Contenido: | Conferencias centrales.
Ceibal en Inglés : un caso de integración de pedagogía y tecnología / Claudia A. BROVETTO (ponente).
Developing materials for teacher education / Gabriel DIAZ MAGGIOLI (ponente).
Momentos de formación : contribuciones de la práctica exploratoria / Inés KAYON DE MILLER (ponente).
The emotional dimension of professional development / Barbara Scholes GILLINGS DE GONZALEZ (ponente).
Grammaring : an almost holy trinity of genuine communication, playful focus-on-form and demand high pedagogy / Elka TODEVA (ponente).
Ponencias generales.
Lengua y cultura en la enseñanza de lenguas : trabalhar a interculturalidade através das artes / Nelcia DIAZ GONÇALVES (ponente), Rosario M. ACUÑA (ponente).
Propuesta de trabajo con expresiones idiomáticas a partir de la concepción del círculo de Bakhtin / Carla ALVES LIMA (ponente), Denise FERREIRA DE FARIA (ponente).
Anglizismen und sprachwandel im gegenwartsdeutschen / Dieter SCHONEBOHM (ponente), Regina AUF DEM BERGE (ponente).
Um sujeito responsável frente à educação : compreensões de uma caminhada docente diante da necessidade e da dúvida constituidoras das práticas / Fabiana GIOVANI (ponente), Nathan BASTOS (ponente).
Producción de materiales didácticos para la enseñanza de español (LE) en un contexto de extensión universitaria / Nathan BASTOS.
El docente como mediador para crear aprendizajes autónomos / Ana Inés BATTAGLINO LLOBET, Ignacio DA SILVA, Laura Patricia OTEGUI SANTIAGO, Patricia Natalia GONZALEZ.
Proyecto Rayos Cósmicos : buenas prácticas en el aula de lenguas extranjeras / Silvia Susana BORBA SIERRA.
Políticas lingüísticas aplicadas a la enseñanza de español : realidades y divergencias / Otavio BOTELHO ROSA, Paola RAMIRES DE SOUZA, Cristina Pureza DUARTE BOESSIO.
Searching for answers : going back to old english to better understand the language we teach / Federico BRUM.
Apuntes sobre didáctica de la lengua o la muerte del orden letrado / Santiago CARDOZO GONZALEZ.
Novas abordagens da gramática : consciência metalinguística na produção escrita / Raquel CARINHAS.
Giving meaning to teaching practice / Jennifer CASTELLANOS.
La intercomprensión como vía de acceso al aprendizaje de lenguas extranjeras / Mauro CERAOLO, María Isabel RODRIGUEZ (?), Beatriz MUSITELLI, Ana María MORENO, Analía MARTINEZ (?), Ariadna LAUBE, Gustavo GARCIA LUTZ, Maribel FERNANDEZ.
El lenguaje como herramienta y su vínculo con la cultura y la comunicación / Nicolás COPELLO, Lucía GONZALEZ (??).
Teaching english to young learners through videoconferencing : possibilities and restrictions / Adriana DE LOS SANTOS.
Gêneros discursivos e avaliação formativa : insumos para o ensino e a avaliação de língua estrangeira / Damián DIAZ, Gabriela URQUIZA, Rossana GENTA.
Fremdsprachenlernen im Skype-Tandem : CELEX (Udelar) und Universität Münster / Gisela GLOOR.
Uruguay un país pequeño con una gran historia / Berenice GONÇALVEZ, Isaphi ALVAREZ.
Aspectos culturais dos paises hispánicos no ensino/aprendizagem da lingua espanhola no projeto PIBID / Isabel Daiana GONÇALVEZ, Djulya VELOSO, Isaphi ALVAREZ.
La frontera entre Brasil y Uruguay en una práctica de español / Isabel Daiana GONÇALVEZ, Isaphi ALVAREZ.
Compartilhar, por quê? : experiências entre CEIP e CES dentro do ensino de português como SL e LE / Victoria GONZALEZ (?), Silvana RODRIGUEZ (?), Mariela MENDIONDO.
A taste of english / Lucía GRECO, Paula PEREZ PERDOMO, Tatiana JERUSALMI.
Panel Ceibal en Inglés : I spy with my foreign eye / Gabriela KAPLAN.
Remote english lessons for uruguayan public school children : against all odds / Christina ALEXANDER.
Remote teaching and the school community / Sheridan HINDLEY.
Back to school for classroom teachers / David LIND.
A reflection on the Ceibal en Inglés programme / Jon PRENTICE.
Adaptive assessment of english language in uruguayan primary schools / Graham STANLEY.
Possibilidades de escrita em espanhol / Moacir LOPES DE CAMARGOS.
Recursos para la escritura en ámbitos educativos : narrativa docente / Eliana LUCIAN VARGHA.
A constituição da autoria na escrita de textos escolares / Jéssica MENDES DA SILVA RODRIGUES, Isabel Cristina FERREIRA TEIXEIRA.
Español y portugués, ¿la proximidad ayuda o entorpece? : "transferencia transitoria" entre lenguas vecinas / María Alejandra OLIVEIRA BERMUDEZ.
Construção da identidade linguística em dois contextos interculturais de fronteira : (norte do México e norte do Uruguai) / Maria Carmen PINTOS PEREIRA DE PEREIRA.
Multiculturalismo, interculturalidad y plurilingüismo : percepciones de docentes de lenguas extranjeras en torno a sus prácticas / Mariángeles PORTILLA, Angélica Rocío RIVERA, Ricardo Martín RAMIREZ.
Universal public TESOL in the Southern Cone : bigger, longer, better? / Rafael RASPANTI, Francisco VERGARA.
Concepciones de profesores de Idioma Español y percepciones de estudiantes sobre consignas de evaluación / Claudia RODRIGUEZ REYES.
El lenguaje como actividad desde la perspectiva del ISD : sus consecuencias didácticas / Andrés RODRIGUEZ TECHERA.
Língua espanhola para crianças e formação de professores : uma reflexão necessária em regiões de fronteira / Thais Priscila SILVA DE OLIVEIRA, Otavio BOTELHO ROSA, Cristina Pureza DUARTE BOESSIO.
A utilização de ambientes virtuais como ferramenta de avaliação no processo de ensino e aprendizagem / María Cristina SILVEIRA, Silvana RODRIGUEZ MENESES, Sandra MENEZEZ.
La profesión docente ante los desafíos del presente y del futuro : las dificultades de aprendizaje / María Cristina SILVEIRA, Rita Mariela NUÑEZ SUAREZ.
Historia de la comunidad sorda y de las diferentes políticas lingüísticas relacionadas con su educación / Sylvia Y. SIRE.
Experiencia personal de sorda oralizada a persona sorda / Adriana PRIETO.
Essa eu sei, professora! : um estudo acerca da consciência fonológica no processo de aquisição de espanhol por falantes brasileiros / Fabiana SOARES DA SILVA, Susiele MACHRY DA SILVA.
Biblioteca Solidaria : perspectivas teóricas y didácticas que sustentan la experiencia : estudios sobre su implementación / María Noel GUIDALI LEUNDA, Sandra MOSCA, Gabriela IRURETA. |