Título : | Notas perdidas : sobre literatura, cine, artes escénicas y visuales, 1948-1965 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mario BENEDETTI (1920-2009) (autor) ; Pablo ROCCA (1963-) (invest., plan gral., pról.) ; Valentina LORENZELLI (relev., transcripción) ; María José BON (relev., transcripción) ; Ana Inés RODRIGUEZ (relev., transcripción) | Lugar-Editorial-Fecha: | [Montevideo : UCUR. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES : FUNDACION MARIO BENEDETTI , 2014] | Descripción física: | 3 v. | ISBN: | 978-9974-0-1110-6 | Nota general: | Notas publicadas en revistas para especialistas y en diarios de circulación masiva, principalmente en "La Mañana", a las que se agrega una columna sobre asuntos literarios y culturales que mantuvo en "Marcha" durante unos meses de 1957 y 1958 ("Aquí y Ahora"), y que nunca fueron reunidas en volumen propio por Mario Benedetti.
Investigación realizada en el marco de las actividades de la Cátedra de Literatura Uruguaya, así como de la Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras (SADIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República.
Contenido: v.1: Literatura y cultura en debate - Temas, autores y problemas de la escritura uruguaya - Aquí y ahora : (una columna de periodismo y literatura en Marcha, 1957-1958) -- v.2: Sobre literatura latinoamericana - Literaturas europea y norteamericana -- v. 3: Artes escénicas, cine y artes visuales - Anexo: Lista comentada de artículos sobre literatura y cultura y entrevistas a escritores recogidas en libro por Mario Benedetti : (1948-1995).
Con notas al pie de las páginas.
ISBN 978-9974-0-1111-3 (v.1).
ISBN 978-9974-0-1112-0 (v.2).
ISBN 978-9974-0-1113-7 (v.3). | Ubicación: | U868.44 B462n | Temas: | BENEDETTI, MARIO - ACTIVIDAD PERIODISTICA - 1948-1965 - INVESTIGACIONES BENEDETTI, MARIO - ARTICULOS PERIODISTICOS - 1948-1965 BENEDETTI, MARIO - ARTICULOS PERIODISTICOS SOBRE CINE - 1948-1965 BENEDETTI, MARIO - ARTICULOS PERIODISTICOS SOBRE DANZA - 1948-1965 BENEDETTI, MARIO - ARTICULOS PERIODISTICOS SOBRE LITERATURA - 1948-1965 BENEDETTI, MARIO - ARTICULOS PERIODISTICOS SOBRE TEATRO - 1948-1965 BENEDETTI, MARIO - CRITICA E INTERPRETACION LA MAÑANA - URUGUAY - ARTICULOS PERIODISTICOS - 1948-1965 MARCHA (SEMANARIO) - URUGUAY - COLUMNA "AQUI Y AHORA" - ARTICULOS PERIODISTICOS - 1957-1958 MARGINALIA (CUADERNO DE ARTE Y LITERATURA) - URUGUAY - ARTICULOS PERIODISTICOS - 1948-1965
| Contenido: | Literatura y cultura en debate. v. 1.
Hermetismo y claridad en la literatura. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Política y literatura. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Ultimo escape del individuo : contra todas las apariencias, no es la poesía un artículo suntuario : también el lector puede crear. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Los sucedáneos del público : hay dos legítimos estilos de comunicación para el creador verdadero : la urgencia y la postergación. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Literatura y compromiso (I) : resultan esclarecedoras las últimas declaraciones de Arthur Miller. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Literatura y compromiso (II) : no se limita a lo político el concepto literatura comprometida. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Literatura y compromiso (III) : debe recordarse que la literatura comprometida nace de la libertad. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Literatura y compromiso (IV) : es singularmente grave la responsabilidad del intelectual hoy. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : no siempre es fácil reconocer la frontera que separa la pornografía del verdadero arte : un esclarecedor enfoque de dos psiquiatras norteamericanas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Diez años después : la turbulencia, la ansiedad, la evasión y el derecho a escribir sobre narcisos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Neoanalfabetos y lectores. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Hacia un género mixto. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Un antropólogo utiliza recursos literarios : [polémica con Ruben Cotelo sobre "Los hijos de Sánchez", de Oscar Lewis, I]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Respuesta a Ruben Cotelo : sobre antropología y recursos literarios : [polémica con Ruben Cotelo sobre "Los hijos de Sánchez", de Oscar Lewis, II]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Cuando los Iracundos usan la tangente : [polémica con Ruben Cotelo sobre "Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, III]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Temas, autores y problemas de la escritura uruguaya. v. 1.
Iniciales. v. 1 / Mario BENEDETTI.
[Editorial de Marginalia, nº 4, 1949]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una revista. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Rodolfo L. Fonseca : "Turris Eburnea" : ed. José Janés, Barcelona, 1948, 290 páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
[Editorial de Marginalia, nº 6, 1949]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Cuatro libros de poesía. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una buena novela uruguaya. v.1 / Mario BENEDETTI.
Juan Carlos Legido : "Ancla y espiga" : ed. del autor, Montevideo, 1949, 84 páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Revistas nacionales : "Número". v. 1 / Mario BENEDETTI.
"Revista del Instituto Nacional de Investigaciones y Archivos Literarios" : año I, nº 1, diciembre de 1949, Montevideo. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Armonía Somers, "El derrumbamiento" : ediciones Salamanca, Montevideo, 1953, 138 páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Juan José Morosoli : "Vivientes" : Montevideo, edición del autor, 1953, 121 páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Sesenta y tres orientales : la literatura uruguaya a través de Anderson Imbert. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Respuesta de un lector al artículo de Benedetti : ¿quién asesoró a A. Imbert?. v. 1 / Héctor OLIVERA.
Héctor Olivera : [réplica de Mario Benedetti]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Las nuevas "Entregas de la Licorne". v. 1 / Mario BENEDETTI.
