Información del autor
Claudia CABRERA BORGES |
Documentos disponibles de este autor (9)
Refinar búsqueda
texto impresoLíneas teóricas que actúan de marco Hacia una pedagogía socio-crítica Una postura epistemológica Aprendizaje por investigación Retroalimentación teoría y práctica en la docencia Trabajo colaborativo y aprendizaje Las tecnologías digitales como h[...]
texto impresoReúne un conjunto de investigaciones que analizan diversos aspectos vinculados a la incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo. Recopila estudios realizados por equipos de investigación y por egresados del Instituto de Educación de [...]Literacidad digital, rendimiento académico y socialización en estudiantes de distintos contextos de Montevideo / Maximiliano DIEL. Competencias digitales en la formación magisterial: ¿cuál es la percepción de los futors docentes al culminar su [...]
texto impresoMotiva a reflexionar sobre los diferentes y variados aspectos que implicar mejorar los aprendizajes en ciencias.Aprendizaje por indagación e investigación-acción : incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media / Daisy IMBERT. Competencias / Daisy IMBERT. Aprend[...]
texto impresoJORNADAS BINACIONALES DE EDUCACION : "FORMAR EN LA DIVERSIDAD : REFLEXIONES Y ACCIONES" (6AS. : 2017 SET. 4-6 : RIVERA)
[Montevideo] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2018Reflexiones sobre las políticas y la inclusión educativa, la formación de los profesionales de la educación, la cultura comunitaria en distintas escalas regionales, locales, fronterizas, y su vinculación con los procesos educativos. Se abordan [...]Innovación y cambio institucional : cuestiones para pensar / Lidia M. FERNANDEZ. Políticas educativas pensadas para uma cultura comunitária pós-moderna / João Pedro SCHMIDT. Apuntes para repensar la inclusión educativa / Leonardo PELUSO CRESPI[...]
texto impresoEsta obra busca facilitar la difusión de los temas presentados en las investigaciones y poner en contacto a los y las investigadores con la comunidad educativa de la formación en educación.La jornada. Mesa 1 : Práctica/as en la profesión de educadores / Begoña BENEDETTI. Sujetos por la educación / Estela GONZALEZ. Las políticas de formación docente en Uruguay en un período de transición (2020-2022) : un análisis desde la perspe[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA , 2014Planificación con TIC / María del Lourdes QUINTEROS. Arte. Cazapinturas en el museo / Caterine GILES, Miguel M. BENITEZ, Rossana CARDOZO. ¡Podemos ser inventores! / Israel Nicolás CANO NOVALES. Juntos exploramos y creamos nuevos universos / Ana [...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE INFORMACION PARA LA GESTION Y LA COMUNICACION. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS , [2019]Proyecto Sembrando Experiencias, presenta una selección de trabajos educativos narrados por los propios docentes para compartir buenas prácticas para fortalecer la profesionalización del cuerpo docente.Mi héroe... mi espejo / María Alejandra ALVAREZ RIAÑO, Ligia Sandra PALERMO LUCAS. Los caminos del arte, Wassily Kandinsky / Víctor NICKLESON, Yanet GOMEZ, Mariana SILVEIRA (?), Fernando FERNANDEZ (?), Jimena LORENCIO, Óscar VIANNA, Adriana PER[...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA , 2013Perspectivas. Democratizar las TIC en la sociedad de la información y el conocimiento / María del Lourdes QUINTEROS. La narrativa y la indagación cualitativa de la enseñanza / Dánisa GARDERES CORBELLINI. Tecnologías, constructivismo y entornos d[...]