Título : | Hablan los empresarios | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Adriana MARRERO (1958-) (autor) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA, 2000 | Descripción física: | 66 p. | Nota general: | Lo que el mundo del trabajo espera de la educación media, lo que dice recibir, como los selecciona, lo que da a cambio. | Ubicación: | 373.895 M359h | Temas: | EDUCACION DE JOVENES Y TRABAJO - URUGUAY EDUCACION SECUNDARIA Y MERCADO LABORAL - URUGUAY EDUCACION Y TRABAJO - URUGUAY
| Contenido: | Para la entrada en el tema: la relación educación-trabajo y la cuestión de la enseñanza general vs. espcializada
La Educación Secundaria y el sector servicios
Las expectativas: ¿Que esperar el mundo empresarial de los trabajadores?
La formación
"Inútil sin experiencia". El papel de la experiencia laboral previa en el reclutamiento juvenil
El trabajador estudiante
Con la camiseta puesta. Dar más por menos, y con satisfacción
Polivalencia, flexibilidad: ¿Las nuevas "cualificaciones"?
Otros tópicod, otras cuestiones : iniciativa, creatividad
La cuestion de las habilidades exigidas y su relación con el dilema entre formación general versus especializada
Los procesos de selección de los aspirantes : el recorrido y los tropiezos
Los "contactos": ventajas y desventajas de la "recomendación"
El concurso o la puesta en práctica de mecanismos universalistas; currículo, entrevista, test, y después
Los bemoles de la entrevista: encuentros y desencuentros entre identidad personal y laboral
Escrutado los yoes: el test psico-técnico
La conexion educación- trabajo y el bachillerato
Lo que deberían saber y no saben: cultura general, actitudes, destrezas
Ese insondable abismo
Pero saben más de lo que parece
Los posibles puetnes
Más a favor del "generalismo"
Jovenes empresarios. Los desencuentros y sus causas
Las representaciones del nundo del trabajo trasmitidas en el seno de las familias
El ambiente de trabajo
La responsabilidad de las empresas
A modo de cierre provisional |
| |