Observaciones sobre el Manifiesto : [julio 1955]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Juan Cunha dialoga con los niños. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Un poeta de este mundo : [Saúl Ibargoyen Islas]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Combate y fantasía de Giselda Zani. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Concentración y melancolía. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El humorismo del montevideano. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Representantes de AUDE o de todos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Poesía uruguaya en la voz de actores profesionales. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Poesía en equipo. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Los poetas discuten sobre poesía. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El problema editorial reclama soluciones. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Existe escasez de revistas literarias. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El honor y la plata : los premios oficiales de literatura no están al día con la inflación. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Respecto al futuro de la Biblioteca Nacional comenta su director Dionisio Trillo Pays. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Un proyecto enterrado : desde 1958 tiene aprobación del Concejo la creación de una editorial municipal. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una experiencia de lector : también la memoria hace su antología. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Tres semanas intensas : dan buen resultado los Cursos internacionales de verano. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Turismo sin arte : no hay atractivos culturales para quienes visitan Uruguay. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Pleamar y bajamar de las modas artísticas : siempre han entorpecido nuestro desarrollo cultural, las legiones de cursis y los snobs. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El interior y la tradición : es el criollismo un tema conflictual que ha de mirarse con ojos abiertos : peligros de la simplicación. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El sistema de digestos : la cultura condensada niega las posibilidades creadoras. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido en Uruguay : como género literario, el cuento se corresponde con la realidad. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Transformación cultural : importa que no se frustre una posible profesionalización : el gran público está intacto. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : es el de "aquí y ahora" un lema literario que está siendo desvirtuado. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : hay tres tentaciones casi inevitables para el escritor nacional : la ventana de Koestler. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Hábitos provincianos : no tiene espacio en nuestro ambiente la polémica esclarecedora : contrapeso de la amistad. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Dos actitudes oficiales : consejo y Concejo : en lo cultural, la falta de rubros se une a veces a otras falencias. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La iniciativa del Banco República : tiene un sentido realista la concesión de préstamos a escritores : un millón de pesos para libros. v. 1 / Mario BENEDETTI.
No beneficia a la poesía de Bacelo el estrecho cauce del contar : Nancy Bacelo : "Cantares", edición de la autora, Montevideo, 1960, 69 páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Montevideo como tema (I) : está el ridículo contra la literatura : sinceridad esencial. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Montevideo como tema (II) : la nostalgia del campo despoja a la ciudad de posibles cronistas : cruce de insatisfacciones. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Montevideo como tema (III) : toda ciudad siempre es algo más que varias colecciones de postales : los monumentos y los hombres. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Montevideo como tema (IV) : hay algunos rostros de ciudades que tienen el maquillaje del creador : utopías sobre tierra firme. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Sobre el beneficio económico de cultura : se intenta reactualizar un proyecto de jubilación de escritores : síntesis de entelequias autóctonas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Cada vez más "contemporáneos" : figuran 97 uruguayos en una "Historia de la literatura hispanoamericana" : la ardua empresa de Enrique Anderson Imbert. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Cultura de entrecasa : debe existir igual rigor crítico para lo nacional y lo extranjero. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Figari como narrador : ayudan sus cuentos a valorar la originalidad de un artista legítimo : los datos de la realidad. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Concursos que son síntomas : tiene limitada repercusión en nuestro medio la Academia de Letras : inseguridad y anacronismo. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Poesía en equipo : han hallado buena solución editorial "Siete Poetas Hispanoamericanos". v. 1 / Mario BENEDETTI.
Real de Azúa y el pretérito imperfecto. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La elite intelectual y sus círculos concéntricos : aún está intacto el gran público para la cultura en nuestro medio : el solarcito de la clase media. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Literatura comprometida en el Montevideo de la Guerra Grande. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Para completar la imagen : es publicada importante documentación sobre escritores nacionales. v. 1 / Mario BENEDETTI.
A propósito de un libro de Roberto Ares Pons. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una estimulante aproximación a Horacio Quiroga. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Ariel Méndez sigue en la encrucijada. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La invalorable obra de Roberto J. Bouton : se ha producido un notable aporte de un médico rural sobre la vida campesina uruguaya. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El concurso de la Feria del Libro : hay un tono de sobriedad en cinco poetas recientemente premiados : Otero, Pérez Pintos, Arias, Silva y Falca. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Un panorama de la producción literaria nacional en 1961. v. 1 / Mario BENEDETTI.
"Vuelta redonda" y el escollo del personaje mediocre. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : es urgente que los especialistas estudien el arduo problema del libro. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : arraigo y evasión pueden ser palabras clave, pero no palabras duras. v. 1 / Mario BENEDETTI.
"Siete poemas hispanoamericanos" en ocho páginas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Temas de folklore : debe evitarse que lo autóctono sea abaratado por la mala imitación y el artificio. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Otros arraigos, otras evasiones : es probable que la literatura uruguaya tenga un grave complejo de falta de indios. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Concursos oficiales de literatura : el aumento en los premios municipales significa en verdad una importante disminución. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Washington Lockhart ha reunido en un volumen ocho ensayos literarios y sociológicos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Mesa redonda : conversan cuatro narradores sobre nuestra literatura : Rama, Gravina, Arregui y da Rosa. v. 1 / Mario BENEDETTI.
4 nuevos libros demuestran que el actual ritmo editorial no ha olvidado a la poesía (I) : ["Las grandes horas", de Graciela Saralegui y "Límite" de Saúl Ibargoyen Islas] v. 1 / Mario BENEDETTI.
4 nuevos libros demuestran que el actual ritmo editorial no ha olvidado a la poesía (II) : ["El viento y la sombra", de Luis V. Anastasía y "Los extranjeros", de Pablo Alamo]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
En libro honesto pero irregular, Barrios Sosa trata viejos temas con un acento propio : el mejor recurso : el diálogo. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Figura pintoresca y contradictoria fue Acuña de Figueroa : sirvió causas dispares. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Semana de homenaje : se cumplen 90 años del nacimiento de C. Vaz Ferreira, filósofo creador y fermental. v. 1 / Mario BENEDETTI.
