Título : | Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años |
Tipo de documento: | texto impreso |
Lugar-Editorial-Fecha: | [Montevideo] : PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.OPP. AREA DE POLITICAS TERRITORIALES. PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO (UCC) : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION DE EDUCACION. CCEPI , 2014 |
Descripción física: | 72 p. : fot. col. |
Nota general: | Instancias celebradas durante los años 2013 y 2014.
Preliminares: Cristina Lustemberg y Consejo Coordinador de Educación en la Primera Infancia (CCEPI).
La creación de este marco curricular cuenta con el apoyo de: MSP, MIDES, ANEP, CEIP, MEC (Dirección de Educación), INAU, CAIF, UNICEF y BID.
Ediciones inalteradas.
Incluye bibliografía al final de la obra.
|
Ubicación: | 370.19 M321 |
Temas: | EDUCACION DE NIÑOS - URUGUAY EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY - POLITICA EDUCATIVA EDUCACION Y SOCIEDAD - URUGUAY EDUCACION, SOCIEDAD Y FAMILIA NIÑOS - CUIDADO E HIGIENE NIÑOS - PRIMERA INFANCIA OPP (OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO) - AREA DE POLITICAS TERRITORIALES (APT) - PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO (UCC) PLANIFICACION CURRICULAR PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACION PREESCOLAR ROL DEL EDUCADOR
|
Resumen: | El documento, en sus aspectos de forma y fondo, abarca los ciclos que comprenden la Primera Infancia y mantiene vigentes los diseños curriculares oficiales, integrándolos, actualizándolos y potenciándolos.
A partir de los acuerdos plasmados, todos los niños y niñas tendrán continuidad en la orientación curricular referida a la implementación de los espacios, modalidades y programas que a ellos se destinan. |
Contenido: | Niñas y niños nacidos en el Uruguay en el siglo XXI.
Fundamentos de atención y educación desde el nacimiento a los seis años.
Principios de atención y educación desde el nacimiento a los seis años.
Organización del marco curricular.
Orientaciones generales para la implementación del marco curricular.
Escenarios de atención y educación.
Los espacios de atención y educación.
El juego : una necesidad vital.
La organización del tiempo.
La vida en los centros de atención y educación en primera infancia. |