Título : | Historia de la Pintura Uruguaya | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gabriel PELUFFO LINARI (1946-) (autor) | Mención de edición: | 5a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : EBO (EDICIONES BANDA ORIENTAL), 2008 | Descripción física: | v. | ISBN: | 9974-1-0052-6 | Nota general: | Título de cubierta: Historia de la Pintura en el Uruguay.
La Bca. posee: v.1 : De Blanes a Figari - El imaginario Nacional-Regional(1830-1930). v.2 : Entre localismo y universalismo : representaciones de la modernidad (1930-1960) | Ubicación: | 759.989 5 P393h | Temas: | ASOCIACION DE ARTE CONSTRUCTIVO BARRADAS, RAFAEL - CRITICA E INTERPRETACION BARRADAS, RAFAEL, 1890-1929 - BIOGRAFIAS BLANES, JUAN MANUEL - CRITICA E INTERPRETACION CONSTRUCTIVISMO (ARTE) DE SIMONE, ALFREDO - CRITICA E INTERPRETACION ESCUELA TALLER ARTES PLASTICAS (ETAP) FIGARI, PEDRO - CRITICA E INTERPRETACION FIGARI, PEDRO, 1861-1938 - BIOGRAFIAS HERRERA, CARLOS MARIA - CRITICA E INTERPRETACION MODERNISMO (ARTE) PINTURA MODERNA - URUGUAY PINTURA URUGUAYA - HISTORIA PINTURA URUGUAYA - HISTORIA - SIGLO XIX PINTURA URUGUAYA - HISTORIA - SIGLO XX REALISMO EN EL ARTE TORRES GARCIA, JOAQUIN - BIBLIOGRAFIAS TORRES GARCIA, JOAQUIN - CRITICA E INTERPRETACION VANGUARDISMO (ESTETICA)
| Contenido: | Elimaginario nacional-regional (1830-1930) : De Blanes a Figari, v.1
La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1
La pintura nacional a fines del siglo XIX. v.1
El modernismo. v.1
Universalismo y nativismo en la década del veinte. v.1
Pintura, enseñanza y crítica en los años veinte. v.1
Pedro Figari y el nativismo rioplatense. v.1
Juan Manuel Blanes: datos biográficos. v.1
Diógenes Héquet y Ernesto Meissonier. v.1
Miguel Pallejá y la coyuntura crítica del pensamiento nacional. v.1
Carlos Federico Sáez por Pedro Figari, v.1
Un cliente fidelísimo. Eduardo Dieste, v.1
Algunos de nuestros pintores en la Exposición de Artes Decorativas de París. v.1
Crítica de Arte (Eduardo Dieste). v.1
La indignación de un dramaturgo. v.1
Un recuerdo campestre de Pedro Figari. v.1
¿Figari muralista?. v.1
"Bordoneador de suspiros". v.1
Un "secreto a gritos". v.1
El espacio mítico de Figari. v.1
Algunos datos biográficos de Pedro Figari. v.1
Entre localismo y universalismo : representación de la modernidad (1930-1960). v.2
Barradas entre dos Montevideos. v.2
Torres García: de Barcelona a París. v.2
La pintura en el país modelo. v.2
Joaquín Torres García en Montevideo. v.2
Modernidad estética y conciencia crítica: 1940-1960. v.2
Barradas, el proteico. v.2
Barradas y la viejita enferma del Uruguay. v.2
Nota biográfica de Barradas. v.2
Torres García y el constructivismo ruso. v.2
Noticia sobre Van Doesburg y el "neoplasticismo". v.2
Joaquín Torres García. Breve reseña biográfica hasta 1934. v.2
Los juguetes de Torres García. v.2
Un diálogo epistolar con Fernando Pereda. v.2
Una carta de Paco Espínola. v.2
Torres García y la Guerra Civil española. v.2
Rhod Rothufss: un fantasma recorre Madí [Mario Sagradini]. v.2 |
| |