En dos revistas de poesía, varios escritores uruguayos presentan muestras de su obra : "Aquí Poesía" y "Siete Poetas Hispanoamericanos". v. 1 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : la mejor solución para el problema editorial nacional es su difusión en América Latina : el apoyo estatal y la iniciativa privada. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Felisberto Hernández ilustrado : produce nuestro país originales ediciones para los bibliófilos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Narra Sylvia Lago, con eficacia y sensibilidad, una historia sencilla en su primer libro : el ornamento metafórico. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Intégranse jurados para los concursos que organiza la 3ª Feria de Libros y Grabados : Juana de Ibarbourou evoca a Gabriela Mistral. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Mesa redonda en la Feria del Libro : opinaron cuatro escritores sobre diversos aspectos de la nueva literatura uruguaya : [Daniel Vidart, Paulina Medeiros, Clara Silva, María de Montserrat]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Después de la Feria : estimulante experiencia que puede ser trascendental para el futuro literario del país. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Un panorama de la producción literaria nacional en 1962. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una comprobación paradojal : tres frustradas novelas sirven para documentar el ascenso de la narrativa uruguaya : Paulina Medeiros, Silvia Guerrico, Agustín Minelli. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La cultura o el milagro uruguayo. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Respondiendo a "Acción" : cultura no es lo mismo que política cultural. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Ovidio Fernández Ríos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Los poetas uruguayos llegaron al disco. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Uruguay e Israel en una revista literaria. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Panoramas a cotejar : problema del libro : en dimensión nacional y latinoamericana. v. 1 / Mario BENEDETTI.
"Vivo entre nosotros" : una visión empañada con enigmas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Remuneraciones literarias : los concursos del Ministerio y su estructura medieval. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Una hora en el mundo y los mitos de Delmira. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Muerte de un poeta : Roberto de las Carreras, iracundo del Novecientos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Censo y cultura : para la profesionalización del artista los inconvenientes del pequeño mercado. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Nació en Montevideo, hace 175 años, nuestro primer escritor comprometido : [Bartolomé Hidalgo]. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Las realidades boliviana y uruguaya cotejadas en una novela de Conteris. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Premios de Literatura del año 1962. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Walter Ortiz y Ayala y Salvador Puig, dos voces nuevas en la poesía uruguaya. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La cultura en la calle : la Feria Nacional de Libros y Grabados tiene este año la fuerza de un rescate. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La nueva promoción de escritores y su escaso interés por el oficio crítico. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El escritor, su influencia sobre el medio y una amonestación que no siempre es justa. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Sobre idas y vueltas : dos problemas del artista uruguayo : el mercado pobre y la hipertrofia de la crítica. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Oferta de dos rostros para una sola ciudad. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Del círculo vicioso a la espiral estimulante. v. 1 / Mario BENEDETTI.
En busca del dramatismo perdido. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Los poetas de la Feria. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Informes de cortapapel. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Los cuentos de un pintor. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Rescate de Parra del Riego. v. 1 / Mario BENEDETTI.
"Aquí y Ahora".
La humilde pedantería. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Obligación del cuento. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Crisis del lector puro. v. 1 / Mario BENEDETTI.
La cultura es pocos votos. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Maneras de reunirse. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Concursos y concursantes. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El subsuelo de la calma. v. 1 / Mario BENEDETTI.
El crítico y el susceptible. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Escritores para la prensa. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Más o menos nativistas. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Canjeables e inadaptados. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Trastienda de la crítica. v. 1 / Mario BENEDETTI.
Sobre literatura latinoamericana. v. 2.
Ana Teresa Fabani : "Nada tiene nombre" : prólogo de Córdova Iturburu, Ediciones Botella al Mar, Buenos Aires, 1949, 56 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Miguel Angel Asturias : sien de alondras. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Prefacio de Alfonso Reyes, Editorial Argos, Buenos Aires, 1949, 256 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Mauricio Magdaleno : "La tierra grande" : Editorial Espasa-Calpe, Buenos Aires, 1948, 244 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Eduardo Mallea : "Los enemigos del alma" : Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1950, 363 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Eduardo Mallea : "Chaves" : Buenos Aires, Editorial Losada, 1953, 101 páginas ; "La sala de espera", Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1953, 225 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Augusto Roa Bastos : "El trueno entre las hojas" : Buenos Aires, Editorial Losada, 1953, 226 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Otro Martínez Estrada. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La saga argentina de Mujica Láinez. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos libros de poemas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El arte de la viñeta literaria. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Mundo chileno en varios planos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Alegoría de la frustración. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dieciséis años en veinticuatro horas : Helvio Soto : "La fosa" : novela, ediciones Carlos Lohlé, Buenos Aires, 1960, 107 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Prolongación de una iniciativa : sobre la incomunicación cultural en Latinoamérica. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Sobre lectores uruguayos y libros latinoamericanos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Diálogo de sordos inteligentes : Borges, Neruda y el tema del arraigo y la evasión. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Cinco mil dólares para Borges : han premiado en Formentor al más europeo de los latinoamericanos : paradoja de un reconocimiento. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Para el escritor latinoamericano no hay equipo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una encuesta con sorpresas : es el género preferido del lector bonaerense la ciencia ficción : la clase media es la que más lee. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Poesía confidencial de un escritor peruano. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Nueva poesía argentina. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El libro de América (I) : estudian los impedimentos a la difusión del libro en el continente. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El libro en América (II) : no puede el escritor latinoamericano dedicarse totalmente a su obra : el hábito de concurrir a las bibliotecas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El libro en América (III) : Uruguay edita menos que lo que exigen sus índices de alfabetización : el lenguaje de las estadísticas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Son reunidos seis cuentos de Kordon, el autor de "Alias Gardelito" : compleja misión de la sencillez. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un poeta de hoy con recursos de ayer. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Ciro Alegría y una clave en dos prólogos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Mercedes Valdivieso conquista al lector chileno. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La mano de Beatriz Guido en la trampa del cine. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Ana Mairena y su novela de una espera. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carolina y su crónica del hambre. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Más o menos una antología (I) : son publicados en un volumen los once relatos premiados por "Life" : los mejores entre 3.149 cuentos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Más o menos una antología (III) : son publicados en un volumen los once relatos premiados por "Life" : el tercer premio y las menciones. v. 2 / Mario BENEDETTI.
