Título : | Informe Pisa 2006 : competencias científicas para el mundo del mañana | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | [S.l.] : SANTILLANA : OCDE, [2008] | Descripción física: | 397 p. : gráf., il. | ISBN: | 978-84-294-4403-2 | Nota general: | No incluye CD. | Ubicación: | 371.26 I43 | Temas: | PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES (PISA), 2006 PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES (PISA), 2006 - COMPETENCIAS EN CIENCIAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES (PISA), 2006 - COMPETENCIAS EN LECTURA PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES (PISA), 2006 - COMPETENCIAS EN MATEMATICAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES (PISA), 2006 - INFORMES
| Contenido: | PISA : perspectiva general
Qué mide PISA y cómo
¿En qué se diferencia la evaluación de 2006?
Estructura del informe
Guía del lector
Perfil del rendimiento de los alumnos en ciencias
El enfoque PISA para la evaluación del rendimiento de los alumnos en ciencias
Lo que los alumnos pueden hacer en ciencias
Visión general del rendimiento de los alumnos en distintas áreas de las ciencias
Análisis detallado del rendimiento de los alumnos en las escalas de competencia en ciencias
Implicaciones para las políticas educativas
Perfil de la implicación de los alumnos en las ciencias
Medición de las actitudes e implicación en PISA
¿Apoyan los alumnos la investigación científica?
¿Creen los alumnos que pueden triunfar en las ciencias?
¿Les interesan a los alumnos las ciencias?
¿Se sienten los alumnos responsables de los recursos y del medio ambiente?
Visión general de las diferencias entre los sexos en el rendimiento y en las actitudes hacia las ciencias
Implicaciones para las políticas educativas
Calidad y equidad en el rendimiento de los estudiantes y los centros educativos
Homologación de criterios para los centros: perfil de las diferencias del rendimiento escolar entre centros y en cada centro
Calidad de los resultados del aprendizaje y reparto equitativo de las oportunidades educativas
Diferencias socioeconómicas y el papel de la política educativa como factor capaz de moderar el efecto de las desventajas socioeconómicas
El entorno socioeconómico y el papel de los padres
Implicaciones para las políticas educativas
Características de los colegios y de los sistemas educativos y rendimiento de los alumnos en ciencias
Políticas de admisión, selección y agrupación
Partes interesadas públicas y privadas en la gestión y financiación de los colegios
El papel de los padres: elección de colegio e influencia de los padres en los colegios
Disposiciones relativas a la rendición de cuentas
Enfoques de la gestión de los colegios e implicación de las partes interesadas en la toma de decisiones
Recursos de los colegios
Impacto combinado de los recursos, prácticas y políticas del colegio y del sistema educativo en el rendimiento de los alumnos
Impacto combinado de los recursos, prácticas y políticas del colegio y del sistema en la relación entre entorno socioeconómico y rendimiento de los alumnos en ciencias
Implicaciones para las políticas educativas
Perfil del rendimiento de los alumnos en lectura y matemáticas entre PISA 2000 y PISA 2006
¿Qué pueden hacer los alumnos en lectura?
Rendimiento de los alumnos en lectura
¿Qué pueden hacer los alumnos en matemáticas?
Rendimiento de los alumnos en matemáticas
Implicaciones para las políticas educativas |
| |