ariel CUADRO.
Deficiencias en la velocidad de nominación / Ariel CUADRO.
Deficiencia en el procesamiento fonológico / Ariel CUADRO.
Dislexias adquiridas y dislexias evolutivas / Ariel CUADRO.
Subtipos de retraso lector / Ariel CUADRO.
La intervención / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Intervención en lectura: una delimitación conceptual / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
RTI: Response to Intervention. Un procedimiento que ordena / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Evaluaciones masivas / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Evaluaciones de monitoreo / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Estrategias de intervención RTI / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Nivel 1 RTI / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Nivel 2 y 3 RTI / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
El plan de intervención psicopedagógica / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Identificación de problemas principales y secundarios / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Establecimiento de metas e indicadores de logro / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Estrategias y técnicas de intervención / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Evaluación / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Reportes empíricos sobre estudios de intervención / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Estudios sobre intervención preventiva / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Estudios que comparan diferentes tratamientos / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Estudios sobre Intervención Remediadora / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Técnicas de intervención en fluidez lectora / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
Reportes sobre fluidez lectora / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
La fluidez lectora según lenguas ortográficas regulares e irregulares / Alejandra BALBI, Vivian SINGER, Ariel CUADRO, Alejandra BEISSO.
La comprensión lectora / Alexa von HAGEN, Ariel CUADRO.
Modelos teóricos en relación a la comprensión lectora / Alexa von HAGEN, Ariel CUADRO.
Dificultades en la comprensión lectora / Alexa von HAGEN, Ariel CUADRO.
Evaluación / Alexa von HAGEN, Ariel CUADRO.
Intervención / Alexa von HAGEN, Ariel CUADRO. |
| |