¿Dónde está el límite? : preocupa a los intelectuales mexicanos el problema de la censura. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro en Concepción (I) : escritores y artistas mostraron una nueva imagen de América Latina : intenso ritmo de trabajo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro en Concepción (II) : Carolina María de Jesús tuvo participación destacada e inteligente : la cabeza de Gonzalo Rojas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro en Concepción (III) : obtuvieron unánime adhesión la autoridad y la simpática franqueza del Dr. Pauling : Carlos Fuentes, autor de "Las buenas conciencias" estuvo en Montevideo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : ha dado excelentes resultados el Taller de escritores de Concepción. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Nueve cuentos porteños de Alberto Rodríguez Muñoz en libro irregular y estimulante. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Formentor : resulta alarmante el desconocimiento que existe en Europa sobre la literatura latinoamericana. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Variantes de una incomunicación : hay un mal entendido entre el lector europeo y el actual escritor latinoamericano. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Polo Bardin transforma su experiencia de pescador en un relato literariamente válido. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos estudios que conciernen a Uruguay : realiza John Englekirk un meritorio trabajo sobre revistas literarias hispanoamericanas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Muerte de un creador : Francisco Romero fue una de las figuras más originales de la filosofía latinoamericana : defendió su derecho a la duda. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Publícase en México una excelente antología de la poesía revolucionaria nicaragüense : una ponencia del editor italiano Alberti Mondadori. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió Manuel Gálvez, novelista argentino, escribió más de 50 libros y tenía 80 años. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un chileno de primera : recibe hoy Latcham al homenaje de los intelectuales uruguayos : el acto se realizará en la Universidad. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un libro concentrado y austero en la producción Pablo Neruda : "Y habló conmigo sin saber con quién". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Problemas del libro : México y su notable experiencia editorial. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La obra impar y la figura pintoresca de Joaquín Pasos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La obra impar y la figura pintoresca de Joaquín Dos Pasos (II). v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos mundos incomunicados en las novelas de Rosario Castellanos (I). v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos mundos incomunicados en las novelas de Rosario Castellanos (II). v. 2 / Mario BENEDETTI.
Temas de América Latina : Uruguay desaprovecha un importante mercado cultural. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Letras latinoamericanas : poetas uruguayos en una revista mexicana. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una curiosa rebeldía : Miguel Grinberg y la generación mufada. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Cárcel y poesía : Juan Gelman está preso en Buenos Aires. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Sarduy brinda materiales para que el lector arme su novela. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Letras latinoamericanas : diez cuentistas, diez pintores y 130.000 ejemplares. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Mercedes Valdivieso traza la historia de un derrumbe familiar. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Sara Gallardo y su imagen de un país que se desfibra. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Novelista argentina narra con brío el desarrollo de una ambición poética. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Ideas y actitudes en el tenso y urgido presente de las letras latinoamericanas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
"La Ciudad y los perros", de Vargas Llosa o el porfiado aprendizaje de la crueldad. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Más sobre "La Ciudad y los perros" : una novela peruana que tiene ritmo propio, magia verbal y personajes atrozmente vivos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Juglar del siglo XX : [Armando Tejada Gómez]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro con Jorge Edwards : "Siempre escribo mirando hacia el pasado". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro con Vargas Llosa : "Me entusiasman las novelas de caballería". v. 2 / Mario BENEDETTI.
"Teatro XX", una revista beligerante y constructiva. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El premio Faulkner para un venezolano : [Ramón Díaz Sánchez]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Encuentro con Marta Lynch : "Escribir es algo parecido a un autofusilamiento". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una antología que tiene su gracia. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Autores nacionales de aquí y de allá. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La revista "Teatro XX" otorgó sus premios 1964. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Peligros del genio y ventajas de la figura. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un protagonista llamado Edgard Poe. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Siete espejismos y otras desilusiones ópticas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El uso y la persuasión de la palabra. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un narrador de tierras calientes : [Agustín Yáñez]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
"Mañana los guerreros" ; "El peso de la noche". v. 2 / Mario BENEDETTI.
El mito como esperanza de salvación. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Evocación de engañosa inocencia. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Literaturas europea y norteamericana. v. 2.
Hermann Hesse : "Narciso y Golmundo" : (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1948). v. 2 / Mario BENEDETTI.
Julien Benda : "El triunfo de la literatura pura o la Francia bizantina" : (Buenos Aires, Editorial Argos, 1948). v. 2 / Mario BENEDETTI.
James Cain, satírico. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un novelista de la culpa : [Graham Greene]. v. 2.
El contador de cuentos : [Stevenson]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La mascarilla de Goethe. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Las dos edades de un personaje goethiano. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Los caminos de Sartre. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Hermann Hesse : "Peter Camenzind" : ed. Argonauta, Buenos Aires, 1948, 192 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El hombre absurdo en las novelas de Camus. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una moneda falsa de André Gide. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una evaluación social de la novela. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Virtudes de Dashiell Hammett. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Metáforas y semimetáforas en la obra de Proust. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un mundo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
George Moore : "Memorias de mi vida muerta" ("Memoirs of my Dead Life") : traducción de María Martínez Sierra : Buenos Aires, Emecé Editores, 1949, 356 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Rex Warner : "El aeródromo" ("The Aerodrome") : traducción de Aurora Bernárdez : Buenos Aires, Editorial Losada, 1949, 251 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Virgil Gheorghiu : "La hora veinticinco" : traducción de Jesús Ruiz y Ruiz : Buenos Aires, Emecé Editores, 1950, 414 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Truman Capote : "Otras voces, otros ámbitos" ("Other Voices, other Rooms") : traducción de Floreal Mazía : Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1959, 260 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Alberto Moravia : "La Romana" : traducción de Francisco Ayala : Buenos Aires, Editorial Losada, 1950, 404 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Guido Piovene : "Piedad contra Piedad" ("Pietà contro Pietà") : traducción de Herman Mario Cueva : Buenos Aires, Emecé, 1950, 275 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Graham Greene : "A través del puente" ("Nineteen Stories") : traducción de J. R. Wilcock : Buenos Aires, Emecé, 1951, 247 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
William Faulkner : "Gambito de caballo" ("Knight's Gambit") : traducción de Lucrecia Moreno de Sáenz : Buenos Aires, Emecé, 1951, 262 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Pedro Salinas : "La bomba increíble" : Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1950, 244 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Elizabeth Bowen : "Hacia el Norte" ("To the North") : traducción de María Antonia Oyuela : Buenos Aires, Emecé, 1951, 312 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Simone de Beauvoir : "Todos los hombres son mortales" ("Tous les hommes sont mortels") : traducción de Silvina Bullrich : Buenos Aires, Emecé, 1951, 369 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carlo Cóccioli : "El cielo y la tierra" ("Il Cielo e la Terra") : traducción de Herman Mario Cueva : Buenos Aires, Emecé, 1952, 429 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Elio Vittorini : "Coloquio en Sicilia" ("Conversazione en Sicilia") : traducción de Justino Marín : Barcelona, Janés, 1951, 231 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Cesare Pavese : "Entre mujeres solas" : traducción de Herman M. Cueva : Buenos Aires, Sur, 1952, 241 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La conciencia monótona de Robles. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El rostro de Virgil Gheorghiu. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Eudora Welty : "El corazón de Ponder" ("The Ponder Heart") : Buenos Aires, Editorial La Isla, 191 páginas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Françoise Sagan imita la espontaneidad. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El negro rinde más que el sacerdote. v. 2 / Mario BENEDETTI.
