Título : | La persistencia de la memoria : formalización y re-presentación de las disciplinas modernas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ruben TANI (autor) ; Octavio NADAL AMENDOLA (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : HUM, 2016 | Colección: | Ensayo | Descripción física: | 166 p. | ISBN: | 978-9974-720-37-4 | Nota general: | Con notas al pie de las páginas. | Ubicación: | 107 T164p | Temas: | ARBITRARIEDAD EN EL ESTRUCTURALISMO (LINGÜISTICA) ARISTOTELES - CRITICA E INTERPRETACION ARTIGAS, LA REDOTA (PELICULA) - CRITICA E INTERPRETACION COMUNICACION ESCRITA DALI, SALVADOR - CRITICA E INTERPRETACION EMPIRISMO EPISTEMOLOGIA ESCRITOS ETNOGRAFICOS ESTRUCTURALISMO (LINGÜISTICA) FILOSOFIA - ENSEÑANZA FILOSOFIA - ENSEÑANZA - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. FILOSOFIA - HISTORIA - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. FORMALISMO EN LAS ARTES FOUCAULT, MICHEL - CRITICA E INTERPRETACION KAFKA, FRANZ - CRITICA E INTERPRETACION KANT, IMMANUEL - CRITICA E INTERPRETACION LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS - CRITICA E INTERPRETACION LEVI-STRAUSS, CLAUDE - CRITICA E INTERPRETACION LITERATURA DE VIAJES MALINOWSKI, BRONISLAW - CRITICA E INTERPRETACION MOTIVACION EN EL ESTRUCTURALISMO (LINGÜISTICA) PICASSO, PABLO - CRITICA E INTERPRETACION QUINE, WILLARD VAN ORMAN - CRITICA E INTERPRETACION QUINE, WILLARD VAN ORMAN - PENSAMIENTO FILOSOFICO TEORIA DEL CONOCIMIENTO TEXTOS CIENTIFICOS Y TEXTOS LITERARIOS WRITING CULTURE : THE POETICS AND POLITICS OF ETHNOGRAPHY - CRITICA E INTERPRETACION
| Contenido: | La formalización de las disciplinas modernas
La crítica de la razón impura
La herencia de Kant
La evolución y la historia se formalizan
La primera crisis : el giro lingüístico : (1900-1950)
La segunda crisis : el giro hermenéutico : (1960-1990)
Las técnicas para investigar las formas de comunicación social
Teorías, disciplinas, agendas
Los dos dogmas del empirismo
"Las revoluciones científicas"
La crisis de la representación
Una racionalidad bipolar
Racionalidad, alienación y política tribal
Todos los hombres son mortales
La prosa del mundo
La prosa clásica
La prosa científica
El formalismo en las artes modernas
De Kant a Picasso, Dalí y Kafka
La formalización de las artes
Tradiciones retóricas
Mentiras verdaderas
Volver al futuro
Etno-biblio-grafía del relato mítico
"El significado del significado"
Pragmática, fórmulas y géneros orales
Observación e interpretación
El análisis estructural del relato
Los límites del estructuralismo
Arbitrariedad y motivación
Michel Foucault : la arqueología
Althusser y el posestructuralismo
Sobre la arqueología del saber
Marx y Nietzsche : después del estructuralismo
Las posiciones del sujeto en las prácticas discursivas
Los enunciados son materialidades interpretables
La escritura como tecnología
La separación del sonido
Aristóteles o la enciclopedia escrita
Escritura : presentación y re-presentación
Una nueva koiné disciplinaria
"Islas de historia"
El poder de la palabra escrita
La diferencia colonial
Una nueva objetividad
Relatos de viajes
La sutura de los géneros
La verosimilitud de género
Relatos de viajes
La epopeya realista
¿A qué llamamos "literatura"?
El antropolector : Lévi-Strauss y Malinowski
Entre ciudades y aldeas, el territorio de los autores
"Writing culture" (en ciudades)
Argumento excéntrico del antropólogo
La lectura y la distancia crítica
Reflexiones sobre el pensamiento salvaje
La trama de lo verosímil : documentos, testimonios, espectros
La textualización y los hechos históricos
Uruguay, en vías de "transición"
"La redota" (mimesis y Photoshop de un deseo histórico)
Itinerarios : entre hipérboles y litotes
Lo verosímil es el género, no los "hechos"
Historia prosaica y leyenda poética |
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