Contenido: | Infinito, límite de lo ilimitado. v.1 / Sofia ACOSTA, Florencia RIVERO, Verónica MOLFINO, Victoria MESA, Victoria LOPEZ, Gabriela FIGARES.
Una experiencia de actividad geométrica en la formación inicial de profesores de matemática. v.1 / Mario DALCIN, Alvaro ROSA.
Diseño de actividades con uso de fotografía. v.1 / Marcelo ASTORUCCI, Camila PADILLA, Cristina OCHOVIET, Fiorella GIOVANNINI, Víctor BONELLO.
Cuatro momentos en la evolución de la Matemática Educativa ejemplificados a través del concepto de periodicidad. v.1 / Sofia ACOSTA, Florencia RIVERO, Verónica MOLFINO, Victoria MESA, Victoria LOPEZ, Gabriela FIGARES.
El sentido de los símbolos y las actividades de enseñanza. v.1 / Camila PADILLA, Cristina OCHOVIET, Patricia NAVARRO, Cecilia CORUJO.
¿Por qué hacemos lo que hacemos en el aula? Análisis crítico del discurso de un profesor en torno al tema trigonometría. v.1 / Franca LEVIN, Verónica MOLFINO.
Derivadas sucesivas: una secuencia para apreciar su potencial. v.2 / Edward ARAP, Verónica MOLFINO, Franco MARIANI, Antonella DELLAPIAZZA.
Los cuentos entran a la clase de matemática. v.2 / Andres de ACEVEDO, Cristina OCHOVIET, Fiorella GIOVANNINI.
Periodicidad en el discurso matemático escolar uruguayo: una puesta a punto y una propuesta. v.2 / Marcelo ASTORUCCI, María Noel ZUNINO, Verónica MOLFINO, Alejandra HERGATACORZIAN, Gisela da CUNHA.
Tareas enfocadas a similitudes y diferencias como motor para el aprendizaje de la matemática: nuevas categorías. v.2 / Cristina OCHOVIET, Ana MALDONADO, Florencia RIVERO, Daniela PAGES, Verónica MOLFINO, Victoria MESA, Leticia MEDINA UVAL.
Una aproximación a la evaluación : el diseño de tareas. v.2 / Juan Pablo ALVAREZ, María Noelia VILLALBA, Maria Clara TEIJEIRO, Elizabeth SCHEGGIATI, Daniela PAGES, Micaela FERAHIAN-OGLI, María José DIAZ, Karinna CELERY, Adrián CARREROU, Silvana CAFASSO, Nancy BARBOZA, Laura AYALA.
Diseño de tareas de aprendizaje con el Modelo 3 UV. v.2 / Andres de ACEVEDO, Daniel TORRES, Cristina OCHOVIET.
Mas allá de la concavidad: una investigación sobre el valor numérico de la derivada segunda. v.2 / Ana Clara DIAZ, Verónica MOLFINO.
El signo de igual : actividades que promueven su uso relacional. v.3 / Natali AVELLANEDA, Silvia ROMANIELLO, Gimena NEGRETTE, Rosana MIDAGLIA, Claudio MEIRAS, Ana S. MARTINEZ, Stefani FLEITAS, Joaquín BATISTA.
Consiguieron la paz en Planilandia. v.3 / Valeria SCHAFFEL, Cristina OCHOVIET.
Una historia de contadores. v.3 / Marinés DOLGAY, Cristina OCHOVIET.
Leer el mundo a partir de recursos matemáticos : situaciones de injusticia social que afectan a niños y adolescentes. v.3 / Liliana LEIROS, Valeria RAMIREZ, Cristina OCHOVIET.
Diseño de una montaña rusa : una experiencia con los recorridos de estudio e investigación en la formación de profesores de matemática. v.3 / Juan ALVAREZ (??), Mariela REY, Rocío MARTINEZ (?).
Un análisis crítico sobre la ganancia en el mundo del mercado. v.3 / Vanessa GONZALEZ, Florencia LEPRATTE, Silvina GONZALEZ (?).
Dime cuánto ganas y te diré donde vives. v.3 / Virginia DE LEON, Bianca SANTINI, Verónica MOLFINO, Carmen DELGADO.
El caso de la división entre cero. v.3 / Natalia CAGGIANI, Carolina VIERA, Julieta TEJERIA, Verónica SCORZA, Andrea MELO, Florencia LEPRATTE, Silvina GONZALEZ (?), Carolina GONZALEZ (?), Lucía DIZ, Carmen DELGADO.
Antecedentes y aportes a la enseñanza de la matemática para la justicia social. v.4.
Enseñar matemática para la justicia social : una puesta a punto nacional e internacional. v.4 / Verónica MOLFINO, Cristina OCHOVIET.
Diseños de enseñanza. v.4.
El teatro de títeres como recurso didáctico para la enseñanza de la matemática. v.4 / Cecilia BENTANCORT, Marcela PASTRO, Cristina OCHOVIET, Ana Inés IZQUIERDO, Facundo IRAZUSTA, Roxana FERNANDEZ (?), Leticia BERTRAND, Yessica BENTANCUR.
Un mundo feliz : el lugar de la realidad en el álgebra lineal. v.4 / Alejo COLOMBO.
Análisis de implementación de proyectos : relatos de aula. v.4.
Alimentación saludable también para los adolescentes. v.4 / Florencia ALVAREZ, Fernanda SILVA (?), Luciana PEREIRA, Verónica MOLFINO.
Desnaturalizando lo socialmente establecido : una discusión de género. v.4 / Micaella GALLI, Inés NUÑEZ (?), Emilia MONTEGUI, Verónica MOLFINO.
Analfabetismo y afrodescendencia : ¿casualidad o causalidad?. v.4 / Verónica MOLFINO, Sina VILLA, Ximena RUIZ, Natalia PERDOMO.
Análisis de la estructura de las tareas como insumo para abrirlas. v.6 / Agustina GARCIA, Carolina GORDANO, Verónica MOLFINO, Tania SUAREZ.
Historias para enseñar matemática: una tipología posible. v.6 / Joaquín BATISTA, Martín BIANCHI, Ana Caren DA SILVA, Cristina OCHOVIET.
¿Grados o radianes? Aportes para el discurso matemático escolar. v.6 / Arianna FERNANDEZ, Carolina GORDANO, Agustín GOYETCHE, Verónica MOLFINO, Macarena PERDOMO, Mariela REY, Santiago SUAREZ(?).
Una actividad para el trabajo con la matemática a través del cine. v.6 / Jimena FERNANDEZ, Ana MARTINEZ.
Aportes para el trabajo con matemática y teatro en el aula. v.6 / Verónica LLANES(?), Verónica MOLFINO, Ana Celina YACQUES.
Cruces entre matemática y literatura: ¿un paraíso posible?. v.6 / María Teresita CARRION, Verónica MOLFINO, Cristina OCHOVIET. |