E. M. Forster ensaya su tema. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Otra crónica de Pratolini. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Nuevo rumbo de Pratolini. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El caso Françoise Sagan. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La guerra y la paz de Arturo Barea. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Juan Ramón Jiménez o el salto a la belleza. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Blaise Cendrars y su itinerario de lo real. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Los "beatniks" ingresan al diccionario. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Premios en Italia : Giuseppe Ungaretti y Emilio Cecchi. v. 2 / Mario BENEDETTI.
¿Quién será este Alfredo? : hace un poeta norteamericano enigmática mención : Uruguay. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos novelistas italianos : un ateo y un católico entrecruzan sus símbolos y sus mensajes : Guido Piovene y Carlos Cóccioli. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un humorista habla sobre humorismo : versará sobre temas sudamericanos el próximo libro de George Mikes : no soporta a quienes cuentan chistes. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Muerte de un maestro : Abrió Hemingway nuevo horizonte a la narrativa. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un moralista de la negación : existió una inequívoca vitalidad bajo la actitud nihilista de Céline. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El renacimiento de San Francisco : inclínanse hacia el misticismo los poetas "beatniks" norteamericanos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una novela de Ivo Andric, Premio Nobel : "Un puente sobre el Drina" : una crónica elevada a nivel de novela : Lauro algo excesivo para un digno escritor. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un "best seller" del ensayo : murió Wright Mills, notable sociólogo norteamericano que estudió la elite del poder. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Copenhague. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Barcelona : Biedma y Goytisolo : Valle Inclán es el gran sobreviviente del 98. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un reportaje a Luis Goytisolo : "En los nuevos novelistas españoles existe una ruptura con la tradición". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Formentor : la novela premiada de Uwe Johnson tiene como tema verdadero y profundo la división de las dos Alemanias. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Formentor : reportaje a Carlos Barral : "La censura española es el más grande atropello que, desde la Edad Media, se ha cometido con la Cultura". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Desde Formentor : cree Goytisolo que lo que importa más es lo autobiográfico. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Reportaje a José María Castellet : el carácter de protesta de la actual literatura española significa mérito y limitación. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Formentor : el escritor que es editado a la vez en catorce países. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta de Formentor : la adjudicación del Premio de escritores. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Un panorama que ha cambiado : los intelectuales españoles y portugueses de hoy no aspiran al recurso del exilio. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió en Madrid Ramón Pérez de Ayala, el más ameno novelista de su promoción. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió Richard Aldington, autor de desalentadoras novelas sobre la guerra del 14. v. 2 / Mario BENEDETTI.
A los noventa años, Bertrand Russell representa en obra y actitud un ejemplo vital : "No es prudente gastar el capital de la vida". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió E. E. Cummings, poeta norteamericano que desde 1925 influyó en sucesivas vanguardias. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : existe en el continente un aprovechable mercado para el escritor hispanoamericano : a propósito de un comentario de Robbe-Grillet. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió Karen Blixen, la narradora danesa que hizo célebre el seudónimo de Isak Dinesen. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Se realizará en Buenos Aires un encuentro de escritores organizado por el El Pen Club. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Con posterioridad al Coloquio de Buenos Aires, el poeta Stephen Spender visitará Montevideo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Vendrá a Montevideo el novelista Ignazio Silone, autor de "Fontamara" y "Pan y Vino". v. 2 / Mario BENEDETTI.
Pen Clubes : habló Spender sobre el coloquio de los escritores en Buenos Aires : también, una conferencia. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El descontento como arte : fue otorgado a John Steinbeck el Premio Nobel de Literatura : novelista norteamericano : "Viñas de ira" : v. 2 / Mario BENEDETTI.
Salvador de Madariaga en Montevideo : "El Congreso por la Libertad de la Cultura podría llegar a ser una Iglesia occidental". v. 2 / Mario BENEDETTI.
En los sesenta años : de la alegría inicial a la presente nostalgia, Albert ha trazado su parábola poética. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Una curiosa experiencia : en Alemania los escritores del "grupo 47" rigen virtualmente el acceso a la fama : hace quince años que Hans Werner Richter fundó ese núcleo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Editores con problemas : el Premio Formentor se muda a Corfu. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Muerte de un crítico : Van Wyck Brooks y sus guerrillas literarias. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Centenario de un libro : Rosalía de Castro, patria verbal de los gallegos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dacia Maraini, novelista premiada : "Los años turbios" : la repetición o el amor desganado. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La búsqueda poética de Jiménez Martos : España e Hispanoamérica en la antología. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El Premio Internacional de Editores : Uwe Johnson : el oscuro inconformismo de una novela premiada y reseca. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Poetas suecos en versión mexicana. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La incomunicación como asunto literario y la subordinación del hombre al objeto. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La censura ha influido sobre la actitud y el estilo de los novelistas españoles. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El mundo alucinado que proponen los tensos relatos de Ingeborg Bachmann. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Play and players : un panorama del teatro europeo a través de una revista inglesa. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Seis muestras de teatro alemán contemporáneo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El teatro en un país de cuatro idiomas. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El humor dondequiera : "El elefante", de Slawomir Mrozek : certera y brillante sátira de un humorista polaco. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Bertolt Brecht ha llegado a España. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos textos vivos que emergen del pasado. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Murió Brendan Behan, el irlandés que sumergió al teatro en alcohol. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Tres vertientes de teatro escandinavo. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Thornton Wilder, crítico de lo accesorio. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Eminescu confirmado en su gloria. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Histria : ruinas que son noticia. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Rita Buomi Pappa, poesía y pasión de Grecia. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Giovanni Arpino, Premio Strega 1964 / Mario BENEDETTI.
Muerte de un rebelde : Sean O'Casey y su espejo irlandés. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Vanguardia francesa sin franceses. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Max Frisch o el desmitificador. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Kafka visto por dos checos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Brecht visto por un británico. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Lección sobre incendios varios. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Shakespeare en verso nerudiano. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dramaturgo para quien la vida tiene sentido. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Wesker publicado en español. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Veinticinco siglos a vuelo de pájaro. v. 2 / Mario BENEDETTI.
