Contenido: | Sobre la autoridad pedagógica en la escuela : perspectivas de los estudiantes / Liliana del Carmen ABRATE, Analía VAN CAUTEREN, María Eugenia LOPEZ, María Isabel JURI.
La educación pública en contextos de privación de libertad en Argentina y en Córdoba : balance de una década / Alicia ACIN, Beatriz MADRID, Mariel CASTAGNO.
A adoção de sistemas privados de ensino em redes municipais brasileiras : um mapeamento da atuação das cinco maiores empresas privadas / Theresa ADRIÃO, Gustavo PAIVA, Teise GARCIA, Raquel FONTES BORGHI, Regiane Helena BERTAGNA.
O Diretor de Escola e o avanço do uso dos recursos tecnológicos : o encontro de generaçoes. / Nathália SUPPINO RIBEIRO DE ALMEIDA.
Formação continuada de professores : desafios e possibilidades a partir do programa pacto nacional pela alfabetização na idade certa / Helenise SANGOI ANTUNES, Thaís Virgínea BORGES MARCHI, Débora ORTIZ DE LEÃO, Elizandra Aparecida NASCIMIENTO GELOCHA, Julia BOLSSONI DOLWITSCH.
La formación del maestro rural, sentidos en disputa (1938-1961) / Pía BATISTA.
Prácticas de lectura y prácticas de escritura : diálogos epistemológicos / Silvina BAUDINO, Eleonora FRIEDRICH.
El lugar del texto académico en la formación universitaria de grado, según la perspectiva de los directores de carrera / Cecilia BLEZIO DUCRET.
Catástrofe, traumaeresistência: o sentido da formação em tempos pós-traumáticos / Rosana D´ORIO BOHRER, Amarildo Luiz TREVISAN, Fabiane BORTOLUZZI ANGELO.
Monitoramento de políticas para a educação infantil no Rio Grande do Sul : estudio sobre a implementação da obligatriedade de matrícula na préescola / Bianca BORTOLINI, Teresinha GOMEZ FRAGA, Maria Luiza RODRIGUES FLORES, Cátia SOARES BONNEAU.
Itinerarios, tramos curriculares e indicadores curriculares / Adriana CAILLON, Adolfo STUBRIN, Natalia DIAZ (?).
Inserción y permanencia de estudiantes en la educación superior : el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO / L. CANOVAS, N. MARTINENGO, A. CARETTA, L. de BORBON.
Educación intercultural bilingüe : cuestiones necesarias para seguuir pensando, desde Argentina y desde perspectivas críticas. / María Gabriela CASTIGLIA.
Foucault y Lacan : tensiones epistemológicas para pensar la educación y la enseñanza / Paola DOGLIOTTI MORO, Agustina CRAVIOTTO CORBELLINI.
Formação do trabalhador : interfaces entre a escola e o mundo do trabalho / Naira LISBOA FRANZONI, María Clara BUENO FISCHER.
Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 / Silvia KRAVETZ, Vanesa V. LOPEZ, Alejandra M. CASTRO.
Análisis de los indicadores de proceso de la Escuela Secundaria en la Provincia de Entre Ríos / Virginia M. KUMMER.
El programa de mejoramiento académico de la Facultad de Ciencias Médicas : evaluación de los procesos de implementación de una década / M. LUCCHESE, S. TRUCCHIA, V. TRAVERSO, D. ROMERO, A. PICCONE, M. OLIVERO, L. NOVELLA, M.J. GÜIZZO, A. FERNANDEZ (?), J. ENDERS, M.S. BURRONE, A. BOLATTI, A. ANTUÑA.
Sistema estadual de avaliação participativa do Rio Grande do Sul : olhares para a formação continuada / María Goreti FARIAS MACHADO, Calinca Jordânia PERGHER.
La educación mediática como política educativa contrahegemónica / Bettina MARTINO, Mariana CASTIGLIA.
Aportes de Stephen Ball y Erhard Friedberg para el estudio de la política educativa en la escuela secundaria / Estela M. MIRANDA, Carolina YELICICH, Yanina D. MATURO, Nora Z. LAMFRI, M. Cecilia BOCCHIO.
Inovação na formação continuada de professores pelo usi de mooc / Elisabete M. A. PEREIRA, Marta F. GARCIA, Joyce WASSEM, Gilberto OLIANI, Fabrízio MARCHESE, Rozana CARVALHO.
Os desafios da construção das políticas de diversidade no processo de democratização brasileiro / Vera Maria VIDAL PERONI, Alexandre José ROSSI, Daniela DE OLIVEIRA PIRES.
Docência na educação superior : a construção da professoralidade em foco / Ana Carla HOLLWEG POWACZUK, Doris PIRES VARGAS BOLZAN.
¿Qué quiere decir darle lugar al cuerpo en una política educativa? : a propósito de algunos equívocos respecto del materialismo / Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ.
¿Proyecto y cultura: impactados por instituyentes juveniles? / Gabriela ROTONDI.
Autoprodução do sujeito pesquisador: descobertas e movimentos investigativos no campo educacional / Rosane CARNEIRO SARTURI, Camila MORESCO POSSEBON, Andrelisa GOULART DE MELLO, Joacir MARQUES DA COSTA, Marilene Gabriel DALLA CORTE.
O cinema nacional vai à escola como lei : uma discussão sobre a Lei 13.006 pelo espaço (auto)biografico / Bianka DE ABREU SEVERO, Valeska FORTES DE OLIVEIRA.
Políticas educativas e políticas linguísticas : um caso de implicação / Regina Maria DE SOUZA, Gabriela GUARNIERI DE C. TEBET, Mirian Lourdes F. DOS SANTOS SILVA, Daniele SILVA ROCHA, Lilian Cristine RIBEIRO NASCIMIENTO.
Alteraciones a la forma escolar desde la experimentación pedagógica / Felipe STEVENAZZI ALEN, Luis SANTURIO, Juan Pablo GARCIA, Hellen DORREGO, Victoria DIAZ.
Sentidos de la trayectoria escolar : entre continuidades y desvíos, el devenir de la experiencia y sus trayectos / María Fernanda VENTOS.
Mesa redonda : ámbitos y procesos de decisión de las políticas educatiovas en los países de la región.
Cogeneración de políticas públicas / Gabriela ANDRETICH.
O poder judiciário brasileiro : um novo âmbito de decisões das políticas educacionais? / Ana Elisa SPAOLONZI QUEIROZ ASSIS.
El planteamiento estratégico como política institucional : la proyección de las Humanidades y las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Litoral / Claudio LIZARRAGA.
Las decisiones públicas en educación : ¿quién, cómo, dónde se decide en Uruguay? / María Ester MANCEBO. |