Título : | La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya : sujetos, saber y gobierno de los niños |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Eloísa BORDOLI (1961-) (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION, 2015 |
Descripción física: | 226 p. |
ISBN: | 978-9974-0-1235-6 |
Nota general: | Edición al cuidado del equipo de la Unidad de Medios Técnicos, Ediciones y Comunicación (UMTEC), Facultad de Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación, Universidad de la República: Nairí Aharonián y Maura Lacreu.
Primer Premio en el Concurso Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el año 2014 en la categoría "Ensayos de Filosofía, Lingüística y Ciencias de la Educación (inéditos)".
Con modificaciones menores es la tesis de maestría desarrollada en el marco del Programa de Maestría en Ciencias Humanas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República. Se inscribe en la producción académica de la autora en el marco de la línea de investigación institucional "Políticas Educativas, Currículum y Enseñanza" del Instituto de Educación de la FHCE.
Prólogo: Pablo Martinis.
Incluye bibliografía.
Con notas al pie de las páginas. |
Ubicación: | 372.989 5 B729c |
Temas: | ANALISIS DEL DISCURSO Y EDUCACION EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - INVESTIGACIONES EDUCACION PUBLICA - URUGUAY - REFORMAS ENSEÑANZA - TEORIAS PEDAGOGIA - HISTORIA POBREZA Y EDUCACION - URUGUAY PRACTICAS PEDAGOGICAS - URUGUAY - INVESTIGACIONES
|
Contenido: | Introducción
Marco teórico y abordaje metodológico
Modernidad, educación y escuela en Uruguay
Construcción de la relación pedagógica en el período de la primera reforma
Construcción de la relación pedagógica en la "segunda reforma"
Los sujetos de la educación en el discurso de la reforma
Consideraciones finales |