Contenido: | Sección I: Mesas Redondas de Apertura.
Alfabetización avanzada y desarrollo lingüístico / Viviana CARDENAS.
Las identidades plurilingües : ¿qué aperturas? / Patrick DAHLET.
Enseigner les langues étrangères à travers les genres textuels: une voie possible et en accord avec la perspective actionnelle / Eliane LOUSADA.
Estudios acerca del léxico mental / Juan VALLE LISBOA.
Sección II: Ponencias.
Abordajes teóricos acerca de la lengua y las prácticas de evaluación. Un estudio a docentes de Formación Docente, especialidad: portugués / Rosario M. ACUÑA, Nelcia DIAZ GONÇALVES.
“Charge”, um gênero pouco usado na educação / Rosario M. ACUÑA, Nelcia DIAZ GONÇALVES.
La langue à l’écran : le cinéma en classe de FLE / Martín AMORIN.
Un himno a los letrados: la representación de ciudad en el manual didáctico de lengua española para brasileños / Nathan BASTOS, Valesca BRASIL IRALA.
Contextualizando TICs en el aula / Ana Inés BATTAGLINO LLOBET, Ignacio DA SILVA, Patricia Natalia GONZALEZ.
Espanhol como língua estrangeira: o lugar do voseo em livros didáticos brasileiros / Ariane BORBA CLOS.
Artigas era Artigas antes de ser Artigas / Santiago CARDOZO GONZALEZ.
Variedades do Português e Formação de Professores / Raquel CARINHAS.
El uso de foros en clases de inglés lengua extranjera / María Mercedes COUCHET.
Saber la lengua… ¿saber de lengua?: la perspectiva de los estudiantes de inglés en la universidad / María Mercedes COUCHET.
La cultura pampeana en las clases de español / Paula DA COSTA CORREA CAÑIZARES, Paola RAMIRES DE SOUZA.
Que espaço a língua portuguesa ocupa no ensino escolar uruguaio fronteiriço? / Vanessa DAVID ACOSTA, María do Socorro de ALMEIDA FARIAS-MARQUES.
Canciones como herramienta para la enseñanza de español para niños / Clarice Regina de SOUZA CABRAL, Otavio BOTELHO ROSA, Cristina Pureza DUARTE BOESSIO.
Escribir sin errores: ¿una utopía para el español? / María Laura DEWAELE.
Transforming the brain: social and Emotional Learning / John FONTAINE, Gabriela PERAZZO.
Que eso (no) se dice, que eso (no) se hace… estratégias de (des) pessoalização e organização retórica de resumos para congressos: estudo contrastivo espanhol e português brasileiro / Rossana GENTA.
A importância do GEBAP (Grupo de estudos bakhtinianos do Pampa) na formação docente: respondibilidade e responsabilidade / Fabiana GIOVANI, Moacir LOPES DE CAMARGOS.
El portuñol fronterizo entre las ciudades de Santana do Livramento y Rivera / Berenice GONÇALVEZ.
Taller de Cine y Escritura / Valeria KRAFT.
Forma y contenido: Me gustas, I like you / Carmen LEPRE.
Escuela y familia: inclusión a la cultura letrada / María Claudia LOPEZ FERNANDEZ.
La escritura en clase, algunas consideraciones para su desarrollo / Eliana LUCIAN VARGHA.
Construyendo cómics en el aprendizaje de lengua española a través de la caleidoscópica interdisciplinaridad / Nara Rosane MACHADO DE OLIVEIRA, Sara DOS SANTOS MOTA.
La traducción en el aula: una herramienta desaprovechada / Sylvia MERNIES.
Contexto actual de enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras en escuelas públicas del país / Cinthia NUÑEZ, Leticia FRANCO, Gerardin SEGOVIA, Gretel ARRARTE.
Producción de textos con inclusión de TICs / Carla Raquel OLIVERA CASTRO.
El pensar y lo escrito / Alberto PICON.
Talleres como apoyo a las lenguas, experiencias en extensión pedagógica / Andrea REPETTO, Laura RODRIGUEZ.
Culturas híbridas e identidad del habitante fronterizo / Miriam RODRIGUEZ CHAFADO.
Posiciones docentes y profesionalización respecto a la ortografía como objeto cultural / Andrés RODRIGUEZ TECHERA.
Aportes de la neurolingüística a la educación: el rol de la memoria declarativa y de la memoria procedural en la adquisición de segundas lenguas / Yliana RODRIGUEZ.
Lectura y escritura argumentativas: una propuesta de trabajo / Sandra ROMAN (?).
Using Wikipedia to teach linguistic and digital competences / Roxana SORDO FUMERO.
Yahoo Answers! / Roxana SORDO FUMERO.
Estratégias para o ensino de Língua Estrangeira na escola / Raquel SOUZA DE OLIVEIRA.
Building bridges between English and the mind… a brain-based approach / Antonella SUAREZ, Valeria MACHINES CHAPPE.
El trabajo colaborativo de Lenguas Extranjeras en la web 2.0: oportunidades de aprendizaje, enseñanza y evaluación / Beatriz V. TEIJEIRA GARCIA, Roxana SORDO FUMERO.
Lenguas Extranjeras: opinión y motivación de los estudiantes del Plan 2008. El caso del IFD Carmelo / Leticia TOURN. |