Título : | Memorias de ciudadanía : los avatares de una polis golpeada : la experiencia uruguaya | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Amparo MENENDEZ-CARRION (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FIN DE SIGLO, 2015 | Descripción física: | 3 v. | Nota general: | Estudio introductorio: Paulo Ravecca.
Con notas al pie de las páginas.
Incluye lista de cuadros, apéndices y bibliografía al final del v. 3
ISBN 978-9974-49-811-2 (v. 1).
ISBN 978-9974-49-813-6 (v. 2).
ISBN 978-9974-49-816-7 (v. 3). | Ubicación: | 320.989 5 M542m | Temas: | ARENDT, HANNAH - PENSAMIENTO POLITICO BOURDIEU, PIERRE - PENSAMIENTO SOCIOLOGICO CIENCIAS POLITICAS - URUGUAY CIUDADANIA - URUGUAY CIUDADANOS - TEORIAS CIUDADES DEL INTERIOR - URUGUAY CULTURA URUGUAYA ECONOMIA POLITICA - URUGUAY FOUCAULT, MICHEL - PENSAMIENTO POLITICO FUCVAM FUNSA - RECUPERACION INDUSTRIAL GOBIERNO - URUGUAY GRAMSCI, ANTONIO - PENSAMIENTO POLITICO HABERMAS, JÜRGEN - PENSAMIENTO POLITICO IDENTIDAD CULTURAL - URUGUAY ISIN, ENGIN - PENSAMIENTO POLITICO MENENDEZ-CARRION, AMPARO - SEMBLANZA MOVIMIENTOS SOCIALES - URUGUAY MOVIMIENTOS SOCIALES - URUGUAY - SIGLO XX MOVIMIENTOS SOCIALES - URUGUAY - SIGLO XXI POLITICA - CONCEPTOS - EVOLUCION URUGUAY - ASPECTOS SOCIOCULTURALES URUGUAY - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS URUGUAY - HISTORIA
| Contenido: | El paisaje discursivo. v. 2.
Narrando el presente. v. 2.
Situando "la condición presente". v. 2.
Desmontando el presente/des-haciendo el pasado. v. 2.
El espectro ideológico : enredado, silenciado y vigente. v. 2.
En minoría. v. 2.
El presente narrado : un paisaje desolador con nombre propio. v. 2.
Estando ahí. v. 2.
A vuelo de pájaro. v. 2.
El Uruguay anterior a los 70 : "Opera et dies" : el nodo medio. v. 2.
1973-1984 : "Opera et dies" : insiliando la polis. v. 2.
Formas de ciudadanía. v. 2.
Puntos de llegada. v. 2.
Montevideo y sus tres relatos. v. 2.
Preparando la caminata. v. 2.
Montevideo, antes y después. v. 2.
Los espacios en juego : Montevideo y sus tres relatos. v. 2.
Diciendo adiós, ¿a qué? v. 2.
El interior urbano y sus relatos. v. 2.
Obertura : ¿promisoria? v. 2.
Aquí... la polis. v. 2.
¿La polis? : aquí no. v. 2.
Entrampamientos ; indecisiones ; ambigüedades ; enredos : los paisajes de la bruma discursiva. v. 2.
"Why can't we be friends?" : la guerra de dos mundos. v. 2.
El elenco conceptual. v. 2.
Habilitando la convivencia entre extraños : el modelo ejemplar de la polis. v. 2.
El contra-modelo ejemplar : la destrucción-creadora "a la uruguaya". v. 2.
En el campo de batalla. v. 2.
A favor de la ofensiva : la productividad de un prolongado "impasse". v. 2.
La(s) ciudadanía(s) del nuevo Uruguay. v. 2.
¿"Impasse" a punto de resolución? v. 2.
Memorias de ciudadanía. v. 3.
Más allá del mercado : el poder del capital. v. 3.
Una forma singular de capital. v. 3.
El capital-polis en el Uruguay : genealogizando una travesía. v. 3.
Hacedores de lo público y capital habilitante. v. 3.
Acerca de la ideología y las formas de capital : o el lugar del liberalismo político y la izquierda en el capital-polis. v. 3.
Los movimientos del capital-polis en cuatro pistas. v. 3.
Tres historias : un capital. v. 3.
Primera historia : habilitando la fábrica : la polis en Funsa. v. 3.
Segunda historia : la polis en Fucvam. v. 3.
Tercera historia : sin nostalgias : la respuesta de Cambadu a la irrupción neoliberal. v. 3.
Tres historias, un capital. v. 3.
En el campo teatral (I) : un capital, cuatro momentos. v. 3.
Previo a la partida : apuntes necesarios. v. 3.
"Sésame, ouvre-toi" : una clave : tres preguntas : un diálogo : diez señales. v. 3.
El campo teatral uruguayo : un trayecto : cuatro momentos. v. 3.
Operaciones de la ofensiva en el campo que sitia : (1985-2013). v. 3.
En el campo teatral (II) : el presente de un legado. v. 3.
Cuando militar en el teatro y especializar la polis son lo mismo. v. 3.
Reclutando filas y vanguardias : un pasado orientado al futuro. v. 3.
El presente de un legado : o la defensa de un futuro que ya fue. v. 3.
El público y la cartelera. v. 3.
A manera de balance. v. 3.
En el empalme entre teoría y experiencia. v. 3.
Puntos de llegada (y el ingreso a escena del momento que faltó). v. 3.
Algunos puntos. v. 3.
El momento que faltó. v. 3.
Ocho apuntes de la "polis" : una invitación a la lectura (y a la acción). v. 1 / Paulo RAVECCA (est. introductorio).
Opciones de partida. v. 1.
Delineando los avatares de una polis golpeada. v. 1.
Alcances y limitaciones. v. 1.
Conversaciones con la teoría. v. 1.
Puntos de partida. v. 1.
Bajo fuegos cruzados. v. 1.
Pensando un mundo en común. v. 1.
Nota de cierre. v. 1.
Para pensar la polis, lo público y la ciudadanía. v. 1.
La pluralidad como "debate racional" : la esfera pública de J. Habermas. v. 1.
Desestabilizando el "locus" de la pluralidad : "Being Political", de E. Isin. v. 1.
La "conditio per quam" de la vida política (o la pluralidad arendtiana). v. 1.
Nota de cierre. v. 1.
El lugar de la polis : aventurando una propuesta. v. 1.
Revisitando lo público y la ciudadanía : recuperando la polis. v. 1.
Avistando una polis golpeada. v. 1.
Completando la cartografía, el capital cultural. v. 1.
El lugar de la polis : las tareas por delante. v. 1.
Pensando el Uruguay. v. 1.
Situando un itinerario. v. 1.
Fraguando el futuro. v. 1.
1904-55 : del futuro anterior a un presente continuo. v. 1.
1955-1973 : reacondicionando el terreno. v. 1.
1973-1984 : el interregno militar. v. 1.
El intrincado terreno del nuevo presente. v. 1.
A modo de obertura, una parada final. v. 1.
Los contornos de una polis y su saga. v. 1.
Los contornos de una polis y su emplazamiento cambiante. v. 1.
Un gradualismo engañoso. v. 1.
Algunas implicaciones del recorrido. v. 1. |
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