La violencia de los frívolos. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Dos nuevos dramaturgos españoles : [José María Bellido y Luciano Castañón] / Mario BENEDETTI.
De la inmadurez a las esclerosis. v. 2 / Mario BENEDETTI.
[Narradores rumanos]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
El dramaturgo de la actividad interior : [Anton Chejov]. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Somerset Maugham entre el talento y la taquilla. v. 2 / Mario BENEDETTI.
John Updike o el arte de la fuga. v. 2 / Mario BENEDETTI.
Artes escénicas, cine y artes visuales. v. 3.
Tres estrenos de conjuntos independientes. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una película-río : "Giant" de George Stevens. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Liliom" por el Piccolo Teatro de Nápoles. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Eduardo o la modestia del divismo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El cine en Roma. v. 3 / Mario BENEDETTI.
William Wyler y la amistosa persuasión. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un Marivaux ágil y armónico por la compañía de Jean Vilar. v. 3 / Mario BENEDETTI.
No es oro Todd(o) lo que reluce. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un filme demasiado largo en el que Chaplin se queda corto : ["A King in New York"]. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Anticipo sobre "Baby Doll". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ultimos estrenos en París. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Octubre teatral en Londres. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro en París. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ferdinand Raimund, un clásico entretenido. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El estreno de hoy : "La calesita del matrimonio". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comunicabilidad de Florencio Sánchez. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Juan Cobos y Marcel Martin : dos críticos europeos opinan sobre el nuevo cine. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El espejo de la vida". v. 3 / Mario BENEDETTI.
El estreno de hoy : "Rapacidad humana". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Público de implicados : todavía no es Montevideo una ciudad culturalmente adulta : de Paquito Bustos a Bertolt Brecht. v. 3 / Mario BENEDETTI.
A propósito de una exposición : también cabe para la cultura una hábil política impositiva. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Notable acervo artístico : exhibirá el centro de arte sus más recientes y muy valiosas aportaciones : más espacio para el arte. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Como introducción a Micheal Mac Liammóir : opinan crítico y actores sobre Wilde y su estilo enigmático. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La importancia de ser irlandés : "Me encanta la vida latina" : expresó Michael Mac Liammóir : un anticipo de simpatía. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Notable espectáculo del actor irlandés Micheal Mac Liammóir. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Debutó con dos piezas de Williams la Compañía Norteamericana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ultimo espectáculo y balance final del elenco de EE.UU. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Oscar Wilde visita el Kindergarten. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La FUTI y la subvención. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Primer contacto vivo con los actores del Theatre Guild. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Brindaron los norteamericanos obra de Thornton Wilder. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Notable actuación de Helen Hayes en obra de Williams. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Con vigoroso melodrama se despidió el Theatre Guild. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comedia shakesperiana por el Teatro de Cámara de Alemania. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sobresalió Joachim Teege en correcta versión de "Topaze". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comedia de boulevard por el Teatrro de Cámara de Alemania en el Solís. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los bandidos" en excelente versión del conjunto alemán. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un campo todavía virgen : crea la ilustración de libros un saludable riesgo para el artista : a propósito de una charla de Antonio Frasconi. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mario Benedetti reportea a Fernando Di Lorenzo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Marienbad : el año pasado y este año. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Praga : Strindberg y Smetana en sus respectivas salas. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Praga : Jiri Trnka enemigo de las máquinas. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta desde Madrid : el actualísimo Lope de Vega y el anacrónico Alfonso Paso son los dos autores teatrales de mayor suceso. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta de Lisboa : Francisco Curt Lange cumple en Europa obra de difusión cultural. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Interesante debate sobre "El año pasado en Marienbad", el discutido filme de Resnais (I). v. 3 / Mario BENEDETTI.
Interesante debate sobre "El año pasado en Marienbad", el discutido filme de Resnais (II). v. 3 / Mario BENEDETTI.
Válido para Uruguay : solo una fuerte conciencia colectiva puede llevar a la profesionalización del artista : a propósito de una experiencia exitosa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Reinhold Olszewski presentó el repertorio de la compañía alemana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Nathan el sabio" por el Teatro de Cámara de Alemania : excelente actuación de Rolf Lanka en espectáculo de pobre dirección. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El capitán Kopenick", por el Teatro de Cámara de Alemania : fluida y regocijante puesta en escena, con eficaz trabajo de Olszewski. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El concierto", por el Teatro de Cámara de Alemania : comedia de autor austríaco, en una divertida versión de Wolsgang Haller. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los físicos", de Friedrich Dürrenmatt : con el mejor espectáculo de su breve ciclo, despidióse el elenco alemán. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los cuatro musicantes : Brecht, candombe y mensaje para niños. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Macbeth" como texto y como pretexto. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los diálogos del (sic) Platón son el antecedente de "Macbeth in Camera". v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Macbeth in Camera" o el valor dramático de una polémica. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La vanguardia que sirve y la que no. v. 3 / Mario BENEDETTI.
D'Annunzio en el Cervantes : "La ciudad muerta" o una posible exhumación. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro infantil en el Circular : muñecos con vocación humana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Chevalier o la ventana del buen humor. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Brocha gorda en el Cervantes. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Mary, Mary" : variaciones sobre el divorcio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dignidad teatral al servicio de un Andreiev irrescatable. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Impecable interpretación de Olszewski en divertida comedia de Peter y Ustinov. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Las sabihondas : ajuste, diversión y sutileza. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Shakespeare y la Fierecilla, domados en alemán. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El mejor espectáculo del elenco alemán : una comedia de Christian Dietrich Grabbe. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Con dos obras intrascendentes se despidió el elenco alemán. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una modesta y meritoria versión de Arthur Miller. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Medianoche con Diana Torrieri. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dos estilos posibles pero contradictorios en el "Jorge Dandin" de teatro del pueblo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Buena dirección y novato elenco en extraña obra póstuma de Arlt. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Superficial enfoque de la venalidad en hábil comedia de autor brasileño. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Pina Criscuolo : lección de teatro en cuatro monólogos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La Mandrágora", en una equilibrada versión de Larreta. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Picnic" de William Inge o los muros de la rutina. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una urgente empresa cultural : llevar el teatro al interior. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Buen trabajo de Irma Córdoba en "Mary, Mary" de Jean Kerr. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La culpa no es de AGADU", sostiene Luis A. Zeballos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Nuevos valores en "El Galpón" : fuego nutrido sobre la hipocresía. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El personaje dice su última palabra. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una comedia campesina de Max Neal para el Conjunto de Teatro Bávaro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El "Fausto" de Goethe y los estragos de la guaranguería. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sátira a la burocracia militar en tres actos de Pierre Gripari. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mucho actor y poca obra. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Excelente labor de Nelly Goitiño en una monumental obra de Brecht. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dos estrenos de la Comedia : buenas intenciones y timidez dramática. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un espectáculo valioso pero inmaduro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Matraca de un hombre simple o el alma buena de Londres. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Don Juan Tenorio" por Roberto de Blanc, en Teatro Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Las cuatro largas horas de un "Don Juan" estereofónico. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Buen humor revisteril en el estreno del Cervantes. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Héctor Píriz y Ema Muñoz crean un espectáculo realmente joven. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comedia con mensaje y elenco sin ajuste. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un Sánchez renovado en la excelente versión del Teatro de la Ciudad de Montevideo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El último expediente", de Rolando Speranza, o el costumbrismo salvado por la invención. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ocho sospechosas y un solo muerto en la comedia policial de Teatro Libre. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Poesía, prosa y guitarra : Club de Teatro en la Feria del Libro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Suspenso y show : los premios teatrales 1963 o el gran ojo de Florencio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Despierta y canta", de Odets, por los egresados de EL Galpón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Reflexiones de fin de año : desánimo y salas vacías. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro 1963 : luces y apagones de una temporada. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mejores espectáculos extranjeros 1963 : alemanes, Vittorio Gassman y Chevalier. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un vodevil de Feydeau y un sainete de Novión. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro Libre sale en busca de la risa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sátira de Ostrovski en el Odeón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dos mitades distintas y un autor verdadero. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Tiempo de tango" por Club de Teatro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Vanguardia uruguaya sin lenguaje propio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Beckett en dos tiempos : sin palabras, sin salida. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los 1.000 ojos del Dr. Mabuse" o un folletín delirante del viejo realizador Fritz Lang. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Reaparece Carlos Muñoz con "El décimo hombre". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Chayevsky : exorcismo y amor en la sinagoga. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mensajes varios para hombres sin techo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Ocho mujeres" y "San Antonio y la alcancía". v. 3 / Mario BENEDETTI.
La voz española de María Casares. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El rumbo del teatro brasileño está ligado al rumbo del país". v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los mellizos", de Plauto, por Nuevo Teatro Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Cuando lo cómico se vuelve triste. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Víctor o los niños en el poder" por Nuevo Circular en Sala Verdi. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Antes del sueño y del mercader : Shakespeare agasajado por su choznos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Inocencia perdida y elenco encontrado. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La flema británica : ronquera y discriminación. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La intolerancia no es un chiste. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Shakespeare entre el Globe y Los Beatles. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El mercader de Venecia" : Porcia excelente, Shylock sin hondura. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dramaturgo húngaro : Iván Boldizsár en Montevideo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Noche de reyes" : Shakespeare de primera. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Invasión", de Alfredo Dias Gomes, por El Galpón en Teatro Victoria. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Incomunicación para dos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La favela y su rostro colectivo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Williams por La Máscara : "De repente en el verano". v. 3 / Mario BENEDETTI.
De la frustración privada a la desconfianza pública. v. 3 / Mario BENEDETTI.
De repente y con caníbales. v. 3 / Mario BENEDETTI.
De nuevo habrá teatro en la avenida : El Galpón adquiere el "Grand Palace". v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los sueños de Cucusita" : para niños poco exigentes. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Demencia para hombre solo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El Rey Pelé", donde se entrevé un mito popular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Raptaron a un cónsul", de Mdivani por el Moderno en el Palacio Salvo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Secuestro a la italiana, por autor ruso. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"The Montevideo Players" en dos piezas de Shaffer. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La vanguardia salvada por el humor. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Autor inglés en su salsa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Haz y envés" de Berta Singerman. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Obras de Anouilh y Albee por el elenco de El Galpón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta de Bucarest : informe sobre Babel. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta de Bucarest : sorpresa de otro mundo latino. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Carta desde París : tres espectáculos y tres niveles. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Noche de fiesta" de Harold Pinter. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Infausta "Noche de fiesta". v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los niños que comprenden mejor a los adultos". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Precisión, humor y poesía en los mimos de Noisvander. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una obra de autor checoslovaco : Milan Kundera, por Teatro Libre. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Con "Vestire gli ignudi" debuta el elenco italiano. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Vistazo a una conciencia en crisis. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Dos soluciones que harían posible la actuación del elenco italiano. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sergio Velitti, un artista múltiple. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Pirandello, esa cantera inagotable. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"L'infedele", de Bracco, por Il TEatro delle Novitá. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"I sogni muoiono all'alba", dos actos de Indro Montanelli. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Desde el Boulevard hasta Budapest. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Don Pietro Caruso", de Bracco, y "La prova decisiva", de Soldati. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La Parigina", de Henry Becque por Il Teatro delle Novitá. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Cuando el triángulo se vuelve cuadrilátero. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Inquisizione" de Diego Fabbri. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Inquisizione" : milagro poco dramático y bien dicho. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Balance de la temporada italiana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Hazañas para la botijada. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Inventiva formal sin dimensión dramática. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Reaparece la Comedia Nacional con "El rey se muere" de Ionesco. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Al servicio del epigrama. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El antiteatral Ionesco se convierte en antihumano. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Digestión feliz y operación llanto. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Deliciosamente amoral", de Abilio Pereira de Almeida. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Costumbrismo poético y timidez dramática. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Tío Vania", de Anton Chejov, por El Galpón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Canciones para mirar" por el Teatro de la Ciudad de Montevideo en el Odeón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un Chejov hábilmente concertado. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Murió Alejandro Berruti. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comediógrafo sin bozal. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Tampoco en alemán se redime Ionesco. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Canciones para disfrutar. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Caricatura generalizada. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Hamlet", por el elenco alemán. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una broma urbanísima y una farsa desaforada. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El milagro alemán : un "Hamlet decidido". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Balance final de la temporada alemana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
A la sombra de Nabokov. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Galileo Galilei", de Brecht, por la Comedia Nacional. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un artista nacional : Ohannes Ounanian. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Entre el fervor y el distanciamiento. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Timidez y candombe en la Banda Oriental. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Títeres de carne y hueso. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Escenógrafos en escala mundial. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La balada de los años cuerdos", por El Galpón en la carpa FUTI. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El mundo está cuerdo, cuerdo, cuerdo, cuerdo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los ángeles no tienen respaldo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ricardo Bandeira en Montevideo : un mimo con ideas claras. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una pantomima comprometida. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Hamlet" por el Teatro de la Ciudad de Montevideo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un "Hamlet" volcado hacia afuera. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La seria conquista de la risa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro moderno en comedia de Lauro Muniz. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mercado común del milagro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
A contrapelo de la femineidad. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La escalera", de Andrade, por la Comedia Nacional. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"La escalera" de Jorge Andrade o el fanatismo de la soledad. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El profeta convertido en testigo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Modesto enigma con canciones. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sin apellido y con truculencia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La Comedia Nacional repone "Las sabihondas" en el Solís. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El A.B.C. de nuestra vida", de Tardieu, por el Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ni teatro, ni música, ni poesía. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un meritorio esfuerzo del teatro duraznense. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El monologado adiós de Pina. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro Uno inicia ciclo experimental de difusión. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El Teatro de los Jóvenes presenta "Nuestro fin de semana", de Cossa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Infierno en dos niveles. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una realidad demasiado textual. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Andorra" de Max Frisch, por Teatro Oficina, de San Pablo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Los pequeños burgueses" de Gorki, por el Teatro Oficina, de San Pablo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Festival de Atlántida : "¿Quién le teme al lobo?" de Albee, por el ITUCH. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La culpa, esa suma de inocencias. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Grandes intérpretes y pequeños burgueses. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Desde té y simpatía hasta whisky y ferocidad. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El buen humor de las ánimas chilenas. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Hablando bajo la lluvia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Tres sombreros de copa", de Mihura, por La Máscara. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los Florencios nos miran. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Lo mejor del año teatral. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Greguería en tres actos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Ocho voces para Humberto Megget. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Circo a la antigua. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El gordo de fin de año" de Guarnero, en el Odeón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro Libre reaparece con una tragicomedia de Juan Carlos Ghiano. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Evocación y equivocación. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un sainete de autor insolidario. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Cinco contemporáneos de Shakespeare. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La FUTI y sus alarmas. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Más salas para el teatro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El Galpón en la carpa : "Arturo Ui", de Brecht. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una parábola inferior a la historia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Walter Kliche reaparece con una obra de Behrman. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Incomunicados pero frívolos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Fernando Debesa o lo histórico como mejor reflejo de lo actual. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Comedia Nacional 1965 : razones de un repertorio explicadas por Ruben Yáñez. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Match", de Fermaud, en el Palacio Salvo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Te hablo de Jerusalén", de Wesker en el Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El "Boulevard" llega a la plaza. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Condición humana versus doctrina. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Teatro universal 1965 : Wolf explica el sentido humanista de un repertorio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Todas las culpas no son del autor. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La Comedia en el litoral y otros rubros culturales. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Mesa redonda en Sala Verdi : papel del teatro en la sociedad moderna. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El vicario" de Hochhuth por Teatro Universal. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Variaciones para un silencio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Caperucita y el lobo en coexistencia pacífica. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Ana en blanco y negro" por la Comedia Nacional. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La virginidad y otros recuerdos de provincia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Recital a tres voces. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Nuevas y viejas convenciones. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Un hombre para todos los tiempos", de Bolt, por la Comedia Nacional. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El asesino sin sueldo", de Ionesco, por La Máscara. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una conciencia para viejos tiempos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Club de Teatro y su repertorio 1965. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Una luna para el bastardo", por Teatro Libre en el Salvo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Rescate del mejor Ionesco. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los antihéroes bajo luna. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sergio Otermin se va a Europa. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un vistazo a los próximos estrenos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El Hamlet del Barrio Judío", de Kops, por Club de Teatro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Preguntas a Antonio Larreta : balance de un viaje y planes inmediatos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
En los antípodas de Elsinor. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Espectros", de Ibsen por Teatro Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una lección de análisis espectral. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un teatro rescatado por los actores. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Marta Grompone hace balance : deslumbramientos y cotejos de un viaje. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Con "La idiota", de Achard, se reabre el Teatro Odeón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Del triángulo amoroso al hexágono irregular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Bertoldo en la corte", por Teatro del Pueblo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La astucia cambia de rumbo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un tranvía llamado nostalgia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Con Ionesco y Molière debutan los franceses. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La carpa de FUTI : vida y penurias de una empresa cultural. v. 3 / Mario BENEDETTI.
El amor, las mujeres y la muerte. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un absurdista de la "Belle époque". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Las primicias del monstruo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Brenda Bruce y Donald Sinden en "Happy Days", de Beckett. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Opinan los ingleses : "Coraje para vivir, ese es el tema de Becket". v. 3 / Mario BENEDETTI.
El repertorio del Teatro Judío de Varsovia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Primera imagen de Ida Kaminska. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Admirable dirección de un pobre texto. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La sobriedad del divismo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Vitalidad primitiva y actualidad envejecida. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"Así es si os parece", de Pirandello, por El Galpón. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Las apariencias engañan. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Marcel Marceau : la fértil locuacidad de un artista del silencio. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Sabia lección sin palabras. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Una comedia de Caragiale por la Comedia Nacional. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Vodevil a la rumana. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Reaparece el Teatro de la Ciudad de Montevideo en Sala Verdi con "¿Quién le teme a Virginia Woolf?". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Implacable visión de un moralista. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Suspenso con descuentos. v. 3 / Mario BENEDETTI.
La dialéctica convertida en gran teatro. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Entre el respeto y la parodia. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Un héroe, a pesar de todo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El pianista y el amor", de Maggi, en el Salvo. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Maggi, Shakespeare y algo más. v. 3 / Mario BENEDETTI.
"El amante" de Pinter, por Teatro Circular. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Jugando a la lujuria. v. 3 / Mario BENEDETTI.
Los solitarios en la "boite". v. 3 / Mario BENEDETTI.
Anexo.
Lista comentada de artículos sobre literatura y cultura y entrevistas a escritores recogidos en libro por Mario Benedetti : (1948-1995). v. 3 / Ana Inés RODRIGUEZ (selec.), Pablo ROCCA (vers. final). |
| |